Aprovecha sus beneficios

3 aceites esenciales que te ayudan a dormir mejor y levantarte con la piel bonita y joven a los 50

Presumir de una piel bonita y joven, tiene mucho que ver con cómo y cuánto dormimos. Estos aceites esenciales tienen propiedades que ayudan a mejorar el sueño y la apariencia de tu piel

Elsa Pataky

Los aceites esenciales ofrecen un largo y variado listado de beneficios. ¿Los vemos?

Gtres
Anna Rodriguez
Anna Rodríguez Hurtado

Redactora web

Actualizado a

No es ningún secreto que una buena alimentación e hidratación y la práctica de deporte, junto a un buen descanso, son clave para que nuestra piel y nuestro pelo se vean cuidados. Además, ya sabes que existen sérums, aceites y cremas que ayudan a tener la piel perfecta (o casi). Lo más seguro es que tengas varios botes de crema hidratante o con ácido hialurónico en el cajón del baño, pero, ¿tienes aceites esenciales? Hoy te hablamos de 3 aceites esenciales que te ayudarán a dormir mejor por las noches, mejorando así la calidad de tu sueño y el aspecto de tu piel. 

Los aceites esenciales son conocidos como sustancias aromáticas que se utilizan comúnmente para dar masajes, aromatizar y limpiar una estancia o añadir el toque de olor fresco y floral a productos de cosmética, pero sus usos van más allá. También se utilizan para relajarse y mejorar el estado de ánimo (lo que se conoce como aromaterapia). Lo mejor es que son naturales, se obtienen de las flores.

3 aceites esenciales para dormir mejor

Existe una gran variedad de aceites esenciales y cada uno de ellos tiene unas propiedades específicas que lo convierten en tus mejores aliados para diferentes objetivos. Si tu objetivo es mejorar tu descanso por las noches y así levantarte con buena cara, hay 3 aceites a destacar. Claro, te estarás preguntando que cómo es posible que un aceite extraído de una flor puede ayudarte a dormir mejor… La respuesta es fácil, es posible porque tienen propiedades calmantes y relajantes. Mira:

Aceite de lavanda

La lavanda es una planta con pequeñas florecitas de color lila y es su esencia la que se utiliza para tratar el estrés, la fatiga mental y el insomnio. Además, es eficaz para calmar los músculos. Sus notas florales y frescas, junto a sus propiedades, conseguirán crear un ambiente calmado. Ten en cuenta que un mayor descanso te ayudarán a estar más concentrada al día siguiente y, según expertos en neurobiología de la Universidad de California, demostraron en un estudio que la lavanda, entre otros aceites esenciales, mejoran la memoria y la capacidad de aprendizaje. 

Aceite de bergamota

La bergamota es una pequeña fruta cítrica poco consumida como alimento, pero altamente utilizada en cosmética y la medicina natural. Su aroma fresco es capaz de cambiar tu estado de ánimo al aumentar tus niveles de energía. Eso sí, a su vez, es uno de los mejores aceites esenciales para regular el estrés y calmar el sistema nervioso. También puedes hacerte con cosméticos con aceite de bergamota para tratar el acné y fortalecer tu pelo.

aceites esenciales
Canva
Crema antiedad Penélope Cruz

Artículo relacionado

¿Las conocías?

Las 4 mejores cremas antiedad para mujeres de 60 según la OCU

Rocío Ponce

Aceite de manzanilla romana

La manzanilla es un básico en cuanto a infusiones, pero esta flor también se utiliza como aceite esencial. Como sabrás, es capaz de calmar y relajar a cualquiera e incluso erradicar la ira e irritabilidad. 

Cómo utilizar los aceites esenciales antes de dormir

Utilizar los aceites esenciales es más fácil de lo que imaginas.

  1. Tan solo debes coger el botecito con uno de los tres aceites de los que te hemos hablado y poner unas gotitas en un trocito de papel absorbente. Eso o utilizar incienso, que ya contienen aceites.
  2. Luego, inhala el olor que desprende el aceite justo antes de dormir. Relájate, evita pantallas y otros, estímulos y descansa.
  3. Repite estos pasos como una rutina siempre que te notes nerviosa y quieras dormir bien.

Al tratarse de productos naturales, puedes hacerte con el que más te haya llamado la atención en muchas farmacias y perfumerías como Primor o Druni.