El mejor aliado anti edad es un buen corte de pelo y queremos proponerte 5 cortes de pelo desfilado que son ideales para refrescar tu melena de cara al verano. ¡Súper tendencia y rejuvenecedores!

¿Por qué apostar por un corte de pelo desfilado?

Apostar por un corte de pelo desfilado es un acierto seguro, sobre todo en edades maduras, porque dan un aspecto fresco, joven y desenfadado. Los cortes de pelo corto y las melenas con capas son perfectas para dejar secar al aire, además de quedar ideales. 

¿Qué es un corte de cabello desfilado?

Lo que logramos con el desfilado es quitar densidad al cabello grueso, logrando abandonar el efecto apelmazado y voluminoso, obteniendo melenas ligeras. A diferencia del degradado, con el que cortamos mechones más cortos que otros de forma progresiva para crear una densidad óptica (sería ideal para el cabello fino porque permite ganar movimiento en volumen sin perder densidad). 

¿Cuáles son los cortes de pelo desfilado que más se llevan en 2022?

Si estás pensando en qué corte de pelo rejuevenece más, toma nota de los siguientes: pixies, bixies que ya llevan capas, los bobs capeados o desfilados, los shags y las melenas con flequillos abiertos o bien desfiladas hacia el rostro. Lo mejor de todo es que ¡hacen muy fácil el mantenimiento! 

¿Y tú, con cual te quedas para lucir este verano? ¡Echa un vistazo a la galería!

MULLET CORTO

1 / 5

MULLET CORTO

Los mullets más cortos, inspirados en el pixie, con sus desfilados en flequillo, lados y nuca, mantienen la frescura y son muy favorecedores. También, podemos llevarlo con mechones más largos y abundantes en la versión más crecida del corte. Es uno de los cortes de pelo que más ayudan a rejuvenecer. 

Shaggy

2 / 5

Shaggy

Los shaggy son otro de los cortes desfilados estrella y también rejuvenecen muchísimo. Un corte a capas lleno de textura y movimiento que puedes lograr con distintas longitudes. Queda bien a todos los tipos de rostros y es el corte perfecto si tienes un estilo moderno. 

Bob a capas desfilado

3 / 5

@greceghanem

Bob a capas desfilado

Si buscas una melena más corta, el bob a capas desfilado será un acierto seguro. Un look diferenciador de estilos y muy rejuvenecedor, que vamos a lograr cortando algo más de pelo en la parte de atrás, dejando los laterales ligeramente más largos para enmarcar el rostro, y desfilando puntas para lograr movimiento y fluidez. 

Instagram: @greceghanem

Lob desfilado

4 / 5

Lob desfilado

Por último, el lob desfilado es un corte ideal para todas aquellas que busquen un cambio de look sutil. Es clásico y moderno, la raya nos va a marcar el corte, para asegurar que las capas caen de manera natural, creando una ligera sensación de movimiento. Esta ligereza nos ayudará a dar movimiento a las capas y que el pelo se seque de manera natural con la forma que quieras darle. 

CORTE DE INSPIRACIÓN HAILEY BIEBER

5 / 5

CORTE DE INSPIRACIÓN HAILEY BIEBER

El truco de este corte, aparentemente básico, está en un desfilado que llevan todas las capas del cabello de manera interna. No lleva las típicas capas, pero sí se modifica su estructura interna con el fin de otorgarle movimiento a las puntas sin necesidad de capas externas. El corte en sí es recto, entero. Sin embargo, el movimiento se produce desde el interior.