Palabra de experta

Imprescindible de noche: el aceite que Marta Masi, farmacéutica especializada en pieles maduras, recomienda a los 50

La experta nos cuenta cómo el aceite facial responde a las nuevas necesidades de la piel tras la menopausia. Por qué lo necesitas y cómo va a beneficiarte a partir de ahora.

Aceite facial
Gtres
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Muchas mujeres cometen el error, generalmente por desconocimiento, de no cambiar su rutina de belleza pasados los 50 años o la propia menopausia. No solo se trata de elegir productos antienvejecimiento, lo lógico porque ahora tu piel ya tiene arruguitas, etc. Hablamos de nuevos productos que revolucionan por completo tu cuidado facial ante los cambios que tiene tu piel y que no son solo las evidentes arrugas, falta de luminosidad y otros signos de la edad.

La farmacéutica experta en piel Marta Masi aconseja a mujeres en esta etapa vital que cuiden de forma específica su piel. Pasados los 50 o incluso antes comienzan a aparecer, unidos a la menopausia, cambios drásticos en la piel de las mujeres para los que conviene prepararse y adaptarse.

¿Por qué necesitas un aceite facial? 

Cuando pasamos de los 40 o los 50 notamos que la piel está mucho más seca. ¿El motivo? La bajada de estrógenos, pero también se reducen los niveles de grasa de nuestra propia piel. "Esa sequedad, si se prolonga y no se trata, puede provocar desequilibrios que pueden ocasionar cascadas de envejecimiento y procesos de glicación que dan como resultado arrugas, surcos y un rostro menos terso y firme”, explica Marta Masi.

Por eso, la farmacéutica insiste en introducir en el skincare aceites faciales para la rutina de noche. Son productos que nos ayudan a recomponer el nivel de lípidos de la barrera de la piel y a retener la humedad en el tejido. "En este sentido, son fundamentales también las cremas más untuosas y emolientes”, añade. 

¿Qué son las cascadas de envejecimiento? Los desequilibrios que lleva consigo el proceso de la menopausia se traducen en procesos acelerados de envejecimiento de la piel. "Dan pie a arrugas o incluso surcos, a una piel más pigmentada y de tono poco uniforme y hasta a un descolgamiento de ciertas áreas como son las mejillas o el óvalo facial”, responde Marta Masi.

Aquí el responsable no es otro que el colágeno, una proteína que comenzará a desaparecer de nuestro organismo y que se llevará consigo esa piel jugosa, lisa y juvenil.

Para contrarrestar esa pérdida y sus efectos, la experta recomienda apostar por "ingredientes que ayuden a la propia piel a sintetizar nuevo colágeno y elastina para tratar de revertir los signos más comunes de la edad”. Entran en juego, entre otros, los famosos retinoides (retinol, retinal, etc) para regenerar la piel y promover un tejido más firme y uniforme.

Aceite facial antiedad de Byoode 

Aceite facial

Amaranth de la marca española Byoode es un nuevo aceite facial que deja la piel suave, hidratada, luminosa y reconfortada tras su uso. En su formulación destacan algunos ingredientes naturales como el aceite de argán, el aceite de soja, el aceite de amaranto y la col azul marina, que aportan omegas y vitaminas de capacidad protectora.

Se ha desarrollado para mejorar el aspecto de pieles secas, maduras, deshidratadas y también para las que sufren rojeces.

Aunque la rutina de noche es el momento ideal, también puedes usar este aceite facial de día. Uno de los tips preferidos de sus usuarias es mezclar de 2 a 4 gotas con el sérum o crema hidratante, aunque también puedes usarlo directamente sobre tu piel. Y no te olvides de aprovechar sus beneficios también en la piel del cuello y escote, incluso tus manos podrán llevarse un extra de hidratación al aplicarlo. 

Otros aceites faciales muy interesantes 

Nos hemos ido de compras para encontrar algunos aceites faciales ideales para hidratar, iluminar y reparar la función barrera de las mujeres que pasan de los 40 y 50. Opciones de diferentes precios y con distintas formulaciones para encontrar tu aceite facial ideal. 

Aceite facial

Este aceite facial es de una de las marcas low cost que está revolucionando el sector. Byoma ha llegado con fuerza al mercado y con productos súper interesantes como su Hydrating Recovery Oil. Es un aceite regenerador ligero que trabajar en tu piel para iluminarla y equilibrarla.

Su mezcla de lípidos refuerza la función de barrera de la piel, pero también destaca el papel hidratante del escualeno y sus 9 aceites vegetales ricos en antioxidantes. Entre ellos, el aceite de jojoba, rosa mosqueta, girasol y espino amarillo, que ayudan a rellenar, restaurar y regenerar la piel.

Aceite facial

El aceite facial Virgin Marula de Drunk Elephant es un fichaje de lo más interesante para todo tipo de pieles, especialmente para las que necesitan recuperar brillo, hidratación y combatir el envejecimiento (arruguitas y líneas de expresión). 

El aceite virgen de marula es rico en antioxidantes esenciales, Omega-6 y Omega-9 de forma que nutre, equilibra la piel y le aporta brillo. Es un aceite que se absorbe rápidamente y que pueden usar todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Además, tiene una interesante acción antioxidante que te ayudará a luchar contra la contaminación y los radicales libres.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.