¡Maratón de cine! 🎬🍿

25 películas nominadas a los Oscars de Netflix que no te puedes perder

¿Fan de los Oscars? Estas son algunas de las películas que fueron nominadas a los premios más famosos del cine y que tienes que ver (sí o sí) en Netflix. ¿Quién quiere palomitas?

Emma Stone en La La Land
Netflix
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

Si eres amante del buen cine estás en el lugar adecuado y es que hemos seleccionado 25 películas disponibles en el catálogo de Netflixcon nominación al Oscar, que sí o sí hay que ver.

Además de los muchísimos estrenos que nos ofrece Netflix en cuanto a pelis y de TODA la plancha que nos queda para ponernos al día con las series top que tenemos pendientes, siempre es un planazo acoplarse en el sofá con un buen bol de palomitas y dejarse embaucar por cine sin margen de error. Hazte la dueña y señora del mando que se viene maratón de cine.

Historia de un matrimonio

Historia de un matrimonio

La película Historia de un matrimonio narra la historia de Charlie, un director de teatro neoyorquino y su mujer actriz, Nicole, que luchan por superar un proceso de divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo. Adam Driver y Scarlett Johansson dan vida a los dos protagonistas. La película se estrenó en 2019, tuvo 6 nominaciones a los Oscars y ganó el de mejor actriz secundaria, por Laura Dern.

1 / 25

Lo que el pulpo me enseñó

Lo que el pulpo me enseñó

El documental Lo que el pulpo me enseñó cuenta cómo un cineasta forja casi sin esperarlo una amistad inusual con un pulpo que vive en un bosque de algas en Sudáfrica. Tras esto su conexión será cada vez mayor y aprenderá cosas del mundo que le rodea mientras el animal comparte con él los misterios de su mundo. La película se estrenó en 2020 y ganó el Oscar a mejor largometraje documental.

2 / 25

La madre del blues

La madre del blues

La película La madre del blues narra la historia de Ma Rainey, una cantante que se encuentra grabando una nueva producción discográfica en un estudio de Chicago cuando de pronto la situación se empieza a poner tensa por las diferencias con su agente y el productor. Entre ellos, se encuentra el trompetista Levee, quien desea tener mayor protagonismo en la escena musical a través de un toque más contemporáneo en las canciones. La película se estrenó en 2020 y tuvo 5 nominaciones a los Oscars ganando el de mejor maquillaje y mejor diseño de vestuario.

3 / 25

Green book

Green book

La película Green book narra la historia de Tony Lip (Viggo Mortensen), un rudo italoamericano del Bronx que es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali). Ambos emprenderán un viaje para una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, donde Tony deberá tener presente "El libro verde", una guía que indicaba los pocos establecimientos donde se aceptaba a los afroamericanos. La película se estrenó en 2019 y tuvo 5 nominaciones a los Oscars ganando el de mejor película, mejor guión original y mejor actor secundario por Mahershala Ali.

4 / 25

La habitación

La habitación

La película La habitación narra la historia de Jack, un niño de cinco años cuya habitación le parece que es el mundo entero ya que allí nació, allí come, juega y aprende con su madre. Su habitación es su hogar, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo. La película se estrenó en 2015 y tuvo 4 nominaciones a los Óscars ganando el de mejor actriz por Brie Larson.

5 / 25

Roma

Roma

La película Roma narra la historia de una joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, un barrio de clase media-alta de Ciudad de México. La cinta es un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de los 70. La película se estrenó en 2018 y tuvo 10 nominaciones a los Oscars. Consiguió el de mejor película de habla no inglesa, el de mejor director y el de mejor fotografía. Una historia emocionante y demoledora al mismo tiempo.

6 / 25

La ciudad de las estrellas (La La Land)

La ciudad de las estrellas (La La Land)

La película La ciudad de las estrellas narra la historia de Mia, una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos. La película se estrenó en 2016 y tuvo 14 nominaciones a los Oscars. Ganó 6 incluyendo el de mejor director, el de mejor actriz por Emma Stone y el de mejor fotografía.

