Inspiración total

Las grey balayage de Laura Sánchez son las más elegantes para lucir canas a partir de los 40

Hace dos años que la modelo y empresaria andaluza decidió cambiar su imagen y llevar el pelo muy corto, con un microbob y con un balayage invertido que disimula las canas de una forma muy sutil y elegante.

Laura Sánchez
Gtres
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Hace algo más de dos años que Laura Sánchez decidió cambiar su look por completo. De llevar una melena súper larga castaña clara, rubia e incluso canosa, la modelo y empresaria, cortó por lo sano y apostó por un corte bob o pixieque ha ido evolucionando durante estos últimos meses.  

Laura Sánchez es otra de las famosas que ha apostado por integrar las canas en su look con unas mechas de estilo grey blending con la técnica de balayage invertido que aporta una luz increíble a su pelo. 

uñas boho

Artículo relacionado

Inspiradores

Uñas boho primavera 2024: 10 manicuras bonitas para inspirarte

Helena Arriaza

Analizamos el look actual de Laura Sánchez 

Laura Sánchez
Gtres

El tono de pelo que luce Laura Sánchez es ideal para las mujeres que a partir de los 40 o 50 años quieren integrar las canas en su melena de forma elegante. En este sentido nos encontramos con celebrities como Miriam Díaz Aroca, Eva Isanta y Carolina de Mónaco, entre muchas otras.

Para eso, mantienen un rubio sutil, generalmente con mechas balayage, como base. Y apuestan por las famosas mechas grey blending para este paso que evita el odiado efecto raíz.

Para ello luce actualmente un corte microbob con capas y flequillo ladeado, a la altura de la mandíbula y que le permite peinados con ondas, liso, mojado, coleta pequeña y semirrecogidos. 

Las grey balayage están triunfando porque consiguen un cabello luminoso y sano que evita las constantes visitas al salón para teñir cada pocas semanas. Se trata de una coloración de transición que reproduce de forma natural ese gris-blanco por un lado y las balayage rubias por otro a la vez que se matizan las canas.

Evolución del corte y coloración

Las canas han dejado de ser un tabú en el mundo de la belleza capilar. Se lucen con orgullo y naturalidad, como hace la reina Letizia, y muchas otras buscan el asesoramiento de coloración de expertos para conseguir un efecto de tendencia absoluta como el que lleva Laura Sánchez.

Laura Sánchez
Gtres

La modelo, antes de cortar por lo sano su melena, deslumbró con el pelo largo prácticamente blanco. Seguramente fuera este paso el que la animó a mantener esa apuesta por las canas en un cabello más corto y súper versátil.  

Laura Sánchez
Gtres

Después ha ido cortando hasta llegar a tener un envidiable pixie con el que estaba súper favorecida y que destacaba especialmente gracias a esa coloración que abogaba por las canas de moda

Tips para cuidar el pelo teñido 

Cuando tenemos el cabello teñido debemos cuidarlo de forma especial para que se mantenga sano. Además de apostar por productos específicos, es importante tener en cuenta otro tipo de gestos que ayudarán a que nuestro pelo se vea fuerte, bonito y saludable. 

Los expertos aseguran que para mantener y prolongar la coloración bonita tenemos que:

  • Evitar una exposición directa al sol.
  • Aplicar mascarilla capilar al menos una vez en semana (y también aceites nutritivos)
  • Intentar lavar el cabello con menor frecuencia. 
  • Ducharnos con gorro para evitar que se moje el cabello. 
Revista CLARA de mayo

Artículo relacionado

¿Quieres leer el nuevo número de la Revista CLARA?

Paula Martínez