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Ana Rosa desvela su desayuno favorito y se posiciona EN CONTRA del ayuno intermitente (y de sus colaboradores)

Después de que Joaquín Prat haya contado que hace ayuno intermitente, Ana Rosa ha asegurado que ella no contempla esta dieta en su rutina. Te contamos en qué consiste para que lo sepas todo sobre ella.

Ana Rosa Quintana
Telecinco
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Hay veces que los presentadores de El Programa de Ana Rosa nos cuentan algunas cuestiones relacionadas con su rutina que dan mucho que hablar. El último en hacerlo ha sido Joaquín Prat. En una de las secciones del programa de Telecinco han hablado del desayuno. Ana Rosa ha querido saber si sus compañeros desayunan o no antes de empezar su jornada laboral. Ha sido entonces cuando su amigo le ha confesado que él no porque hace ayuno intermitente. ¡Y la respuesta de ella no ha pasado desapercibida!

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Ana Rosa Quintana ha dejado claro con su contestación que este tipo de dieta no va con ella. Cuando Joaquín Prat ha reconocido que hace ayuno intermitente y su también compañera Patricia Pardo ha hablado de que es muy partidaria de esta rutina, Ana Rosa ha dicho que “yo soy partidaria del bocadillo de panceta”. Unas palabras con las que ha dejado claro que, pese a que ella se cuida y lleva una alimentación consciente y más desde que le detectaron el cáncer de mama que sufrió, no contempla lo del ayuno intermitente. Pese a este postura de Quintana, Joaquín se ha mantenido en que a él le sienta de maravilla y ha contado cómo lo hace.

Joaquín Prat ha contado que no come nada "desde la cena hasta que luego como aquí”. Además, ha asegurado que el ayuno intermitente “me mantiene la mente despierta aunque no lo parezca”. Y con esta confesión del presentador, vamos a aprovechar para recordarte de la mano de la Dra. María Isabel Beltrán Margarit, médico nutricionista, experta en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso, en qué consiste el ayuno intermitente y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es el ayuno intermitente que practica Joaquín Prat?

Como curiosidad, tienes que saber es el significado de la palabra desayunar, que no es otro que el de romper el ayuno. De alguna forma, hace referencia a ese momento en el que se rompe el hecho de llevar horas sin ingerir ningún tipo de comida o bebida. Y en el caso del ayuno intermitente, es un tipo de dieta que se basa en alargar ese ayuno durante un determinado periodo de horas o días, que puede tener beneficios para la salud y puede servir para bajar de peso.

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¿Cómo se hace el ayuno intermitente diario?

A grandes rasgos, hay dos grandes tipos de ayuno intermitente, el diario y el semanal. Cada uno tiene unos márgenes horarios para cumplir con el mínimo de horas de estar sin comer para que se considere que se está llevando a cabo este tipo de dieta. El más común, es el diario.

En el caso del ayuno intermitente diario, consiste en dividir el día en dos franjas. Una de 16 horas continuadas en las que se ayuna, y otra de 8 horas continuadas en las que se ingiere la comida y la bebida. Esto hace que se suela comer menos y que se traduzca en reducir unas 300-500 kcal. Por ejemplo, si haces la primera comida del día a las 11 horas, tienes hasta las 19 horas para comer. Si te decantas por el ayuno intermitente diario, podrás elegir la hora que mejor se adapte a tu rutina para decidir cuál es tu tiempo de ayuno. Lo ideal es hacer entre 2 o 3 comidas durante ese tiempo.

¿Qué beneficios aporta el ayuno intermitente?

  • Uno de los beneficios que tiene el ayuno intermitente y que está entre los más perseguidos cuando se piensa en una dieta, es el de adelgazar. Al reducir las calorías que se consumen y el hecho de que el cuerpo obtiene energía de sus reservas durante el tiempo que se ayuna, hace que llegue ese efecto de bajar kilos.
  • Otra de las virtudes del ayuno intermitente es que es fácil de entender y de seguir. Es una de las dietas que tiene menor tasa de abandono, algo importante a tener en cuenta porque cuando se empieza una dieta, lo ideal es mantenerla en el tiempo para obtener sus beneficios.
  • En cuanto a otras cuestiones de salud, el ayuno intermitente mejora procesos como los relacionados con la inflamación, previene la diabetes tipo 2, reduce el nivel de azúcar en sangre según un estudio de la revista BMJ Case Reports.

Lo que sí tomaría Joaquín Prat durante las horas de ayuno

Otra de las cuestiones que tienes que tener en cuenta, es que durante las 16 horas de ayuno se pueden tomar algunas bebidas. El agua, el té, el café sin azúcar, las infusiones para adelgazar o un caldo casero de verduras son las mejores opciones si tienes la necesidad de ingerir algo. Es decir, nada que contenga calorías. Y como truco, un chicle sin azúcar se convertirá en un gran aliado para reducir el apetito. Con todo esto, controlarás el hambre de mejor forma y te resultará más sencillo unirte a este tipo de dieta.

¡Y recuerda! Ante cualquier duda o para revisar cómo llevas el ayuno intermitente, acude a los especialistas para que valoren tu estado nutricional, metabólico, tu peso… Esta es la forma más responsable de sumarse a cualquier dieta y será como te cuides como nunca.

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