Por una piel sin brillos

Las 25 mejores cremas hidratantes para piel mixta (opciones desde 5 euros)

Si tu piel se caracteriza por tener partes más secas como las mejillas y otras más grasas, toma nota de los siguientes consejos y suma a tu rutina una de las cremas hidratantes para piel mixta que hemos seleccionado.

mejores cremas hidratantes
Imaxtree
leticia carrera revista clara experta
Leticia Carrera

Farmacéutica experta en dermocosmética y avances médico-estéticos.

Sara Ullate
Sara Ullate

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a

A pesar de ser la más común entre la población, la piel mixta no es fácil de tratar. Todo lo contrario. ¿El principal motivo? Cuenta con características de la piel seca y de la grasa, o lo que es lo mismo, tiene las ventajas y los inconvenientes de ambas. 

Mientras acumula brillos e impurezas en la conocida como zona “T”, (barbilla, nariz y frente), la piel mixta requiere de hidratación en el resto del rostro, sobre todo en las mejillas. Una combinación de factores que puede complicar la elección de los productos que debemos incluir en la rutina para tratarla a diario. Sobre todo, si no contamos con los consejos adecuados.

¿Qué tipo de crema hidratante usar para piel mixta? 

Aplicar cremas oil free es fundamental, sobre todo para evitar que la zona central del rostro se "engrase" más de la cuenta. En el caso de que notes que el cutis presenta sequedad, puedes optar por combinar tu crema hidratante facial diaria con otra para piel seca que solo deberás aplicar aquellas zonas deshidratadas específicas. 

Asimismo, es importante tener en cuenta que la piel requiere de cuidados diferentes a lo largo del año. El clima o el estrés, entre otros factores, provocan que las características del cutis cambien. De ahí que debas revisar los productos que utilices cada vez que notes estos cambios. Aunque lo ideal es consultar con un experto para escoger la mejor selección según tu caso. 

¿Cómo hidratar la cara mixta? 

Además de utilizar la crema hidratante específica para pieles mixtas, podemos tomar nota de algunos consejos que pueden resultar de gran ayuda: 

  • Protección solar. Da igual la estación del año en la que te encuentres o los planes que vayas a realizar. Tenemos la idea de que se trata de un producto muy denso, que aporta mucha grasa, pero nada más lejos de la realidad. Hay protectores solares en gel y sin aceites, que no dejan brillos tras su aplicación. 
  • Importancia en la limpieza, pero no obsesión. Todos los días debes limpiarte el rostro con suavidad y, una o dos veces a la semana, realizar una doble limpieza facialen este artículo te explicamos en que consiste–. Con realizar este proceso mañana y noche es suficiente. Si repites el proceso más veces o lo haces de forma muy exhaustiva podrías estimular la producción sebácea y conseguir justo el efecto contrario, más grasa. 
  • Exfoliación. Una vez a la semana es necesario para eliminar las células muertas y las impurezas. 
  • Multimasking. Con las mascarillas sucede lo mismo que con las cremas. Es posible que una misma mascarilla no responda a todas las necesidades de tu piel. Puedes poner en práctica el multimasking, que consiste en aplicarte diferentes mascarillas en según qué zonas de la cara. 

¿Cómo saber si una crema hidratante es buena? 

No hay una fórmula mágica. Realmente, la mejor crema hidratante facial es aquella que se adapta a tus necesidades. En el caso de las pieles mixtas, como hemos mencionado con anterioridad, es clave elegir cosméticos oil free o fórmulas ligeras en los que haya mayor porcentaje de agua que de aceite, para no aportar más grasa al rostro.

¿Qué es mejor una crema hidratante o humectante? 

Resulta bastante común confundir ambos términos, pero ni significan lo mismo ni tienen la misma función. Una crema hidratante es aquella que proporciona agua a la piel, mientras que la humectante es la encargada de hidratar y reparar la barrera cutánea, además de evitar la pérdida de agua y retenerla. Por lo tanto, no hay una mejor que la otra, sino que son complementarias. De ahí que la mayoría de los productos cosméticos combinen ambas: ingredientes humectantes y emolientes, que repongan los lípidos "cementantes" que la piel requiere para encontrar el equilibrio.

¿Cuándo se debe aplicar la crema humectante? 

