Yummy!

6 desayunos rápidos y MUY ricos con aguacate 🥑

Además de quedar requetebonito en nuestras fotos de Instagram, el aguacate es la fruta más completa por sus proteínas, grasas saludables y potasio. ¡Y está rico con todo!

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

DESAYUNO AGUACATE 5

Foto: Pinterest

¡Y regresamos con más ideas de desayuno! No hay mejor forma de empezar el día y ya tenemos más que claro que dedicarle su tiempo para prepararlo y tomarlo merece MUCHO la pena. No vamos a decirte que el desayuno es la comida más importante del día pero si tú también crees que es un placer, deberías seguir leyendo. Si estás escasa de ideas y quieres que tus desayunos queden tan bonitos como los que ves en Instagram hemos recopilado estas recetas, fáciles y sabrosas, con aguacate. Y es que no hay fruta más fotografiable ni tampoco que aporte más beneficios para nuestra salud de una forma tan deliciosa.

Sí, el aguacate va más mucho más allá de las ensaladas, picadillos o el guacamole que tanto nos gusta, es el producto perfecto para la primera comida del día por sus grasas saludables y antioxidantes, que además actuarán como un potenciador de nuestra belleza por su chute de vitaminas y que tiene cantidad de proteínas y potasio. Por si fuera poco, ayuda a adelgazar ya que es saciante. Y está bien rico con todo lo que lo mezcles. Yummy!

1 / 6
desayuno aguacate1

Con huevo a la plancha

No puede haber un desayuno más rico, completo y lleno de color. El huevo y el aguacate son, por separado, de los mejores alimentos que podemos incluir en nuestro desayuno y juntos directamente son la bomba. Además de estar muy rico, solo aporta 'cosas' buenas a nuestro organismo. Tanto el huevo como el aguacate son saciantes y tiene muchísima proteína, además de ser dos fuentes muy potentes de vitamina D con lo que tanto nuestros músculos como nuestros huesos lo agradecerán y estaremos a tope de energía.

Elige el pan que más te guste y en la tostadora o el horno déjalo bien crujiente, ponle el aguacate al gusto con un poco de sal y el huevo a la plancha por encima. También puedes hacerlo modo huevos rotos. Aquí te damos 8 ideas más de desayuno con huevo que te encantarán.

Foto: Pinterest

1 / 6

DESAYUNOS AGUACATE 3

Bagels con aguacate y queso de untar

Los bagels son esos panecillos de desayuno con agujero en el centro, muy americanos, que nos parecen tan monos, y que además no pueden estar más buenos. Son esponjosos por dentro y crujientes por fuera y tostados ya sean en dulce o salado están deliciosos. Con queso de untar, hierbas provenzales y aguacate laminado están sabrosísimos y se preparan en 5 minutos.

Foto: Pinterest

2 / 6

DESAYUNO AGUACATE 6

Rollitos de tortilla francesa

¡Súper idea! El aguacate bien chafado se extiende por una tortilla francesa (si es gordita y esponjosa mejor) y se le pone una loncha de jamón. Sin más, haz un rollo y divídelo en trozos. Otra forma de incorporar el huevo al desayuno, aunque esta receta nos parece perfecta para cenar también. Los rollitos de tortilla, en todas sus versiones, nos vuelven locas, ya lo sabéis.

Foto: @ida_de_olla

3 / 6

DESAYUNO AGUACATE 7

Con jamón serrano

Más fácil imposible, más rico tampoco. Pan bien crujiente con aguacate, un poco de aceite de oliva y jamón serrano en lonchas finitas por encima. Sencillamente brutal. En lugar de jamón serrano puede ser york o pavo.

Foto: Pinterest

4 / 6

desayuno aguacate 2

Tostadas de aguacate con queso feta

El aguacate machacado, bien cremoso, combinado con queso feta, semillas o frutos secos al gusto y un toque de vinagre balsámico es un desayuno que nos podrá bien las pilas y con un contraste de sabor y texturas que son una locura

Foto: Pinterest

5 / 6

desayuno aguacate 4

Aguacate relleno de huevo y bacon

Esta receta no puede ser más fácil y estar más rica. Si te parece demasiado para desayunar, puedes optar para hacerla a mediodía o para una cena especial. Parte el aguacate y sácale el hueso. En el hueco pon el huevo crudo y el bacon a taquitos y al horno unos minutos. ¡Delicioso!

Cómo pelar, cortar y vaciar el aguacate paso a paso

  1. Sin quitar la piel, haz un corte a lo largo, hasta que el cuchillo llegue al hueso.
  2. Luego, coge de cada lado con una mano y gira suavemente en dirección contraria para que el hueso se despegue.
  3. Por último, vacíalo con una cuchara o un cortador de aguacate.

Foto: Pinterest

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?