Inspiración total

El nuevo corte de pelo de Aitana será tendencia absoluta en 2023: un clavicut con flequillo de WOW

¿Qué es el clavicut? Si quieres despedir el año con nuevo corte de pelo, el de Aitana será el más pedido en las peluquerías. Y te decimos por qué.

Aitana con corte clavicut
Gtres
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Aitana es una de las artistas más seguidas de nuestro país (aunque también ha traspasado fronteras). La joven cantante, además de triunfar en la música desde que salió de la academia de Operación Triunfo en 2017, se ha pasado al mundo de la interpretación y acaba de estrenar una serie en Disney+. La última es una serie de amor y sueños por cumplir. En ella, Aitana interpreta a una chica que quiere ser cantante y Miguel Bernardeau (su novio), a un joven que quiere ser boxeador. Y sí, se van a enamorar.

Cortes de pelo 2023: Long midi

Artículo relacionado

¡Pelazo!

Cortes de pelo 2023: estos son los 3 que más se van a llevar

Olga G. San Bartolomé

La noticia que corrió como la pólvora el pasado miércoles a raíz de una exclusiva y una serie de rumores es que esta pareja, hasta hace solo unos días en apariencia ideal, habría roto. Por ese motivo, la aparición de Aitana en un evento de belleza durante la pasada noche fue aún más esperada de lo habitual. La gran sorpresa se la llevaron todos al verla. La cantante y actriz apareció con un corte de pelo radical con el que se ha desprendido de su melena de largo XL tan personal.

Clavicut: así es el nuevo corte de pelo de Aitana

Antes y después del corte de pelo de Aitana
Gtres

Hace poco os avanzábamos tres de los cortes de pelo que triunfarán a lo largo de 2023 por diferentes motivos. Uno de ellos es el clavicut, además del pixie y el corte bob clásico. Pero, ¿en qué consiste el corte de pelo clavicut? "La melena midi está super de moda. Hoy en día se ve mucho en las pasarelas, algo que han seguido también todas las celebrities. Además de ser un corte de pelo muy favorecedor dependiendo de la silueta que tengas y el tipo de rostro, dulcifica mucho las facciones y le da un toque mucho más aniñado", ha explicado Raquel da Conceiçao, directora del equipo creativo de Llongueras.

El nombre de clavicut viene del largo de la melena que propone. Un corte que deja el cabello a la altura de la clavícula. Una melena media que supone un corte de pelo sutil para muchas, pero que para Aitana ha sido mucho más evidente y llamativo.

¿Por qué el clavicut tiene tanto éxito?

Aitana con corte clavicut
Gtres
  • Porque sienta bien a todo tipo de rostros. Al ser un corte de melena intermedio, se queda en un limbo que se adapta a la fisionomía de la mujer que lo luce.
  • Porque rejuvenece al instante.
  • Porque es muy fácil de mantener y no requiere constantes visitas a la peluquería, cosa que sí pasaría con uno más corto, por ejemplo.
  • Porque pueden llevarlo todas, sin importar tu tipo de pelo. Las de pelo liso, las de pelo rizado, las que tienen mucho volumen y también las que sufren de pelo fino y escaso.
  • Porque es muy versátil. Te permite realizarte diferentes tipos de peinados, al no ser tan extremo como un corte bob clásico, podrás seguir llevando coletas, todo tipo de semirrecogidos, recogidos, etc. Aunque también tienes la opción de añadir extensiones a tu cabello si un día quieres volver a una melena súper larga. Pero también puedes llevarlo alisado tipo tabla, con ondas surferas o con ondas muy marcadas.

Clavicut, sí, pero con flequillo

Lo que sí que ha mantenido Aitana tras su cambio de look es su gran seña de identidad: su flequillo largo. La joven cantante llegó a nuestras vidas como una estudiante que acababa de terminar el instituto con una cara dulce, pelo largo castaño oscuro híper natural y un flequillo largo y contundente.

A lo largo de estos años de fama hemos visto cambios en la coloración de Aitana. Se ha sumado a las mechas chunky más agresivas, también a las balayage más naturales, nos sorprendió con todo el cabello castaño claro y hasta prácticamente pelirroja (este por exigencias del guion de una película que ha protagonizado para Netflix y que pronto se estrenará).

Lo que no ha dejado nunca es de tener Aitana en su look es ese flequillo. El mismo que ahora con este corte clavicut -más corto que el que se hizo a principios de 2022-, tiene más capas, se abre, se moldea y toma un mayor protagonismo. Un tipo de flequillo perfecto para las de rostro alargado, triangular y cuadrado. Sin duda, el corte que más se pedirá en los salones especializados porque tiene todo lo que buscas para un cambio de look favorecedor y del que no arrepentirte.

Revista CLARA de mayo

Artículo relacionado

¿Quieres leer el nuevo número de la Revista CLARA?

Paula Martínez