Una cara perfecta

Las 30 mejores cremas hidratantes faciales según tu tipo de piel

Olvídate de los mitos, tengas la piel seca, mixta o grasa, es importante contar con la hidratante adecuada y aquí te vamos a dar las mejores opciones.

cremas hidratantes cremas hidratantes todo tipo de piel
Imaxtree
Sara Ullate
Sara Ullate

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a

Sea cual sea tu tipo de piel, las pautas para una rutina de belleza perfecta están claras: limpieza facial, hidratación y por último, protección solar. Tan solo te quitará unos minutos y el rostro notará rápidamente los beneficios. 

Y no, no solo las pieles secas requieren de hidratación, nada más lejos de la realidad. La crema hidratante facial es un básico para mantener la salud del rostro, para lograr que se vea bonito y firme cada día, por eso es importante que también recurran a ella aquellas pieles mixtas o grasas. El mayor problema está en encontrar la adecuada, la que consiga satisfacer las necesidades de tu piel. Así que vamos a intentar resolver tus dudas y lograr que este camino sea un poco más fácil de la mano de la Dra. María Teresa Monserrat García, especialista en Dermatología del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz (Sevilla) y miembro de Top Doctors.

¿Qué crema hidratante es buena para la cara? 

No existe una "crema buena" para todas las pieles. Cada tipo de piel requiere unos cuidados y una hidratación específica. Por ejemplo, en el caso de tener una piel seca y sensible, debemos aplicar una hidratante dirigida principalmente a restaurar la barrera cutánea, más oclusiva, que contenga ceramidas, ácidos grasos, junto a humectantes como la glicerina o el ácido hialurónico. Mientras que en una piel grasa debemos emplear productos no oclusivos y vehículos más ligeros, generalmente combinados con seborreguladores como los retinoides tópicos o los hidroxiácidos. Asimismo, no debemos olvidar la importancia de un factor de protección alto –como estos protectores solares–, porque el rostro requiere de cuidados tras horas expuesto a la radiación UV.

  • Las pieles grasas. Deben buscar cremas hidratantes que no incluyan aceites u otros agentes comedogénicos que puedan ser perjudiciales. Las texturas en gel son perfectas. 
  • Las pieles secas. Es recomendable el uso de hidratantes que contienen agentes humectantes, emolientes y oclusivos. En cuanto a ingredientes, aquellas que incluyan el aceite de germen de trigo, la manteca de karité, la niacinamida o las ceramidas son de gran ayuda. 

¿Qué es mejor usar sérum o crema hidratante? 

No se trata de elegir uno u otro sino de combinar ambos, esto aumentará las posibilidades de lucir un rostro saludable. Son productos complementarios y no sustitutivos. El sérum suele contener una mayor concentración de principios activos y una textura ultra ligera, generalmente oil free, que permite una absorción inmediata del producto, siendo ideal y en muchos casos suficiente en pieles con tendencia grasa. La crema hidratante es vital para proteger y reconstruir la barrera que retiene la humedad y los nutrientes del rostro, vital en aquellas pieles más secas.

¿Cuál es la diferencia entre la crema hidratante y la crema humectante? 

Es habitual confundir ambos términos si no tenemos conocimientos sobre el mundo de la cosmética. Sin embargo, la crema hidratante facial tiene como objetivo principal nutrir y aportar agua, creando una película oleosa sobre la capa córnea que impide que el agua pase a su través. La humectante, por otro lado, es la encargada de reparar la barrera cutánea de la piel y evitar que el agua de su interior se evapore. Al aplicarla sobre la piel, atrae el agua de las capas inferiores de la epidermis y produce un efecto de piel más suave y con menos arrugas. 

¿Cuáles son los tipos de piel y sus características?

