Inspiración total

No te pierdas los LOOKAZOS de las famosas que fueron a la fiesta de Alejandro Sanz

¡De flamenca maneras! Eugenia Martínez de Irujo, Rosanna Zanetti y Rachel Valdés, entre otras, causaron furor con un estilo de invitada aflamencada

Rachel Valdés con vestido de flamenca de Vicky Martín Berrocal
Rachel Valdés Studio
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

El pasado 18 de diciembre Alejandro Sanz cumplió 53 años y lo celebró con una fiesta flamenca en la que no faltaron las caras conocidas. Uno de nuestros artistas más internacionales presume de sus raíces flamencas allá por donde va y por eso, en su día más especial, no podían faltar los compases con los que más se identifica.

En esta fiesta flamenca celebrada en Madrid el pasado fin de semana no faltaron su pareja Rachel Valdés y sus hijos mayores, Manuela y Alexander. También amigos de la pareja como el actor Fernando Tejero, la cantante Niña Pastori, David Bisbal y su mujer Rosanna Zanetti, Eugenia Martínez de Irujo, la cantante Lorena Gómez, la actriz Silvia Abascal y muchos otros.

Para la ocasión todas ellas apostaron por un estilo de invitada aflamencada que marca la diferencia. La moda flamenca, la única moda regional que se adapta a las tendencias y que ha inspirado dentro y fuera de nuestras fronteras, ofrece muchas posibilidades a las invitadas a eventos especiales. Por eso, te mostramos algunos de los looks de firmas andaluzas que llevaron las caras conocidas que asistieron al cumpleaños de Alejandro Sanz.

Los dos looks de Rachel Valdés

Rachel Valdés y Alejandro Sanz en su fiesta de cumpleaños
Rachel Valdés Studio

El nuevo amor de Alejandro Sanz, la artista cubana, fue una de las protagonistas de la fiesta flamenca. Siempre al lado del cantante, lució dos looks durante el cumpleaños. El primero, durante las actuaciones que pudieron disfrutar, era un total black pero dio el toque flamenco a su peinado, un recogido bajo, adornado con flores rojas y blancas. Para esa primera parte de la fiesta eligió un favorecedor vestido negro de amplio escote cruzado.

Rachel Valdés con vestido de flamenca de Vicky Martín Berrocal
Rachel Valdés Studio

Después sorprendió a todos con un diseño de Vicky Martín Berrocalen fucsia. Sus mangas voluminosas de volantes llamaron la atención de todos. Una apuesta con la que no había margen para el error porque la diseñadora sevillana es toda una referencia en la moda flamenca habiendo sido una de las renovadoras de la misma.

Rosanna Zanetti con look de Juana Martín

Rosanna Zanetti también apostó por un look flamenco marcado por el diseño y la alta costura de Juana Martín. La diseñadora cordobesa, habitual de Cibeles (actual Mercedes Benz Fashion Week Madrid) y de la semana de la moda de París, también es uno de los nombres clave de la moda flamenca más fashionista.

La modelo venezolana marcó su estilo con un dos piezas. Pantalón pitillo negro de tiro alto con cinturón y top negro sin tirantes ajustado y con un voluminoso volante blanco de lunares negros en el escote. Completó su look con unos pendientes de cruces XL, sandalias rojas y sombrero cordobés negro.

Eugenia Martínez de Irujo con vestido de lunares

La duquesa de Montoro eligió los lunares para hacer esa referencia al flamenco que imponía el dress code del cumpleaños. El diseño elegido, uno de los más reconocibles de The IQ Collection. Eugenia Martínez de Irujo se suma así a la larga lista de famosas e influencers que confían en la firma de Inés Domecq para sus eventos especiales.

Es el vestido Loretto, de edición limitada, confeccionado en satén con lunares invertidos en beige y negro. Compuesto por una falda estilo evasé midi, volantes desde hombros a pecho y un delicado toque de lentejuelas.

Lorena Gómez, sexy y chic

La cantante Lorena Gómez fue una de las invitadas, que además participó en el espectáculo que dieron en homenaje a Alejandro Sanz. La joven lució un top de mangas abullonadas y escote-bustier de la firma andaluza María Ávila que combinó con una falda de silueta lápiz con una sensual abertura en la pierna.

Manuela Sánchez, básicos para acertar

Manuela, hija de Alejandro Sanz, en la fiesta de cumpleaños de su padre
Rachel Valdés Studio

La hija de Alejandro Sanz, su promogénita y que tuvo con la modelo Jaidy Mitchell, eligió un look compuesto por básicos. Manuela Sánchez disfrutó del cumpleaños de su padre con un traje de chaqueta negro con camisa blanca de cuello mao. Pero no quiso dejar de lado el toque flamenco y, como Rachel Valdés, llevó también flores en el cabello. La joven ha emprendido recientemente en el mundo de la moda creando una firma de moda de baño, Bolge Shorewear, junto a Ana Paula Ruiz.