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La dieta para adelgazar rápido que funciona de verdad

En estas fechas todas decidimos perder algo de peso y buscamos lo mismo: un método fácil, seguro, sano y, si es posible, rápido. Esta dieta para adelgazar rápido cumple todos estos requisitos. Dos semanas "intensas" pero realmente eficaces.

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Escrito por:

Clara Esmandía

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Gian Cescon

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Se acerca el verano y queremos deshacernos de lo que hemos ido acumulando durante el invierno. Encima, llevamos menos ropa y nuestras redondeces están más expuestas, al menos las mías. No sé si también te pasa a ti, pero en esta época del año me siento algo más insegura con mi aspecto e incluso molesta. En esta situación es fácil caer en las dieta milagro. Pero sería un error para nuestra figura y salud. Para evitarlo, la doctora Beltrán ha diseñado una dieta para adelgazar rápido muy sana y realmente efectiva. Además es gratis y muy, muy fácil de seguir, solo tienes que descargarte los documentos jpg o pdf que encontrarás en este artículo. ¡Sigue leyendo!

Dieta para adelgazar rápido sin correr riesgos

Te proponemos un programa de alimentación muy completo que se basa en tres fases:

  1. Depurar. Durante la primera semana vamos a eliminar toxinas y líquidos con una dieta depurativa y zumos vitamínicos. Encontrarás el menú descargable más abajo.
  2. Reducir. En la segunda semana activaremos el organismo para que queme más grasa y reduzcas centímetros, con una dieta hipocalórica.
  3. Consolidar. El objetivo es no recuperar el peso perdido. Para ello instauraremos nuevos hábitos de forma fácil y efectiva.

Antes de empezar: ¡busca tu motivación!

Mídete la cintura antes de empezar nuestro programa. Vuelve a hacerlo al pasar la primera fase y al finalizar la segunda. Ver cómo reduces centímetros te ayudará a seguir este método, ya que podrás comprobar rápidamente los resultados. Ahora sí, ¿empezamos?

Fase 1: Elimina líquidos y toxinas

El resto de dietas depurativas se suelen basar en aumentar los líquidos y reducir los alimentos sólidos. Por ello solo se pueden seguir unos días, se pasa hambre y en cuanto se vuelve a la rutina se recuperan los kilos. Esta dieta para adelgazar rápido, en cambio, tiene muy en cuenta que los alimentos también contienen agua y por ello funciona.

Para depurarse no hay que pasar hambre

Los menús que hemos ideado para ti, en esta primera fase, están repletos de alimentos diuréticos, muy ricos en fibra y con gran contenido de agua. Gracias a ello no vas a pasar hambre y te vas a sentir saciada sin que añadas apenas calorías a tus comidas. Además, las preparaciones son sencillas y muy bajas en grasas.

Mejora las digestiones y el tránsito intestinal

Para depurar el organismo correctamente no solo hay que eliminar líquidos, también hay que reducir toxinas y mejorar la salud del intestino. Con un intestino sano se asimilan mejor los nutrientes, se reduce la hinchazón y se evita el estreñimiento. Por ello en los menús de la primera semana de esta dieta para adelgazar rápido hemos incluido alimentos que fortalecen el sistema digestivo.

Infusiones de postre

Hemos elegido las más diuréticas (cola de caballo,fucus,diente de león) ya que favorecen el buen funcionamiento del hígado. Tomarlas al finalizar las comidas te ayudará a mejorar las digestiones, te aportarán una dosis extra de líquido y te ayudarán a evitar la tentación de los postres dulces.

Dieta para adelgazar rápido: primera semana

Los menús de la primera semana te van a encantar porque vas a notar los resultados muy rápido.

Trucos Clara

cómo tomar más líquidos

1. Echa limón al agua te resultará menos insípida
y te ayudará a depurarte.
2. Sopas frías. Ahora que hace calor es la mejor forma de empezar una comida.
3. Lleva una botella de agua en el bolso. De formato pequeño para que no pese. Es la mejor forma de tenerla a mano.

Fase 2: Reduce grasa y centímetros

Para perder peso de forma efectiva hay que atacar todos los frentes. Pasarse quince días o más con la misma dieta, además de aburrido, no es efectivo. El cuerpo es sabio y ahorrador y tiende a habituarse y a “compensar”. Cuando nota que hay una menor entrada de alimentos, se pone en modo “almacenar” y la pérdida de peso se estanca.

Vamos a activar tu metabolismo

El objetivo de esta segunda fase de la dieta para adelgazar rápido es volver a activar la pérdida de peso. Para ello hemos ideado unos menús ricos en proteínas y grasas buenas, que van a poner en marcha tu organismo. También hemos incluido alimentos con efecto termogénico (yogur, curry, pimienta negra, piña) que te ayudarán a quemar más grasa.

Grasas quita-hambre

La mayoría de las dietas limitan las grasas. La nuestra –por el contrario– te va a aportar todas las que necesitas, dando prioridad a las grasas buenas. Cuando tu organismo recibe la grasa que necesita, libera leptina, una hormona que anula el apetito. Por ello en esta segunda fase tampoco vas a pasar hambre.

Alimentos anti-picoteo

Además, los menús van cargados de alimentos que reducen el picoteo y evitan los ataques de hambre:

  • Pescado: sus proteínas llenan más por lo que te proponemos tomarlo cuatro veces por semana.
  • Cromo: Logra que la dieta sea más efectiva y reduce el ansia por los dulces.
  • Magnesio: ayuda a reducir la ansiedad y a controlar el apetito.

Dieta para adelgazar rápido: segunda semana

Con los menús de la segunda semana no vas a pasar nada de hambre.

Fase 3: Consolida el peso perdido

Igual que un trozo extra de pastel o una segunda cerveza pueden llevarte poco a poco hacia el sobrepeso, hay pequeños hábitos cotidianos que pueden evitártelo. Toma nota porque son fáciles de poner en práctica.

Kiwi por la mañana

Los kiwis son una auténtica “bomba” de vitamina C y fibra, lo que les confiere propiedades laxantes. Además, solo aportan 45 kcal. Te ayudarán a eliminar líquidos y evitar el estreñimiento y, por lo tanto, a depurarte.

No desperdicies el agua de las verduras

El agua obtenida tras hervir verduras es rica en minerales, ya que los que contienen los vegetales se disuelven en ella. Utilízala como ingrediente de sopas o para preparar pescado al horno. Es una excelente manera de eliminar toxinas.

Receta para compensar

Cuando quieras compensar una comilona, cena un yogur desnatado con fresas y 2 nueces. Eliminarás los excesos y al día siguiente te encontrarás genial.

De postre, dos rodajas de sandía

Verás que es un final de comidas que hemos repetido en la dieta. Y es que dos tajadas de sandía equivalen a un vaso de agua. Además, es muy ligera (16 kcal por 100 g) y contiene licopeno, un antioxidante que mejora la circulación y protege frente a algunos tipos de cáncer.

A media tarde, piña

Es una de las frutas más ligeras, y gracias a su gran contenido en minerales es también muy depurativa. Resulta, además, muy saciante al tener un elevado contenido en fibra. Por todo ello es una excelente merienda, que te ayudará a deshacerte de las toxinas y calmará tu apetito hasta la hora de la cena.

Sal, mejor al final

No te vamos a pedir que la suprimas del todo. Lo que puedes hacer es cocinar sin sal y añadirla justo antes de comer, así tus papilas gustativas identificarán su sabor al primer bocado.

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