La crema humectante actúa como selladora, protegiendo a la piel de los factores externos, por tanto, es bueno aplicarla tras la hidratante, para lograr un resultado más específico y efectivo. En realidad, son recomendables para todo tipo de pieles, pero, sobre todo, para aquellas más secas. La crema humectante ayuda a reponer los niveles de aceite de la piel para evitar que se reseque, algo muy frecuente en este tipo de cutis.

No obstante, no debemos olvidar que en la actualidad hay multitud de cremas humectantes y cada una cumple una función diferente. Por tanto, lo principal es saber cuál es tu tipo de piel y qué necesidades requiere y un dermatólogo puede ser tu mejor aliado. Acude a un buen experto antes de elegir cualquier producto.

1 /25
Hidraderm Hyal Cream de Sesderma

Crema hidratante para piel mixta Hidraderm Hyal Cream de Sesderma

Es perfecta para tu rutina diaria. La crema facial de Sesderma Hydraderm Hyal aporta hidratación a distintos niveles mientras que equilibra el exceso de grasa gracias a su fórmula con ácido hialurónico de alto, bajo y muy bajo peso molecular que tiene que ver con la capacidad de penetración en la piel. Lo interesante es que la misma fórmula de la crema o sérum contenga ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares, para que actúen en todas las capas de la piel. Por ejemplo, mientras el ácido hialurónico de alto peso molecular refuerza la capa más externa de nuestra piel de los agentes como la polución o el frío (mejora su función barrera aumentando la hidratación), el ácido hialurónico de bajo peso molecular tiene mayor capacidad de penetración en las capas más profundas de la piel. Es decir, al ser el tamaño de la molécula más pequeño, atraviesa mejor las capas de la epidermis. Además está indicada para prevención y tratamiento del envejecimiento.

COMPRAR

1 / 25

Keracnyl PP+ Crema de Ducray

Crema hidratante para piel mixta Keracnyl PP+ Crema de Ducray

Se trata de un tratamiento ideal para pieles mixtas. Al mismo tiempo que regula el exceso de sebo, ayuda a minimizar la apariencia de los poros y los brillos gracias a su efecto matificante ¡de larga duración! Se recomienda su uso 1 o 2 veces al día sobre la piel seca y limpia.

COMPRAR

2 / 25

Effaclar Mat Crema Seborreguladora de La Roche-Posay

Crema hidratante para piel mixta Effaclar Mat Crema Seborreguladora de La Roche-Posay

Ofrece el equilibrio perfecto para pieles mixtas: hidrata las zonas grasas y a su vez, aporta los lípidos que la piel necesita. Con textura oil-free enriquecida con esferas micro-absorbentes, hidrata y deja una acabado mate tras su aplicación para olvidarte de cualquier brillo de la piel.

COMPRAR

3 / 25

Crema Hidratante Mate SPF 30 de Farma Dorsch

Crema Hidratante para piel mixta Mate SPF 30 de Farma Dorsch

Cuenta con triple acción: antiedad, antimanchas y antiglicación. Mate SPF 30 de Farma Dorsch es una crema hidratante para pieles mixtas matificante que contiene ácido hialurónico, filtros solares altos, antioxidantes, aloe vera y factor de crecimiento epitelial vegetal (FCE).

COMPRAR

4 / 25

Organic Mattifying Fluid de Avril

Crema hidratante para piel mixta Organic Mattifying Fluid de Avril

Reduce los brillos del rostro gracias a su fórmula compuesta de un regulador de sebo marino activo. Además, Organic Mattifying Fluid de Avril contiene zumo de aloe vera orgánico que ofrece un efecto calmante e hidratante, y aceite de macadamia orgánico que nutre y protege sin efectos grasos.

COMPRAR

5 / 25

Everclean Oil Free Skin Gel Crema Rostro Ultra Matificante de ISDIN

Crema hidratante para piel mixta Everclean Oil Free Skin Gel Ultra Matificante de ISDIN

Durante 12 horas tu piel quedará matificada, el sueño de quienes luchan contra las zonas grasas del rostro. Una crema con textura en gel de rápida absorción que contiene micropartículas con capacidad de absorción de sebo que ayuda a disminuir los poros y a normalizar la producción de sebo.

COMPRAR

6 / 25

Crema Hidratante Ligera de Hi Sensitive

Crema Hidratante para piel mixta Ligera de Hi Sensitive

Hidrata, aportando calma y ayudando a prevenir las rojeces. Además, esta crema hidratante tiene pigmentos verdes que ayudan a unificar el tono y contrarresta las rojeces de la piel. Está formulada para pieles mixtas a grasas con tendencia a la irritación, aunque también pueden recurrir a ella pieles sensibles. 

