Cine infantil

20 películas infantiles de Netflix (ordenadas por edad)

Hoy te traemos 20 películas infantiles de Netflix divertidas y educativas. Además, te las clasificamos por edad para que encuentres la mejor para tu peque. ¡Toma nota!

Películas infantiles netflix
Canva

Estas son las mejores 20 películas infantiles de Netflix para los más pequeños de la casa (ordenadas por edad). ¡Toma nota!

celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora de contenido especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

¡Ha llegado la hora de preparar un buen cine casero! Palomitas, un par de mantas, nos acomodamos y... ¡Solo falta una buena peli! Si estás preparando una sesión casera de cine con los más pequeños de la familia, quédate porque hoy te vamos a contar cuáles son las mejores películas infantiles de Netflix. 

Para ayudarte a ajustar la diversión a la edad de los espectadores, hemos clasificado las películas en tres categorías: para niños de entre 3 y 6 años, de entre 6 y 12 años o para mayores de 12 años. 

Echa un vistazo a la lista y seguro que das con una perfecta en edad recomendada y temática para que tus peques lo pasen en grande. ¡Vamos a ello!

Mi vecino Totoro (3 a 6 años)

1 / 20

Netflix

Mi vecino Totoro (3 a 6 años)

Dirección: Hayao Miyazaki

Reparto: Hitoshi Takagi, Noriko Hidaka, Chika Sakamoto

Sinopsis: Una familia se muda al campo para estar más cerca de su madre enferma. Allí tendrán aventuras maravillosas con los espíritus del bosque.

Esta preciosa película de Miyazaki es perfecta para niños de entre 3 y 6 años. El director nos presenta un mundo mágico, en el que los elementos se transforman en animales fantásticos, y en el que el amor entre hermanas es fundamental.

Mascotas (3 a 6 años)

2 / 20

Netflix

Mascotas (3 a 6 años)

Dirección: Chris Renaud

Reparto: Louis C.K., Eric Stonestreet, Kevin Hart

Sinopsis: La vida de Max se volcará cuando su dueña adopte a Duke, un perro callejero.

Si a tus hijos les gustan los animales, esta película les va a fascinar. Su premisa es, ¿qué hacen las mascotas cuándo nos vamos de casa? Es divertida y viene con mensaje, puesto que la historia de fondo trata esos celos que pueden surgir cuando llega un nuevo miembro a la familia.

Lluvia de albóndigas (3 a 6 años)

3 / 20

Netflix

Lluvia de albóndigas (3 a 6 años)

Dirección: Phil Lord, Christopher Miller

Reparto: Anna Faris, Bill Hader, Bruce Campbell

Sinopsis: Un científico fracasado inventa una máquina que puede hacer que los alimentos caigan del cielo. ¿Calculó bien las consecuencias?

Un científico al que nunca le salen bien las cosas consigue crear una máquina que hace que llueva comida. El imaginativo mundo de esta película encantará a los más peques, aunque también divertirá a los niños de más de 6 años.

Kung-fu Panda (3 a 6 años)

4 / 20

Netflix

Kung-fu Panda (3 a 6 años)

Dirección: Mark Osborne, John Stevenson

Reparto: Jack Black, Ian McShane, Angelina Jolie

Sinopsis: El destino de china queda en manos de un panda gordinflón cuando le asignan el manto de guerrero dragón.

El esfuerzo es mucho más importante que cualquier otra habilidad. Esa es la valiosa moraleja que nos deja esta película en la que un oso panda en el que nadie confía llega a convertirse en el guerrero más valiente de China.

Trolls (3 a 6 años)

5 / 20

Netflix

Trolls (3 a 6 años)

Dirección: Mike Mitchell, Walt Dohrn

Reparto: Anna Kendrick, Justin Timberlake, Zooey Deschanel

Sinopsis: La Troll más feliz se embarcará en un viaje para rescatar a sus amigos.

La música es esencial en las películas infantiles, y en Troll se lo toman muy en serio. Los montajes musicales, los colores y la animación hará que los más pequeños se queden embobados con esta preciosa película que nos deja un mensaje muy especial: nunca hay que dejar que gane el miedo.

Canta (3 a 6 años)

6 / 20

Netflix

Canta (3 a 6 años)

Dirección: Garth Jennings, Christophe Lourdelet

Reparto: Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Seth MacFarlane

Sinopsis: El dueño de un teatro hará hasta lo imposible para salvar su teatro en ruinas, para ello creará un concurso de canto, pero el premio no solo sorprenderá a los concursantes.