7 / 25

Llámame por tu nombre

Llámame por tu nombre

La película Llámame por tu nombre narra la historia de Elio Perlman, un joven de 17 años que pasa el verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. La película se estrenó en 2017 obteniendo 4 nominaciones a los premios Oscar y ganando el de mejor guión adaptado.

8 / 25

American factory

American factory

El documental American factory narra cómo en 2014 un multimillonario de procedencia china reabrió una antigua fábrica de General Motors en la ciudad de Dayton (Ohio). Para miles de locales, la llegada de un manufacturador multinacional implicaba recuperar sus trabajos y su dignidad después de que la recesión hiciese estragos en su día a día. La película se estrenó en 2019 y tuvo una nominación a los Óscars ganando el de mejor documental largo.

9 / 25

El renacido

El renacido

La película El renacido está ambientada en 1823 en las profundidades de la América salvaje. En ella el explorador Hugh Glass participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo. La película se estrenó en 2015 y tuvo 12 nominaciones a los Oscars ganando el de mejor director, el de mejor actor por Leonardo DiCaprio y el de mejor fotografía.

10 / 25

Érase una vez en...Hollywood

Érase una vez en...Hollywood

La película Érase una vez en...Hollywood narra la historia de una estrella del western, Rick Dalton, que intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble. La vida de Dalton está ligada completamente a Hollywood y es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate, que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski. Los acontecimientos desembocarán en un final totalmente inesperado y, por supuesto, lleno de sangre. La película se estrenó en 2019 y tuvo 10 nominaciones a los premios Oscar. Ganó el de mejor actor secundario por Brad Pitt y el de mejor diseño de producción.

11 / 25

Dos completos desconocidos

Dos completos desconocidos

El cortometraje Dos completos desconocidos narra la historia del dibujante Carter James que intenta volver a casa pero tiene un encuentro recurrente que le obliga a vivir el mismo día una y otra vez. Esta pequeña pero genial historia se estrenó en 2019 y tuvo una nominación a los Oscars ganando el de mejor cortometraje de ficción.

12 / 25

Mank

Mank

La película Mank narra la historia de Herman Mankiewicz, guionista de Ciudadano Kane, que repasa el proceso de rodaje de la obra maestra de Orson Welles, dirigida y estrenada en 1941. La película se estrenó en 2020 y tuvo 10 nominaciones a los Oscars obteniendo el de mejor fotografía y el de mejor diseño de producción.

13 / 25

Cascos blancos

Cascos blancos

La película Cascos Blancos narra la historia de tres voluntarios que arriesgan todo para salvar a los ciudadanos que se han visto afectados por la guerra entre Siria y Turquía, mientras se preocupan por su propia seguridad y la de sus seres queridos. Este documental se estrenó en 2016 y fue premiado con el Oscar al mejor cortometraje documental.

14 / 25

Malditos bastardos

Malditos bastardos

La película Malditos bastardos narra la historia de Shosanna Dreyfus, una mujer que de pequeña presencia la ejecución de su familia por orden del coronel Hans Landa. Tras huir a París adopta una nueva identidad como propietaria de un cine. Por otro lado, el teniente Aldo Raine adiestra a un grupo de soldados judíos para cazar nazis. Todos juntos llevarán a cabo la casi imposible misión de hacer caer a los jefes del Tercer Reich. La película se estrenó en 2009 y tuvo 8 nominaciones a los Oscars ganando el de mejor actor de reparto por Christoph Waltz.

15 / 25

La vida por delante

La vida por delante

La película La vida por delante sitúa su historia en la costa de Italia, donde una superviviente del holocausto que regenta un centro de día (Sophia Loren) acoge a un chico senegalés musulmán que le robó y vive en la calle. La película se estrenó en 2020 y consiguió una nominación de los Oscars a la mejor canción.

