Fácil de hacer

El desayuno antioxidante con aguacate de Elsa Anka para cuidarse a los 50: saciante y evita picos de glucosa

Elsa Anka se ha sumado a una de las ideas de desayunos saludables que triunfan entre las de 50 a las que les gusta cuidarse. Una tostada con aguacate, huevo, fruta y semillas que está súper rica y es muy fácil de preparar.

Elsa Anka
Gtres
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

La vuelta al cole ya está aquí y eso implica que ha llegado el momento de volver a una rutina saludable. ¡Y es algo que nos encanta! Tenemos que reconocer que en verano nos hemos dado algún que otro capricho, pero ahora estamos inmersas en retomar esa rutina en la que no faltan las recetas saludables desde primera hora del día. ¡Y ojo! Porque esto no está reñido con disfrutar al máximo de las comidas.

Uno de nuestros momentos favoritos es el del desayuno. Comenzar el día cuidándonos pero al mismo tiempo disfrutando, es uno de esos pequeños placeres con los que mimarnos. Sí, te confesamos que somos de esas que nos ponemos el despertador con un poco de tiempo para poder dedicar unos minutos a desayunar tranquilas. Desayunos sobre los que no dejamos de buscar inspiración para tener ideas saludables, ricas y variadas. La última nos la ha dado Elsa Anka.

La presentadora es una de esas mujeres que nos resulta de máxima inspiración porque siempre está pensando en lucir su mejor versión, cuidándose pero disfrutando al mismo tiempo de todas las rutinas saludables que lleva a cabo. Ya sea por sus recetas, por sus cuidados estéticos o por los looks que luce, siempre nos gusta fijarnos en sus propuestas. La última, un desayuno de tostada con aguacate riquísimo, fácil de hacer y repleto de propiedades beneficiosas.

Desayuno Elsa Anka
@elsaanka8

Elsa Anka ha compartido en su Instagram un desayuno de esos de los que ya entra incluso por los ojos. Se trata de una tostada a la que ha añadido ingredientes con los que se ha cuidado al máximo. La presentadora le ha puesto aguacate, huevo, pipas de calabaza y granada. Ingredientes con los que ha conseguido un desayuno saciante, antioxidante y que quema grasas.

El aguacate, un gran aliado para el desayuno

Cada vez que vemos a una de nuestras famosas disfrutar de un desayuno con aguacate, nos gusta pararnos en él porque es uno de los ingredientes que más nos gusta consumir a primera hora del día. La razón, que tal y como nos cuenta la Dra. María Isabel Beltrán Margarit, médico nutricionista, experta en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso y miembro de la SEEDO (Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad), el aguacate es un buen aliado para acelerar el metabolismo y la pérdida de peso y para eliminar grasas. Contiene grasas saludables, es fuente de vitamina E, C y B6, es rico en potasio y contiene una alta cantidad de agua.

Son varias las formas en las que se puede añadir el aguacate en las tostadas. Esta vez, Elsa Anka lo ha incorporado untado, una forma muy fácil y apetecible de consumirlo y que facilita que encima se puedan poner otros ingredientes como los que ella ha incorporado a este desayuno.

La granada, la encargada de aportar propiedades antioxidantes

Las propiedades antioxidantes están presentes en el desayuno de Elsa Anka mediante la granada. Sobre el aguacate, ha incorporado esta fruta que contiene vitamina C, Ácido Fólico, potasio y polifenoles. Además, tiene un bajo contenido en calorías por lo tanto es otro ingrediente con el que saciarnos sin preocuparnos por engordar.

Las pipas de calabaza, el aporte de magnesio

En estas tostadas, las semillas quedan súper ricas. Esta vez, Elsa Anka ha optado por dar protagonismo a las pipas de calabaza. De ellas hay que destacar que son una gran fuente de magnesio. El magnesio es vital para la transmisión del impuso nervioso, para el buen funcionamiento del corazón, viene bien para la asimilación del calcio y para la formación de proteínas. Y una muy buena forma de consumirlas es incorporándolas a desayunos con aguacate como este, porque casan a la perfección con esta fruta.

El huevo, un gran aliado para los desayunos con aguacate

En los desayunos con aguacate, el huevo suele estar muy presente. Además, las posibilidades sobre la forma en la que consumirlo son varias. En forma de revuelto, a la plancha, pochado… ¡Como más te guste!