TRUCOS DE MODA

Colores que combinan con morado

Te contamos con qué colores combinar el color morado para conseguir un resultado súper estiloso.

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

piluka echegaray experta moda revista clara
Piluka de Echegaray

Experta en imagen personal, estilista y consultora de moda.

Actualizado a

Colores que combinan con morado
@gittabanko

El morado es un color intenso resultado de la unión del azul y del rojo, y que por tanto, posee la estabilidad del primero y la gran energía del segundo. Es la mezcla de dos tonalidades casi opuestas en el círculo cromático, característica que le otorga al color morado multitud de significados: es el color de la transformación, de la magia, el lujo, el poder, la creatividad... En sus tonalidades más suaves como el lila, puede expresar delicadeza, sensibilidad y tranquilidad. 

Hoy queremos contarte cuáles son los colores que mejor combinan con el morado en sus diferentes tonalidades, para que el color más de moda de los últimos años no se te resista.

Colores que combinan con morado

  • El azul. La combinación que jamás te fallará será sin duda con el azul, ya que es el color más social que hay. El azul de unos buenos vaqueros siempre es una excelente elección para combinar con el morado. 
  • El rojo. Con el rojo también es muy buena opción, un mix fácil y con mucha fuerza.
  • El rosa. Suaviza y dulcifica el morado y, aunque sea en su forma más intensa, le quedará genial.
  • El gris. Si lo que necesitas es un aporte de elegancia, el gris deberá ser la elección. Serio y discreto.
  • El amarillo y el verde. Estos colores crearán intensidad y contraste al mezclarse con el morado. 

Te dejamos aquí la rueda de color para que no tengas dudas de a qué nos referimos con colores opuestos o complementarios y colores análogos en el círculo cromático. 

rueda de color

Sigue leyendo para descubrir los mejores looks de las expertas con el color morado como protagonista, para que puedas encontrar la inspiración fashion que necesitas.

1 / 6
Colores que combinan con morado: celeste

Colores que combinan con morado: azul

El morado es resultado de la mezcla de azul y rojo, por tanto, hará una combinación perfecta con este color. Para un acierto seguro, apuesta por mezclar prendas en morado con accesorios en celeste, ¡conseguirás un contraste muy bonito!

Instagram: @alexandrapereira 

1 / 6

Colores que combinan con morado: rojo

Colores que combinan con morado: rojo

Como te hemos comentado, el rojo es parte de la composición del color morado. Es por eso, que hacen un buen match combinados entre sí, a pesar de ser dos colores con mucha fuerza. Gitta Banko se atreve a añadir también un bolso en azul y zapatos en color rosa. ¡Un lookazo con efecto buen humor!

Instagram: @gittabanko

2 / 6

Colores que combinan con morado: gris

Colores que combinan con morado: gris

Si buscas una combinación elegante y sofisticada, combina el morado con gris. Un mix de colores perfecto para looks de oficina, eventos y estilismos más formales. ¡Nos encanta!

Instagram: @gittabanko

3 / 6

Colores que combinan con morado: rosa

Colores que combinan con morado: rosa

El color rosa es análogo al morado en el círculo cromático y tiene la capacidad de suavizarlo, incluso en sus tonalidades más vibrantes. Una de las combinaciones favoritas de las que más saben de moda para esta temporada es la de lila y rosa fucsia, aunque también triunfa la de lila y rosa pastel. 

Instagram: @oliviaandalice

4 / 6

Colores que combinan con morado: amarillo

Colores que combinan con morado: amarillo

El color amarillo es el análogo al morado en el círculo cromático, por lo que conseguimos un gran contraste al combinarlos en un mismo look. Nos gusta la idea de optar por las tonalidades más suaves del amarillo junto al lila, para un estilismo alegre y juvenil. 

Instagram: @joanavaz_

5 / 6

Colores que combinan con morado: verde

Colores que combinan con morado: verde

El verde y el amarillo son colores muy similares. Es por esto, que al igual que ocurre con el amarillo, el morado hace un buen contraste con el verde. La combinación de verde lima y lila es una de las que más se llevan esta temporada. 

Instagram: @leoniehanne

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?