¡Ganas de madrugar!

8 desayunos con huevo fáciles y sabrosos

Además de ser un alimento saludable y saciante, hay infinitas formas de incluirlo en el desayuno para que nunca nos parezca aburrido. ¡Toma nota!

Desayunos huevo
CANVA
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

maria isabel beltran nutricionista clara dieta
Dra. Mª Isabel Beltrán Margarit

Médico nutricionista, experta en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso. Miembro de la SEEDO (Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad).

Actualizado a

El desayuno es la mejor forma de cargar energía para afrontar el día y comernos nuestras tareas diarias ¡con patatas!  Aunque se ha determinado que el desayuno no es la comida más importante del día, sí es una de las claves para que a lo largo de la jornada no se nos resista nada. Más aún si escoges desayunos saludables fáciles y deliciosos y sin ultraprocesados. Para los amantes de este alimento, hemos recopilado 8 desayunos muy ricos, sanos y fáciles de preparar con el huevo como protagonista. ¡Toma nota!

¿Qué tan bueno es comer huevos en el desayuno?

El huevo es un producto que todas tenemos en la nevera y que es ideal incluirlo en el desayuno por estas razones: 

  • Te pone de buen humor y es saciante. Es un alimento que tiene capacidad para aumentar la leptina, la hormona que reduce el hambre. Esto te ayudará a tener energía toda la mañana y evitar el picoteo, aunque una infusión, un yogur griego (que también activa la leptina), fruta o un poco de pavo a media mañana son snacks saludables y ligeros para picar entre horas que
    te ayudarán a llegar mejor al almuerzo.
  • Tiene poca grasa y mucha proteína para tener a los músculos bien contentos y el peso a raya.
  • Sus grasas son saludables y su yema es rica en vitamina D, esencial para nuestros huesos.
  • Están riquísimos en todas sus versiones de desayuno.
  • Es bueno para el corazón, el cerebro y la vista, según el Instituto de Estudios del Huevo.

¿Qué pasa si como huevo en la mañana y cómo se debe comer en el desayuno?

Si comes huevo por la mañana te sentirás más llena y con más energía durante el día, lo que puede ayudarte a controlar tu peso y tu estado de ánimo. Además, se puede comer de varias formas, siempre que se acompañe de otros alimentos saludables como frutas, verduras, cereales integrales o lácteos. 

alimentos desayunos saludables proteinas

¿Cuántos huevos por desayuno?

La cantidad de huevos que se puede comer en el desayuno depende de cada persona y de su dieta general, pero la Fundación Española del Corazón recomienda comer de 3-5 huevos a la semana para mantener una buena salud cardiovascular o hasta 7 huevos enteros a la semana para la población general.

Por tanto, si mantienes una buena salud, puedes comer un huevo al día para mejorar la densidad de nutrientes en tu dieta y, además, disfrutar de su posible efecto antiinflamatorio, según un estudio científico publicado en la revista Nutrients.

Schema: FAQPage

8 desayunos con huevo saludables y muy fáciles

DESAYUNO HUEVOI1

@lorenaonfit

Desayunos con huevo: Los básicos siempre funcionan

Para disfrutar del desayuno más completo tampoco hace falta ser la reina de los fogones, aunque en este caso el mínimo sería saber hacer un huevo a la plancha. Con poquito aceite de oliva en la sartén bien caliente sale perfecto. Añade pavo (vigila que tenga más del 90% de carne), tomate con aceite de oliva, ajo y sal y un poquito de pan tostado, en este caso es de masa madre. Una súper idea de desayuno salado incluyendo el huevo facilísimo.

DESAYUNO HUEVO 3

Pinterest

Desayunos con huevo: Huevo duro

El huevo duro podemos prepararlo la noche de antes, con lo que no tienes excusas si te da pereza encender el fuego de buena mañana. Pártelo en mitades y acompaña de fruta, semillas y tostadas. Lo combines con lo que lo combines estará rico.

desayunos saciantes ligeros tostada queso jamon huevo esparrago

Ikonos

Desayunos con huevo: Tostada de queso, jamón y huevo

¿Puede tener mejor pinta este desayuno? ¡NO! Es ese desayuno infalible para sorprender a tu familia un día cualquiera y es que gusta a todo el mundo. Puedes darle un toque de horno al pan con el queso y el jamón y luego poner el huevo poché o a la plancha por encima. ¡Ñam!

DESAYUNO HUEVO 5

Pinterest

Desayunos con huevo: Huevos escalfados o poché

Te proponemos un reto, haz tus huevos escalfados y explótalo en un vídeo para Instagram. ¡Qué vistosos quedan y qué ricos están! Los huevos escalfados tienen su técnica pero se hacen en pocos minutos y cuando le pillas el truco ya es un no parar.

Pon agua a hervir y casca el huevo en una taza, cuando el agua empiece a hervir haz un remolino en el agua con la ayuda de una cuchara y pon el huevo 'dentro' de ese remolino. Cuécelo 3 minutos y lo retiras, la yema permanecerá líquida bajo la clara y está delicioso. Ponle sal, pimienta, ajo en polvo.... Sobre una tostada con pavo, queso, tomate o aguacate es la bomba (y nunca mejor dicho). 

desayunos saciantes ligeros tostada aguacate huevo

Pinterest

Desayunos con huevo: Tostada de aguacate y huevo

Incluir el aguacate en la primera comida del día es una gran idea. Es la fruta con más proteínas y tiene potasio además de grasas saludables con lo que te dará energía y está BIEN rico ya sea chafado o cortado. Su textura junto al huevo crea adicción, además de aportar muchísimos nutrientes.

Acompáñalo de un café con leche y un zumo, un desayuno muy completo y sencillo.

desayunos con aguacate bocadillo vegetal huevo cocido

Pinterest

Desayunos con huevo: Bocata vegetal

No hay quien se resista a este desayuno, que también podría ser merienda o cena, ¡o lo que quieras porque está buenísimo! Es mejor que optes por pan integral para prepararlo, y si está calentito, mejor. Rellénalo con huevo duro, lechuga, aguacate, tomate, queso... Y disfruta. No tiene más.

desayuno huevo 4

@djnvme

Desayunos con huevo: Huevos revueltos con lo que quieras

Los huevos revueltos son una idea de desayuno sin pan saludable buenísima. Facilísimo de preparar y, de verdad, ¡delicioso! Puedes ponerle york, bacon, aunque el huevo y un poco de sal es suficiente para chuparse los dedos. Acompáñalo con fruta o aguacate cortados.

recetas faciles tortillas rellenas

Pinterest

Desayunos con huevo: Tortilla francesa

La tortilla francesa es otro de los desayunos clásicos con el que podemos experimentar para no caer en el aburrimiento. Podemos 'liar' la tortilla (para la que no hace falta ser ninguna experta cocinera) con un poco de jamón, bacon, queso, tomates cherry u otra verdura. Y siempre está brutal. Trucazo: Ponle un poquito de leche al huevo batido para que salga súper esponjosa. ¿No has probado nuestra receta de rollitos de tortilla con rúcula y queso de cabra? ¡Anímate!