Existen variantes y pieles que pueden combinar características de diferentes grupos, sin embargo a grandes rasgos podríamos diferenciar cinco tipos de pieles:

  • Piel grasa. Es fácil de identificar, presenta puntos negros y granitos en la piel, tiene aspecto brillante, poros dilatados y cuenta con una textura irregular. En este tipo de pieles, las glándulas sebáceas de la piel son más grandes y más numerosas y eso provoca que segreguen mayor cantidad de sebo.
  • Piel mixta. Es, sin lugar a dudas, la más habitual y se caracteriza por combinar aspectos propios de las pieles grasas, en este caso la conocida zona T (frente, nariz y barbilla), con otros habituales en las secas. Por lo general, este tipo de piel es suave y de aspecto ligeramente brillante.
  • Piel normal. Presenta un aspecto uniforme, es una piel suave y elástica en la que los poros son poco visibles. Muestra un buen nivel de hidratación y, a diferencia de otros tipos, responden bien a los cambios de temperatura o a otros factores externos.
  • Piel seca. Este tipo de piel se caracteriza por un menor factor humectante natural y/o descenso en la producción de sebo. Se presenta con poca elasticidad y cierta tirantez con un tacto áspero. Le falta flexibilidad y suavidad y en ciertos casos puede llegar a producir algún tipo de descamación o irritaciones.
  • Piel sensible. El picor, la irritación, la tirantez o las descamaciones son habituales en quienes cuentan con este tipo de piel. Son realmente sensibles, valga la redundancia, a factores externos como el cambio de temperatura, la contaminación o la radiación ultravioleta.

¿Qué crema hidratante facial es buena para mi tipo de piel?

A continuación, encontrarás una selección de las mejores cremas hidratantes faciales clasificadas por cada tipo de piel para que te sea más fácil encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Estas son nuestras recomendaciones!

1 /30
CREMA HIDRATANTE FACIAL PARA PIEL GRASA 24H Hydra-Adapt de Garnier

CREMA HIDRATANTE FACIAL PARA PIEL GRASA 24H Hydra-Adapt de Garnier

Empezamos la selección con la crema hidratante Hydra-Adapt de Garnier. Está formulada con un 96% de ingredientes de origen natural, principalmente té verde, conocido por sus propiedades hidratantes, reparadoras y por ser un buen aliado para combatir el acné. Indicada para pieles mixtas y grasas, ya que se absorbe rápidamente y deja un acabado mate. Por supuesto, te animamos a echar un vistazo a la rutina definitiva para despedirte de los brillos

Comprar

1 / 30

La Roche-Posay Effaclar MAT+

Crema hidratante facial para piel grasa: La Roche-Posay Effaclar MAT+

Se trata de un tratamiento hidratante que regula del exceso de sebo, minimiza la apariencia de los poros abiertos y matifica la piel gracias a su compuesto Sebulyse, un activo seborregulador de gran eficacia. Con textura oil-free enriquecida con esferas micro-absorbentes y perlite, esta crema cuenta con resultados realmente eficaces, por ello notarás la diferencia desde el primer momento: la grasa disminuirá y los poros serán menos visibles. 

COMPRAR

2 / 30

Hydrance Optimale de Avène

Crema hidratante facial para piel grasa: Hydrance Optimale de Avène

Gracias a su fórmula rica en agua termal ayuda a calmar y aliviar la sensación de tirantez de forma inmediata. Es una crema de hidratación profunda con propiedades antioxidantes que protege a la piel de los radicales libres y además logra un efecto descongestionante. Es un producto no comodogénico, además de estar indicado para hacer frente a los poros abiertos y a los brillos, también está indicado para pieles sensibles que requieren de hidratación y protección continua. 

COMPRAR

3 / 30

 Mat Control Sébium de Bioderma

Crema hidratante facial para piel grasa: Mat Control Sébium de Bioderma

Sébium Mat Control de Bioderma logra el objetivo de todas las pieles grasas o con tendencia acnéica gracias a su contenido en zinc y vitamina B6 y su patente Fluidactiv™: una piel matificada, sin exceso de sebo ni imperfecciones y viendo reducido el tamaño del poro. Por si fuera poco, logra una suavidad total en el rostro y son muchas las que la eligen como una excelente prebase de maquillaje. Conseguirá que te olvides de los brillos y a la vez cuidará de tu rostro. 

COMPRAR

4 / 30

Origins GinZing Ulta Hydrating Energy-Boosting Cream Moisturiser

Crema hidratante facial para piel grasa: Origins GinZing Ulta Hydrating Energy-Boosting Cream Moisturiser

Una fórmula ultrahidratante que consigue un alivio inmediato en el cutis y fomenta la luminosidad para lograr ese aspecto fresco que deseamos. Se absorbe rápidamente, un aspecto muy importante para quienes cuentan con una piel grasa, y con tan solo una aplicación mañana y noche tu rostro estará saludable y suave como la seda. La cafeína del café y el ginseng ayudan a revitalizar el rostro, mientras que la tecnología Hydra-Hug™ mantiene la hidratación hasta 72 horas.