COMPRAR

7 / 25

Crema hidratante para piel mixta: Extra-Firming Energy de CLARINS

Crema hidratante para piel mixta: Extra-Firming Energy de CLARINS

Si tu piel es mixta y empiezas a notar los signos de cansancio en tu rostro, Extra Firming Energy de Clarins te ayudará a recuperar la vitalidad y combatir la flacidez gracias a un potente concentrado de 4 frutas vitaminadas. Con los extractos de paprika y de las semillas de acerola y de las bayas de goji, el efecto buena cara está garantizado. Por otro lado, los azúcares de avena bio aportan su poder tensor a la piel alisándola.

COMPRAR

8 / 25

Gel cream Biorepair de Endocare

Crema hidratante para piel mixta Gel cream Biorepair de Endocare

Proporciona hidratación, estimula la regeneración y reparación de las pieles agredidas por el paso del tiempo. Gracias a su potente acción reparadora esta crema hidratante de Endocare está indicado para el tratamiento de arrugas y combatir los signos del fotoenvejecimiento. 

COMPRAR

9 / 25

Sébium Mat Control de Bioderma

Crema hidratante para piel mixta Sébium Mat Control de Bioderma

Está pensada para pieles mixtas y grasas. Con una fórmula oil free que consta de gluconato de zinc, vitamina B6, micropartículas de sílice y ésteres de AHA consigue regular la producción de sebo, neutralizarlo y prevenir que la piel absorba tantas impurezas. Elimina los brillos y difumina las imperfecciones ¡durante 8 horas!

COMPRAR

10 / 25

Crema Hidratante y Matificante de Día de Diadermine

Crema hidratante para piel mixta matificante de dia de Diadermine

Es un producto perfecto para pieles mixtas y grasas porque consigue hidratar los pómulos y matificar zonas como la barbilla, frente y nariz, propensas al exceso de sebo. Gracias a esta crema hidratante de Diadermine conseguirás un cutis fresco, hidratado y sin brillos gracias a su fórmula con Vitamina E, Complejo Equilibrante y filtros UVA/UVB. 

COMPRAR

11 / 25

EAU Thermal Light Water Cream de Uriage

Crema hidratante para piel mixta EAU Thermal Light Water Cream de Uriage

Aporta un confort instantáneo para una piel resplandeciente durante todo el día gracias el exclusivo complejo Hydro-Thermal, que utiliza agua termal de Uriage y ayuda a reconstruir la barrera cutánea para mantener un nivel de hidratación óptimo. Una crema hidratante ultraligera, revitalizante y de absorción inmediata.

COMPRAR

12 / 25

Crema Gel Antioxidante Multi-Activa de Clarins

Crema hidratante para piel mixta Gel Antioxidante Multi-Activa de Clarins

Este gel-crema de Clarins combate las primeras arrugas y la juventud de las pieles mixtas. Su fórmula de nueva generación combina el poder de las plantas y los últimos avances científicos para combatir la aparición de las primeras arrugas y alisar visiblemente la piel. 

COMPRAR

13 / 25

Crema Día Antiarrugas Piel Mixta SPF20 de Alma Secret

Crema Día Antiarrugas Piel Mixta SPF20 de Alma Secret

Hidrata la piel y previene la aparición de los signos de la edad. Está enriquecida con Extractos Botánicos infusionados en Agua Termal, Própolis, Té Verde, Árbol de Té, Lavanda, Ciprés, Manzanilla, potentes antibacterianos, seborreguladores y eficaces para tratar acné, impurezas y grasa.

COMPRAR

14 / 25

Oxygen Crema de Natura Bissé

Crema hidratante para piel mixta Oxygen Cream de Natura Bissé

Cuenta con una textura de rápida absorción, sin restos de grasa tras su aplicación. La oxigenación que aporta a pieles opacas, oxidadas o con manchas la convierte en la opción ideal de crema de uso diario perfecta para hidratar, aclarar, purificar e iluminar el rostro. Oxygen Cream ayuda a minimizar la hiperpigmentación, elimina las impurezas y restaura la luminosidad y vitalidad de la piel.

