El moreno más bonito

Las balayage rubias de Penélope Cruz son tendencia entre las de 50 morenas: naturales, dan volumen y luz

La melena de Penélope Cruz no pierde su esencia morena pero su rostro se ve mucho más iluminado con estos destellos dorados, que broncean el cabello y la piel del rostro. Además, el pelo está más sano y ¡disimulan canas!

Penélope Cruz
Gtres
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

Penélope Cruz desfiló anoche por la alfombra roja de los Premios Goya, y aunque se fue de manos vacías nos dejó otro lookazo para la posteridad. La actriz apostó por un look de estilo vintage de Dolce&Gabbana que acompañó de un look de belleza rejuvenecedor. Más allá de su flequillo desfilado, llamaron muchísimo la atención las mechas rubias para morenas que la actriz lució y que son las más bonitas para mujeres de más de 50 años.

Con el paso de los años, las melenas muy oscuras pueden apagar la piel y hacerla más opaca entonces son muchísimas las mujeres que se acaban pasando al rubio. No obstante, ya no es necesario. Ahora hay mechas claras que se fusionan perfectamente con las bases castañas y morenas para conseguir una melena con más luminosidad, al mismo tiempo que da más profundidad al cabello y dimensión. Las de Penélope Cruz son unas balayage con tonos caramelo y alguna babylight en tono vainilla y quedan preciosas.

Penélope Cruz
Gtres

Las mechas rubias para el cabello moreno de Penélope Cruz

La melena de Penélope Cruz no pierde su esencia morena pero su rostro se ve mucho más iluminado con estos destellos dorados, que broncea el cabello y la piel del rostro. Estas mechas se hacen de forma muy personalizada para enmarcar el rostro y conseguir ese efecto buena cara con mechones más claros que simulan al baño del sol del verano, pero con mucha hidratación y suavidad. Luego, el resto de 'barrido de color' se aplica de medios a puntas.

Esta mezcla de tonos, caramelo, vainilla y chocolate, hacen que el pelo tenga luz, movimiento y hasta se vea con más densidad. Reavivan las melenas morenas o castañas sin necesidad de teñirla entera o pasarse 100% al rubio, que es tan difícil de mantener, además de más costoso. Las mechas de Penélope Cruz también hacen que el pelo esté mucho más sano ya que no hay que 'castigarla' con tantos tintes, duran más y disimulan las canas.

Penélope Cruz
Gtres

¿Por qué elegir unas mechas rubias para morenas?

El cabello moreno más allá de los 50 puede iluminar igual que un rubio con un color perfecto al que deberíamos de sumar un corte de pelo adecuado y tratamientos nutritivos e hidratantes.

"Hay una gran variedad de tonos de balayage que le sientan bien a los cabellos oscuros: el chocolate, el avellana, los cobrizos… Para dar con el más adecuado es necesario tener en cuenta el color de los ojos y el tono de la piel: si es más claro o más oscuro, si es frío o cálido… Hay muchos detalles importantes para dar con el color más adecuado. Si tienes la tez fría, te irán bien tonos como el ámbar, los caramelos, los marrones con un toque dorado o los rojizos cálidos. Si, por el contrario, tienes la piel calidad, apuesta mejore por reflejos avellana, chocolate, negro, marrón mushroom o castaños oscuros. Si tu piel es neutra (tiene matices de ambos tipos), puedes apostar por cualquier tono. En cualquier caso, todas las opciones te permitirán aclarar tu melena con un resultado muy natural", dice Raquel Saiz, peluquera experta en coloración y cuidado del cabello.

CÓMO MANTENER PERFECTO EL BALAYAGE PARA MORENAS

Las mechas balayage para morenas son más fáciles de mantener porque, aunque se apagan con los lavados como cualquier otro color, los tonos oscuros son más resistentes. De todas formas, para mantener el color y prolongar su duración intenta espaciar los lavados para que te dure el cabello más tiempo brillante, utiliza champú y acondicionador para pelo teñido, utiliza protector térmico y no abuses de secadores ni de planchas.

Para mantenerlas bonitas, se pueden añadir algunas mechitas cada 4 ó 6 semanas pero sobre todo es clave hidratar el cabello tanto con mascarilla nutritiva en casa como con tratamientos de hidratación o bótox en la peluquería.