Antes de sumarte a la moda de los superfoods y llenar tu nevera de aguacates, jengibre, açaí y mangostán –entre otros muchos ingredientes que apenas sabes cómo se pronuncian ni de dónde vienen–, ¡asegúrate de tener limones! Ya lo dice el refrán, ¡zumo de limón, zumo de bendición! Y es que la larga lista de beneficios que se le atribuyen a esta fruta no deja de crecer.

Ponemos a examen este cítrico de origen oriental y respondemos la pregunta del millón: ¿es tan bueno cómo lo pintan? Prepárate para conocer la ‘agria’ verdad.

  • ¿El primer tema a debatir? ¡El agua tibia con limón! Para muchos es como una especie de brebaje mágico con efecto alcalinizante que depura mejorando el equilibrio de ácidos en el organismo, ¡que levante la mano la que no haya escuchado cientos de veces que beber un vasito antes de desayunar es mano de santo para la salud! Sin embargo, ¿qué dicen los expertos? Te sorprenderá saber que no tiene tantos pros (ni estos son de tanto calado)... No te pierdas la respuesta a esta pregunta en la galería.
  • Apto para todas las dietas. Esta fruta es una mina de beneficios y además es baja en calorías, ya que está formada principalmente por agua.
  • Más allá de los fogones. Toma nota y crea tu propio limpiador libre de químicos. Mezcla en un recipiente con vaporizador una parte de agua por cada tres de vinagre blanco (rico en ácido acético, que ataca las manchas de cal) y el zumo de un limón.