¿Lo has probado?

Vicky Martín Berrocal practica el deporte que más calorías quema: es adictivo y está de moda

La diseñadora Vicky Martín Berrocal confiesa que el boxeo es su deporte favorito desde hace seis años. Te damos muchos motivos para iniciarte en él.

Vicky Martín Berrocal
@vickymartinberrocal
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Vicky Martín Berrocal ha conseguido el estado físico con el que más cómoda se ha sentido nunca. Ha contado públicamente que su pérdida de peso ha estado monitorizada por profesionales que le han marcado una dieta sana y siempre apoyada en el deporte. La práctica deportiva se ha convertido en una rutina de su vida y así lo ha contado a sus seguidores.

dieta semanal para adelgazar

Artículo relacionado

menú descargable

Dieta semanal para adelgazar 3 kilos de manera saludable

Dra. Mª Isabel Beltrán Margarit

La vemos habitualmente practicando ejercicio en casa (bajo las órdenes de Crys Díaz) gracias a sus stories, pero también va a spinning. Estas sesiones de bicicleta de las que son fans cada vez más famosas y celebrities, son realmente adictivas y ayudan a perder peso y tonificar los músculos. Además de todo eso, según confiesa Vicky Martín Berrocal hay un deporte que es que realmente la ha cautivado y que la motiva a ejercitarse... Hablamos del boxeo.

Vicky Martín Berrocal
@vickymartinberrocal

Ha sido durante una ronda de preguntas que ha realizado para interactuar con sus más de 1,1 millones de seguidores en Instagram donde Vicky se ha sincerado sobre sus gustos deportivos.

Beneficios de practicar boxeo

Vicky se inició en el boxeo por recomendación de una amiga y en el centro del boxeador profesional Rayito. Desde hace seis años es su deporte favorito y con él ha conseguido mejorar su físico y también su estado mental. Si te echa para atrás el momento del enfrentamiento, ten en cuenta que puedes practicarlo sin llegar a eso. Entrenar movimientos y utilizar un saco de boxeo o un punchins ball.

  • Diversión y ejercicio. Es un deporte activo, que se practica con compañeros y que te permite disfrutar del entrenamiento. Se aleja de otras disciplinas que ya has probado y supone un nuevo reto físico y mental en el que entra en juego todo tu cuerpo.
  • Libera del estrés diario. Está comprobado con el boxeo y con el resto de deportes, solo tienes que probarlo para comprobarlo. Cuando terminas, estás feliz contigo misma, relajada y contenta por haber cumplido con lo que te habías propuesto. Ganarás en confianza en ti misma y concentración.
  • Tonifica y define los músculos. Es una forma ideal de remodelar tu silueta.
  • Mejora la resistencia física, cardiovascular y respiratoria.
  • Los expertos aseguran que en una sesión de boxeo puedes llegar a quemar hasta 800 calorías.
  • Como ocurre con otros deportes en los que entran en juego "coreografías" y juegos de brazos y piernas, mejorarás la coordinación y también los reflejos y el equilibrio.
  • Es uno de los deportes más completos, como ocurre con la natación. Entran en juego músculos de todo el cuerpo, desde el cuello hasta los pies.

Ahora que sabes todos estos puntos fuertes del boxeo (y de muchas de sus variantes como el fitbox, kickboxing, etc), ¿no te apetece probarlo? Con la práctica y constancia notarás los cambios y cómo mejora tu técnica y resistencia, aumentarás tu nivel y notarás la progresión. Seguro que ya te estás imaginando con las trenzas boxeadoras -el peinado más adecuado- y saltando a la comba al estilo Million Dollar Baby...

Famosos que boxean

Pilar Rubio
@pilarrubio

Vicky Martín Berrocal no es la única famosa que ha sucumbido a los beneficios de practicar boxeo. Muchos otros famosos han reconocido públicamente que son amantes de este deporte quemagrasas. Una de ellas es Alba Díaz, la hija de Vicky, que también ha compartido muchos vídeos y fotografías mientras entrena en el ring y en las instalaciones del complejo deportivo.

Otros boxeadores aficionados son los actores como Miguel Ángel Silvestre, Álex González y Elsa Pataky, las modelos Adriana Lina y Gigi Hadid, la presentadora Pilar Rubio y las influencers Kourtney y Klhoé Kardashian, entre muchos otros.