COMPRAR

5 / 30

Crema Hidratante Matificant Stop AKN de Babé

Crema hidratante facial para piel grasa: Mattifying Moisturiser Stop AKN de Babé

Más allá de controlar los brillos faciales gracias a una fórmula ligera de fácil absorción con polvos matificantes, la crema Mattifying Moisturise Stoke AKN de Babé cuenta con niacinamida al 4% que ofrece una acción antibiótica frente a la bacteria del acné, ayuda a calmar la piel y favorece la cicatrización visible de las pieles acneicas. 

COMPRAR

6 / 30

Crema Balance + de Averac Cosmetics

Crema hidratante facial para piel grasa: Balance + de Averac Cosmetics

Conseguirá que la piel esté hidratada sin sensación grasa ni brillos constantes. El acabado matificante y el olor de Balance + aportan un aspecto luminoso y suave tras cada aplicación. Además, gracias a los múltiples principios activos que incluye su fórmula no solo regula la producción de sebo sino que también es efectiva contra las rojeces, irritaciones o imperfecciones cutáneas por su efecto regenerante y cicatrizante.

COMPRAR

7 / 30

The Moisturizing Soft Cream de La Mer

Crema hidratante facial para piel normal y mixta: The Moisturizing Soft Cream de La Mer

Formulado con Miracle Broth, el legendario elixir regenerador que junto a los increíbles poderes de transformación de La Mer, penetra profundamente en la piel para ofrecer una hidratación sin antecedentes, reduciendo de forma significativa los poros y las líneas de la edad. Con esta crema hidratante la piel adquiere suavidad y tersura logrando un aspecto más perfeccionado. 

COMPRAR

8 / 30

Hidratante matificante de Diadermine

Crema hidratante facial para piel normal y mixta: Hidratante matificante de Diadermine

Ofrece el cuidado perfecto para este tipo de pieles: hidratación para las zonas de sequedad y control de brillos para las zonas grasas. Cuenta con una fórmula ligera y de fácil absorción, con vitamina E, que penetra en la piel para aumentar el nivel de hidratación desde la primera aplicación.

COMPRAR

9 / 30

Naturally Good Crema de Día Hidratante

Crema hidratante facial para piel normal y mixta: Naturally Good Crema de Día Hidratante

Con 99% de ingredientes de origen natural, esta crema facial de día elaborada con Aloe Vera BIO deja una sensación de frescor instantánea y aporta hidratación a la piel del rostro durante 24 horas. Aplicar cada día sobre el rostro, cuello y escote secos de aquellas pieles mixtas que requieran de constante hidratación. 

COMPRAR

10 / 30

Crema Purifying de Casmara

Crema hidratante facial para piel normal y mixta: Purifying de Casmara

Purifica las zonas grasas al instante y gracias a su fórmula fluida se absorbe de forma rápida. Su combinación de activos naturales aporta a esta crema excelentes propiedades nutritivas que dejan la piel extraordinariamente suave. Una crema indicada Indicada para pieles jóvenes especialmente apagadas o asfixiadas que requieren de oxígeno y estimulación. 

COMPRAR

11 / 30

Crema de Día Advanced Day Total Protect SPF30 de Medik8

Crema hidratante facial para piel normal y mixta: Advanced Day Total Protect SPF30 de Medik8

Una crema hidratante súper ligera con SPF30 que cuenta con un escudo anti-contaminación, tecnologías anti-infrarrojo, luz anti-azul y anti-AGE para proteger la piel de los factores ambientales. Además, su fórmula contiene extracto de moringa, Carnosina y Extracto de Semilla de Cacao Teobroma, con propiedades antioxidantes que combaten los radicales libres

COMPRAR

12 / 30

The True Cream Aqua Bomb de Belif

Crema hidratante facial para piel normal y mixta: The True Cream Aqua Bomb de Belif

Gracias a su textura ligera en gel, esta crema de día proporciona frescura inmediata, una hidratación intensa y una piel visiblemente más luminosa. Está enriquecida con manto de dama y la fórmula sin aceite protege la piel de las agresiones ambientales y ofrece un resultado suave y delicado, perfecta para antes del maquillaje. 