COMPRAR

15 / 25

 Ultra Facial Gel-Crema sin Aceite de Kiehl's

Crema hidratante para piel mixta Ultra Facial Gel-Crema sin Aceite de Kiehl's

Crema en textura gel con un efecto refrescante que mantiene la piel sin brillos e hidratada durante 24 horas. Ultra Facial Gel-Crema sin Aceite de Kiehl's cuenta con una fórmula libre de aceites, parabenos, colorantes y perfume; enriquecida con extracto de raíz de imperata cylindrica, antarcticina y pepino.

COMPRAR

16 / 25

Hydrance Aqua Gel de Avène

Crema hidratante para piel mixta Hydrance Aqua Gel de Avène

Gracias a las propiedades del Agua Termal de Avène, esta crema en gel calma y suaviza la piel de inmediato. Es profundamente hidratante y tiene propiedades antioxidantes, gracias al Pre-Tocoferil que protege la piel de los radicales libres.

COMPRAR

17 / 25

Origins Ginzing oil free moisturiser

Crema hidratante para piel mixta Oil free Energy Boosting Moisturizer de Origins

Esta crema hidratante oil free está formulada especialmente con Panax ginseng iluminador y grano de café energizante para hidratar la piel al instante y aportar brillo. Se absorbe con rapidez para un resultado suave y fresco. 

COMPRAR

18 / 25

Neutrogena Skin Detox Hidratante de Doble Acción

Crema hidratante para piel mixta Skin Detox Doble Acción de Neutrogena

Mucho más que una crema hidratante tradicional. Cuenta con una combinación única de principios activos que protegen frente a la contaminación, un potente antioxidante que crea un escudo contra los agentes externos y péptidos estimulantes celulares capaces de regenerar la piel.

COMPRAR

19 / 25

Hyaluronic Crema Esencial de Ainhoa Cosmetics

Crema hidratante para piel mixta Hyaluronic Essential Cream de Ainhoa Cosmetics

De textura ligera, aporta a la piel una óptima hidratación de forma inmediata y prolongada. Además,  Hyaluronic Essential Cream de Ainhoa Cosmetics ayuda a preservar el manto epicutáneo natural de la piel en óptimas condiciones y, al mismo tiempo, a combatir los efectos del envejecimiento.

COMPRAR

20 / 25

Gel Crema Hidratante Matificante de Yves Rocher

Gel Crema Hidratante Matificante de Yves Rocher

Con con más del 90% de sus ingredientes de origen natural, esta crema en gel cierra los poros, afina y matifica la piel. Además, controla los brillos propios de las pieles mixtas y de deja un cutis matificado y uniforme. 

COMPRAR

21 / 25

Crema hidratante para piel mixta de Postquam

Crema hidratante para piel mixta de Postquam

Con una textura que se absorbe rápidamente, esta crema de Postquam está indicada para pieles mixtas o grasas. Contiene liposomas azufrasdos, extracto de algas, colágeno marino, filtro solar y vitaminas para un equilibrio perfecto.

COMPRAR

22 / 25

Vichy Idealia Piel Normal-Mixta

Crema hidratante para piel mixta Idealia de Vichy

Todas aquellas con piel normal y mixta pueden recurrir cada día a esta crema hidratante, que además de combatir los signos de la edad y afina la textura de los poros. En su fórmula destaca el Agua Termal Mineralizante de Vichy, los extractos de té negro fermentado y adenosina y polifenoles antioxidantes de arándano

COMPRAR

23 / 25

Light Moisturising Face Cream de PuroBIO

Crema hidratante para piel mixta Light Moisturising Face Cream de PuroBIO

Se trata de una crema ligera con ácido hialurónico que consigue una piel hidratada y con mayor elasticidad debido a los principios activos del complejo AP3 con propiedades antioxidantes. Con glicerina vegetal, agua de aciano y extracto de arándanos y bayas de goji entre sus ingredientes.

COMPRAR

24 / 25

Crema Hidratante Intensa Hydraliane Legere de SVR

Crema Hidratante para piel mixta Hydraliane Legere de SVR

La dosis de principios activos dermatológicos como el agua fisio-adaptada de la crema de SVR aporta constantemente agua esencial a las células de la piel. Además, contiene azúcares fisiológicos que fijan el agua en la piel de manera duradera. Su textura no grasa y sedosa ofrece un acabado aterciopelado.

COMPRAR

25 / 25

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?