Los pantalones cargo, una prenda emblemática de la comodidad y funcionalidad, vuelven a ser tendencia y su versatilidad ha conquistado el armario de las influencers de más de 50 años. Si tú también quieres sumarte a la tendencia, lucir atractiva e interesante y estás buscando inspiración para combinarlos, sigue leyendo y toma nota. A continuación, te contamos cómo llevar pantalones cargo a los 50 y compartimos contigo 10 looks modernos muy elegantes

Los pantalones cargo tienen un origen militar. Originalmente conocidos como "pantalones de combate" o "pantalones de carga", se remontan a la Segunda Guerra Mundial y su diseño se caracterizaba por la utilidad y la capacidad de almacenamiento. Sus múltiples bolsillos en los lados permitía a los soldados llevar consigo los suministros sin necesidad de cargar mochilas adicionales.

A lo largo del tiempo, estos pantalones se han ido transformando en una prenda casual y funcional que mantiene sus bolsillos adicionales en los muslos, una característica que sigue siendo su sello distintivo.

¿Cómo se llama el estilo de los pantalones cargo?

Este término se deriva de la utilidad de estos pantalones para transportar carga, gracias a los bolsillos adicionales que los hacen distintivos. Estos bolsillos suelen ser más grandes y están cosidos en los lados de las piernas, lo que brinda funcionalidad y un aspecto característico a esta prenda de vestir.

¿Cómo se llama la tela de pantalones cargo?

Los pantalones cargo pueden estar confeccionados en una variedad de materiales, lo que los hace mucho más versátiles y adaptables a diferentes estilos y situaciones. Encontramos pantalones cargo de algodón, lona, tejido denim, nylon... 

En la galería te enseñamos 10 looks que son el claro ejemplo de cómo llevar pantalones cargo y vestir bien a los 50. ¡Descúbrelos!