El teatro es un mundo mágico en el que todo puedes pasar, y en esta película nos lo demuestran con creces. En una ambientación teatral, distintos personajes intentan triunfar en el mundo de la música. ¿La clave? Confiar en su talento y nunca rendirse. Al fin y al cabo, lo importante no es el destino, sino el camino que se recorre.

Los Mitchel vs las máquinas (de 6 a 12 años)

7 / 20

Netflix

Los Mitchel vs las máquinas (de 6 a 12 años)

Dirección: Michael Rianda, Jeff Rowe

Reparto: Abbi Jacobson, Danny McBride, Maya Rudolph

Sinopsis: Un viaje por carretera de una familia algo estrafalaria y disfuncional se convierte en toda una locura cuando descubren que están en medio del apocalipsis de los robots. 

En esta película para niños de entre 6 y 12 años empezamos a tratar temas de mayor seriedad. En este caso, el paso del tiempo, la llegada de la adolescencia y la relación padre e hija. Y robots que quieren conquistar el mundo, claro.

Los pitufos, la aldea escondida (de 6 a 12 años)

8 / 20

Netflix

Los pitufos, la aldea escondida (de 6 a 12 años)

Dirección: Raja Gosnell

Reparto: Hank Azaria, Katy Perry, Jonathan Winters

Sinopsis: Los diminutos Pitufos Azules, saltan de su mundo mágico al nuestro, de hecho llegan en medio de Central Park. Ellos deberán encontrar cómo regresar a su aldea antes de ser atrapados por Gargamel.

Si de pequeña disfrutabas de la serie animada de Los Pitufos, ya sabes cuál es la base de esta película. Como en sus otras producciones, priman la amistad, el compañerismo y la diversión.

El castillo ambulante (6 a 12 años)

9 / 20

Netflix

El castillo ambulante (6 a 12 años)

Director: Hayao Miyazaki

Reparto: Chieko Baishô, Takuya Kimura, Tatsuya Gashûin

Sinopsis: Una joven es maldecida con un cuerpo envejecido por una bruja odiosa. Su única oportunidad de romper el hechizo la encontrará en un castillo ambulante.

Miyazaki y Studio Ghibli repiten en esta preciosa película que recomiendo para niños de entre 6 y 12 años, aunque también encantará a los más mayores. Tocando temas más delicados de pasada, como lo puede ser la guerra, nos cuenta un maravilloso cuento con una valiosa moraleja: las apariencias engañan y no lo son todo en esta vida.

Madagascar (6 a 12 años)

10 / 20

Netflix

Madagascar (6 a 12 años)

Dirección: Eric Darnell, Tom McGrath

Reparto: Chris Rock, Ben Stiller, David Schwimmer

Sinopsis: Un grupo de animales del zoológico de Nueva York acaban en la selva de Madagascar y deben adaptarse a la vida salvaje.

Esta divertida película de Dreamworks no podía faltar en nuestra lista. Además de ser increíblemente divertida, nos ayuda a reflexionar sobre los zoológicos y la importancia de que los animales vivan en libertad.

El Grinch (6 a 12 años)

11 / 20

Netflix

El Grinch (6 a 12 años)

Dirección: Yarrow Cheney, Scott Mosier

Reparto: Benedict Cumberbatch, Cameron Seely, Rashida Jones

Sinopsis: El Grinch planea arruinar la Navidad del pueblo de Whoville.

Para épocas navideñas, la mejor opción para niños de entre 6 y 12 años es El Grinch. Todo un clásico que podéis disfrutar en familia en sus distintas versiones. Y la moraleja de este cuento navideño ya la sabes, lo más importante en estas fiestas no son los regalos, las luces ni los adornos. Es el corazón.

El bebé jefazo (6 a 12 años)

12 / 20

Netflix

El bebé jefazo (6 a 12 años)

Dirección: Tom McGrath

Reparto: Alec Baldwin, Steve Buscemi, Jimmy Kimmel

Sinopsis: La vida de un niño de 7 años se ve afectada por un bebé que viste con traje y lleva un maletín.

Divertida y rompedora, esta película es perfecta para familias que estén a punto de recibir a un nuevo integrante. En una metáfora llena de imaginación, nos cuentan cómo un niño vive la llegada de su hermano pequeño a la familia.

El monstruo marino (6 a 12 años)

13 / 20

Netflix

El monstruo marino (6 a 12 años)

Dirección: Chris Williams

Reparto: Karl Urban, Zaris-Angel Hator, Jared Harris

Sinopsis: Una chica que viaja en el barco de un legendario cazador de monstruos, juntos  inician un viaje épico por mares inexplorados.