COMPRAR

13 / 30

Magic Cream de Charlotte Tilbury

Crema hidratante facial para piel normal y mixta: Magic Cream de Charlotte Tilbury

El ácido hialurónico y los extractos de pensamiento salvaje de Magic Cream de Charlotte Tilbury sellan la hidratación para que la piel se sienta renovada. A su vez el aceite de rosa mosqueta y de camomila, también vigentes en su fórmula, consiguen acabar con la tez apagada.

  • Un plus. El complejo único antiedad con péptido BioNymph de esta crema estimula la producción de colágeno y por ello es perfecta para pieles maduras. 

COMPRAR

14 / 30

Garnier Vitamin C Brightening Day Cream

Crema hidratante facial para piel normal y mixta: Garnier Vitamin C Brightening Day Cream

Nutre, corrige las líneas de expresión y potencia la luminosidad día tras día. Gracias a su fórmula aterciopelada, sobrecargada con vitamina C, que trabaja para suavizar la apariencia de las líneas finas, conseguirás un acabado iluminado y de aspecto más firme durante mucho tiempo.

COMPRAR

15 / 30

The Ordinary Natural Moisturizing Factors HA

Crema hidratante facial para piel sensible: The Ordinary Natural Moisturizing Factors HA

Esta crema facial con ácido hialurónico está enfocada en potenciar los factores de hidratación naturales de la dermis para lograr una piel protegida durante mucho tiempo. Además está compuesta por aminoácidos y ácidos grasos que reponen la capa de lípidos para una mejor retención de la humedad. Sirve para todo tipo de pieles, incluso aquellas secas y sensibles.

COMPRAR

16 / 30

Strength Trainer Peptide Boost Moisturizer de OleHenriksen

Crema hidratante facial para piel sensible: Strength Trainer Peptide Boost Moisturizer de OleHenriksen

Mantiene la hidratación de la piel durante todo el día, potencia la elasticidad de la piel y mejora el aspecto de arrugas y líneas visibles de expresión. Formulada con ingredientes potentes: péptidos, ceramidas, aminoácidos, colágeno y ácido hialurónico, esta crema de OleHenriksen aporta vitalidad y resiliencia y refuerza la barrera cutánea. 

COMPRAR

17 / 30

Moisture Surge 100h de Clinique

Crema hidratante facial para piel sensible: Moisture Surge 100h de Clinique

Recomendada especialmente para pieles sensibles, Moisture Surge 100H, como su propio nombre indica, esta pensada para aportar hidratación durante 100 horas. Gracias a su fórmula ligera sin aceites con un exclusivo biofermento de aloe y ácido hialurónico, que penetra profundamente en la superficie de la piel.

COMPRAR

18 / 30

Ultimate Crema Facial Skin Perfection by Bluevert

Crema hidratante facial para piel sensible: Ultimate Crema Facial Skin Perfection by Bluevert

Actúa en todas las necesidades de la piel. Formulada a base de niacinamida, bioceramidas, ácido hialurónico, glucógeno y elastina, Ultimate Crema Facial Skin Perfection by Bluevert refuerza visiblemente la textura de pieles frágiles y suaviza contornos faciales, minimizando la aparición de líneas de expresión y arrugas profundas. 

COMPRAR

19 / 30

Bepanthol Derma Nutritiva Crema Facial

Crema hidratante facial para piel sensible: Bepanthol Derma Nutritiva SPF25

Es perfecta para aplicar a diario, hidratar y prevenir el fotoenvejecimiento. Cuenta con protección solar y actúa directamente en la raíz de la sequedad y su fórmula con niacinamida calma y alivia el picor característico de las pieles sensibles. 

COMPRAR

20 / 30

Hidraderm Crema Facial de Sesderma

Crema hidratante facial para piel seca y sensible: Hidraderm de Sesderma

Suave, ligera, de rápida absorción, Hidraderm de Sesderma protege de las agresiones externas (viento, frío, calor, sol.) y devuelve a las pieles más sensibles la hidratación y vitalidad, dejando una gran sensación de confort. Está formulada con extractos de mimosa y meliloto, con propiedades emolientes, refrescantes, protectoras y suavizantes que nutren el rostro.  

