¡Toma nota!

Los 5 colores más de moda este verano 2022 (y cómo combinarlos)

Te contamos cuáles son los tonos más tendencia de la temporada y las claves para combinarlos con estilo. ¡Sigue leyendo!

colores vestir verano
Foto: Estudio Hervás & Archer
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Entre las tendencias de moda de la Primavera/Verano 2022 podemos destacar las prendas con detalles cut out, el corsé, los metalizados, el brilli brilli, el crochet y el punto, los crop tops, el lino y los tejidos satinados... Pero, sin ninguna duda, podemos afirmar que el 2022 es el año de los looks coloridos. Por eso, hoy queremos contarte cuáles son los 5 colores que más se llevan esta temporada y cómo combinar colores con estilo. ¡Toma nota! 

Los 5 colores de moda esta Primavera/Verano 2022

  • El color fucsia. El rosa es tendencia en todas sus tonalidades, pero el fucsia vibrante conocido como 'rosa Valentino' se posiciona como el favorito del momento. Lo hemos visto tanto en las pasarelas como en las nuevas colecciones de nuestras tiendas favoritas (ojo, también será tendencia el próximo otoño). 
  • El color verde. Hay dos tonalidades que triunfan esta temporada: el verde lima y el conocido como 'verde Bottega Veneta', un verde muy intenso que podemos definir como verde césped o verde salvia y que se ha hecho viral gracias a la firma italiana.
  • El color lila. El 'very peri' es el color del año 2022 según Pantone y nace de la mezcla entre el celeste y el lila. Por tanto, toda la gama del lila se posiciona entre las tendencias del momento. 
  • El color naranja. Vuelve a estar de moda este verano en su tonalidad más neón y vibrante. Ideal para realzar el bronceado y solo apto para las más atrevidas. 
  • El azul klein. Este azul eléctrico es otro de los colores que las expertas en moda más están llevando este verano. Lo hemos visto durante las semanas de la moda en trajes de chaqueta y vestidos, de cara al verano, todo apunta a que lo usaremos también en accesorios. 

Ahora que ya te hemos contado cuáles son los 5 colores más de moda del momento, sigue bajando para descubrir cómo combinarlos. 

Fucsia

Fucsia

Empezamos la galería por el color más de moda de la temporada. Si quieres sumarte a la tendencia del fucsia, te recomendamos combinarlo con prendas en color negro para conseguir un acierto seguro.

Para las fans de los contrastes y las mezclas imposibles, el fucsia también quedará genial con verde o amarillo, colores opuestos en el círculo cromático que generarán un gran contraste. 

Instagram: @joanavaz_

1 / 5

Verde

Verde

Seguimos con el verde y hemos elegido este look de Grece Ghanem que combina los dos tonos más tendencia: el verde lima y el verde Bottega. Sin duda, nos encanta la idea de combinarlo con rosa. Como te comentábamos antes, es el color opuesto al verde en la rueda de color. 

También quedará genial con amarillo, ya que son tonos análogos y cercanos en el círculo cromático. ¡Este outfit es el claro ejemplo de cómo combinar con estilo el color verde!

Instagram: @greceghanem

2 / 5

Lila

Lila

Si te gusta el color lila, te damos dos opciones ganadoras para combinarlo: llévalo con otras prendas en tonos pastel o con piezas en colores neutros como el gris, el blanco y el negro. En cualquiera de los casos, ¡el éxito estará asegurado!

Instagram: @leoniehanne

3 / 5

Naranja

Naranja

El naranja es un color muy vibrante y llamativo, sobre todo si hablamos de su tonalidad neón. Por eso, te recomendamos combinarlo con blanco o con negro, tonos neutros que no resten le protagonismo. 

Instagram: @laura_eguizabal

4 / 5

Azul klein

Azul klein

Y si quieres sumarte a la tendencia del azul klein, puedes apostar por una mezcla llena de contrastes al combinarlo con amarillo, aunque también casará a la perfección con blanco y negro. En cualquier caso, Carmen Gimeno nos da una lección de estilo al mezclar este tono con amarillo (su opuesto) y neutros. 

Instagram: @carmen_gimeno

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?