Si de pequeña disfrutabas de las películas de piratas, monstruos y espadas, vas a disfrutar mucho de ver esta película con tus pequeños. Con una animación deslumbrante y una buena dosis de aventura, el mensaje que oculta esta película te va a dejar impresionada.

Shrek (+12 años)

14 / 20

Netflix

Shrek (+12 años)

Director: Andrew Adamson, Vicky Jenson

Reparto: Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz

Sinopsis: Un ogro gruñón, con afán de recuperar su territorio, hace un pacto con un caballero para conseguir que una bella princesa acceda a ser la esposa del caballero.

Seguro que ya has visto (probablemente, más de una vez) esta película tan divertida. Pero si tus pequeños todavía no la han visto, es momento de sentarte y disfrutarla de nuevo en compañía. El físico no es lo más importante, esa es su principal moraleja, y para llegar a ella derrocha diversión.

Spider-Man, un nuevo universo (+12 años)

15 / 20

Netflix

Spider-Man, un nuevo universo (+12 años)

Director: Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman

Reparto: Shameik Moore, Jake Johnson, Hailee Steinfeld 

Sinopsis: En el mundo de Miles Morales él es Spider-Man y se encontrará con otros como él de otras dimensiones para combatir una amenaza que acecha a todas las realidades.

Esta gran película del universo de Spider-Man se encuentra en Netflix, y si todavía no la habéis visto y os gustan los superhéroes, tenéis que ponerla en la lista de pendientes en este mismo momento. Una preciosa reflexión sobre la responsabilidad, el amor y la paternidad.

Vivo (+12 años)

16 / 20

Netflix

Vivo (+12 años)

Dirección: Kirk DeMicco, Brandon Jeffords

Reparto: Lin-Manuel Miranda, Ynairaly Simo, Zoe Saldana

Sinopsis: Un kinkajú con dones musicales debe emprender el viaje de su vida para entregar una canción al gran amor perdido de su querido dueño.

Con música del gran Lin-Manuel Miranda, Vivo es una preciosa reflexión sobre el paso del tiempo y el valor de los momentos que vivimos junto a las personas que queremos. Preciosa e imprescindible.

La familia Adams (+12 años)

17 / 20

Netflix

La familia Adams (+12 años)

Dirección: Greg Tiernan, Conrad Vernon

Reparto: Oscar Isaac, Charlize Theron, Chloë Grace Moretz

Sinopsis: Una peculiar y macabra familia.

Si creciste disfrutando de las locas aventuras de La familia Adams, esta película es perfecta para tus pequeños. A partir de los 12 años su temática, algo tétrica, no ocasionará pesadillas. Además, su mensaje sobre lo difícil que puede ser integrarse en ocasiones viene genial para estas edades tan complicadas.

Una noche de locos (+12 años)

18 / 20

Netflix

Una noche de locos (+12 años)

Director: Trish Sie

Reparto: Sadie Stanley, Maxwell Simkins, Cree Cicchino

Sinopsis: Una ama de casa aparentemente normal llamada Margot, fue en otros tiempos una ladrona de alto vuelo y ahora está en el programa de protección de testigos.

Al puro estilo de Spy Kids, si quieres disfrutar de una película de acción, muy divertida, en familia, esta es la opción más recomendable. Eso sí, en esta cinta vas a ver mucha menos tecnología y más pedos.

The Karate Kids (+12 años)

19 / 20

Netflix

The Karate Kids (+12 años)

Dirección: Harald Zwart

Reparto: Jackie Chan, Jaden Smith, Taraji P. Henson

Sinopsis: Por trabajo, una madre se muda a china con su hijo, donde el niño se acoge al Kung Fu bajo el tutelaje de un maestro. 

Esta nueva versión del clásico del cine, con el hijo de Will Smith como protagonista, es una buena forma de empezar a acercar a tus hijos a estas películas que marcaron la infancia de tantas generaciones. La moraleja, además, es muy potente. Todo es posible con el esfuerzo adecuado.

El Día del Si (+12 años)

20 / 20

Netflix

El Día del Si (+12 años)

Dirección: Miguel Arteta

Reparto: Jennifer Garner, Edgar Ramírez, Jenna Ortega

Sinopsis: Allison y Carlos tienen la sensación de que dicen demasiado que no, sobre todo a sus tres hijos. Por eso deciden regalarles un día diferente, durante 24 horas, dirán a todo sí.

Cuidado con esta película, porque puede que cuando acabe tus hijos te pidan un día del sí. Pero lo cierto es que el verdadero mensaje de esta cinta se encuentra en la relación entre padres e hijos, y lo que los adultos podemos aprender de los niños y viceversa.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?