COMPRAR

21 / 30

Crema hidratante de CeraVe

Crema hidratante facial para piel seca y sensible: Moisturizing cream de CeraVe

Esta crema sin perfume contiene tres ceramidas esenciales y ácido hialurónico que consiguen suavizar y calmar cualquier tipo de piel durante todo el día. Está especialmente indicada para pieles sensibles, atópicas y con patologías particulares que requieren de hidratación profunda y duradera. 

COMPRAR

22 / 30

Crema nutritiva Skin Food de Weleda

Crema hidratante facial para piel seca: Skin Food de Weleda

Lleva varios años en lo alto del ranking gracias a su poder nutritivo y efecto reparador intensivo. Contiene extractos biológicos de plantas medicinales como el pensamiento silvestre, la manzanilla y caléndula que consiguen calmar y aliviar todo tipo de irritaciones. 

COMPRAR

23 / 30

Ceramidin Cream de Dr. Jart+

Crema hidratante facial para piel seca: Ceramidin Cream de Dr. Jart+

Gracias a 5-Cera Complex, esta crema hidratante mejora el estado de la barrera de la piel, consigue protegerla de la pérdida de agua y prevenir la resequedad, incluso en los climas más extremos. Contiene ácido hialurónico y remolacha que mantienen la piel humectada. Apta para pieles normales, secas y muy secas.

COMPRAR

24 / 30

Superfood CICA Calm Hydration Juice de ELEMIS

Crema hidratante facial para piel seca: Superfood CICA Calm Hydration Juice de ELEMIS

Perfecta para devolver la hidratación y elasticidad a las pieles secas y deshidratadas. Está formulada con cica biotransformada, jugo de aloe vera orgánico y el extracto de pepino que consiguen calman y suavizan la piel, además de controlar la aparición de rojeces y a restaurar la flexibilidad.

COMPRAR

25 / 30

Benefiance Wrinkle Smoothing Day Cream de Shiseido

Crema hidratante facial para piel seca: Benefiance Wrinkle Smoothing Day Cream de Shiseido

Con textura suave y sedosa, esta nueva fórmula está desarrollada bajo los últimos avances científicos en fisiología de la piel y con las exclusivas innovaciones en neurociencia de Shiseido para hidratar, restaurar y prevenir las arrugas. Ideada para pieles maduras cuenta con un factor de protección SPF 25 para proteger de factores externos. 

COMPRAR

26 / 30

Ultra Facial Cream de Kiehl's

Crema hidratante facial para piel seca: Ultra Facial Cream de Kiehl's

Hidratación de hasta 24 horas. Formulada con glicoproteína glacial y escualeno derivado del olivo, esta crema hidratante cuenta con una textura ligera que consigue un efecto visible de rostro juvenil, de ahí que sea una de las favoritas de las mujeres de 30 años.

COMPRAR

27 / 30

Crema Multi-Intensive Día Alta Exigencia de Clarins

Crema hidratante facial para piel muy seca: Crema Multi-Intensive Día Alta Exigencia de Clarins

Responde a las necesidades de los cambios hormonales por los que pasa la piel. Su composición es rica en un exclusivo extracto bio de Harungana Clarins, que redensifica la piel a todos los niveles. Alisa, ilumina, nutre y atenúa las líneas y arrugas.

COMPRAR

28 / 30

Crema hidratante Idro-Attiva de Collistar

Crema hidratante facial para todo tipo de pieles: Idro-Attiva de Collistar

Además de estimular la capacidad natural de autohidratación cutánea, restaura y aporta confort gracias a la nueva fórmula enriquecida con el exclusivo Idro-Attiva® Complex hidratante y reafirmante y con extracto de peonía italiana, de extraordinario poder regenerador y antioxidante. Es apta para todo tipo de pieles, incluso aquellas más sensibles.

COMPRAR

29 / 30

Bio Hyaluronic Acid Cream de Satin Naturel

Crema hidratante facial para todo tipo de pieles: Bio Hyaluronic Acid Cream de Satin Naturel

Esta crema facial con ácido hialurónico es altamente efectiva para combatir los signos del envejecimiento, alisando las arrugas superficiales de forma instantánea. Además, contiene aloe vera, zumo de coco, manteca de cacao, aceite de argán y vitamina E que actúan para devolver la elasticidad y firmeza al rostro. 

COMPRAR

30 / 30

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?