16 / 25

Gladiator

Gladiator

La película Gladiator está ambientada en el año 180, cuando el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix), que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo. La película se estrenó en el año 2000 y tuvo 12 nominaciones a los Oscars. Consiguió el de mejor película, mejor actor por Russell Crowe, el de mejor vestuario, el de mejor sonido y el de mejores efectos visuales. Un clásico que nunca muere.

17 / 25

La llegada

La llegada

En la película La llegada unas naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra. Tras esto los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Poco a poco, la mujer (interpretada por Amy Adams) intentará aprender a comunicarse con los extraños invasores, poseedores de un lenguaje propio, para dar con la verdadera y misteriosa razón de la visita extraterrestre. Se estrenó en 2016 y tuvo 8 nominaciones a los Oscars, de las cuales ganó el de mejor sonido.

18 / 25

No es país para viejos

No es país para viejos

La película No es país para viejos está ambientada en 1980, en la frontera de Texas, cerca de río Grande. En ella un cazador de antílopes descubre a unos hombres acribillados a balazos, un cargamento de heroína y dos millones de dólares en efectivo. Lo que no sabe es que tras todo ese descubrimiento se esconde la figura de todo un asesino en serie. La película se estrenó en 2007 y tuvo 8 nominaciones a los Oscars, ganando el de mejor película, mejor director, mejor guión adaptado y mejor actor secundario por Javier Bardem.

19 / 25

El lado bueno de las cosas

El lado bueno de las cosas

La película El lado bueno de las cosas narra la historia de Pat, que tras pasar ocho meses en un centro de salud mental por agredir al amante de su mujer, regresa a casa de sus padres. Aunque está decidido a hacer todo lo posible para recuperar a su ex-mujer, la situación cambia cuando conoce a Tiffany, una chica con problemas y mala reputación. La película se estrenó en 2012 y tuvo 8 nominaciones a los Oscars ganando el de mejor actriz por Jennifer Lawrence.

20 / 25

Origen

Origen

La película Origen narra la historia de un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. La película se estrenó en 2010 y tuvo 8 nominaciones a los Oscars, consiguiendo el de mejor fotografía, mejor sonido, mejor montaje de sonido y mejores efectos visuales.

21 / 25

Django desencadenado

Django desencadenado

La película Django desencadenado está ambientada en Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana. En ella un cazarrecompensas alemán, que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta. La película se estrenó en 2012 y tuvo 5 nominaciones a los Oscars. Obtuvo el de mejor guión original y el de mejor actor secundario por Christoph Waltz.

22 / 25

La noche más oscura

La noche más oscura

La película La noche más oscura narra la historia de la agente especial Maya, una perseverante mujer que vive muy de cerca la operación militar que acaba con la vida de Osama Bin Laden, líder de Al-Qaeda, el hombre más buscado de la historia. La película se estrenó en 2012 y tuvo 5 nominaciones a los Oscars, consiguiendo el de mejor montaje de sonido.

23 / 25

Los odiosos ocho

Los odiosos ocho

La película Los odiosos ocho está ambientada en los años posteriores a la Guerra de Secesión. En ella una diligencia avanza por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros intentan llegar al pueblo de Red Rock pero por el camino se encuentran con unos desconocidos. Como se aproxima una ventisca, los cuatro se refugian en una parada para diligencias de un puerto de montaña. Mientras la tormenta cae sobre la parada de montaña, los ocho viajeros descubren que tal vez no lleguen hasta su destino. La película se estrenó en 2015 y tuvo 3 nominaciones a los Oscars, consiguiendo el de mejor banda sonora por Ennio Morricone.

24 / 25

Blade Runner 2049

Blade Runner 2049

La película Blade Runner 2049 es una secuela treinta años después de los eventos del famoso film. Un nuevo blade runner descubre un secreto profundamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. El descubrimiento le lleva a iniciar la búsqueda de Rick Deckard, un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años. La película se estrenó en 201y obtuvo 5 nominaciones a los Oscars de los cuales ganó el de mejor fotografía y el de mejores efectos visuales.

25 / 25

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?