Signos de tierra

Signos de tierra: cuáles son y cómo son sus características

Tauro, Virgo y Capricornio son los conocidos como signos de tierra. Comparten características con su elemento que quizá no sabías. ¿Quieres descubrirlas?

signos de tierra
Canva

Signos de tierra: cuáles son y cómo son sus características. ¡Te lo contamos todo!

celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora de contenido especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

¿Te has preguntado alguna vez cómo es tu signo del zodiaco? Como ya sabes, la rueda del horóscopo se divide en 12 signos, cada uno relacionado con una fecha del año. Pero lo que quizá no sabías es que estos 12 signos se dividen, a su vez, en cuatro elementos: fuego, aire, agua y tierra.

Clara

Si eres Tauro, Virgo o Capricornio, entonces eres un signo de tierra. Los signos nacidos bajo este elemento, como su propio nombre nos avisa, son especialmente terrenales. Se centran más en los aspectos prácticos que en los emocionales, pudiendo parecer a veces demasiado serios. Pero que se tomen las cosas en serio no quiere decir que no tengan corazón.

Hoy te vamos a contar más sobre cómo estos signos se relacionan con los demás, y cómo son en el amor, en la cama, en la amistad y en el trabajo.

¿Cuáles son los 3 signos de tierra?

Los tres signos de tierra son Tauro, Virgo y Capricornio. Si eres una experta en asuntos del horóscopo, ya sabes que estos tres tienen muchas características en común, y todas ellas están asociadas, precisamente, a su elemento.

Sin que nos pille por sorpresa, los signos de tierra son muy terrenales. Quienes nacen con su signo solar en este elemento tienen los pies en la tierra, y no suelen ser especialmente fantasiosos. Prefieren tomar sus decisiones basándose en la lógica y disfrutan mucho de las cosas materiales, lo que a veces puede llegar a hacer que parezcan tacaños o ambiciosos. Si te interesa, también tenemos el significado de los signos de aire, ¡puede que su explicación te sorprenda!

Cómo son los signos de tierra…

Como te contábamos, estos signos están muy apegados a la lógica y lo terrenal. Pero, ¿cómo son cuándo se enamoran? ¿Y cuándo ejercen el papel de amigo? Vamos a descubrirlo.

En el amor

Los signos de tierra son personas entregadas al romance más clásico y tradicional. Son detallistas, atentos, protectores y entregados. Los signos más fieles son, sin duda, los de tierra. Cuando se enamoran, ya no tienen ojos para nadie más.

En el amor, estos signos se entregan de pleno. Si entran en una relación, es con la intención de que esta sea duradera, y se concentran en llenarla de calma, tranquilidad y estabilidad. Eso sí, a veces puede dar la sensación de que van más rápido de lo esperado en el amor.

En la cama

Al igual que en el amor, los signos de tierra tienden a ser muy tradicionales en lo relacionado con el sexo, aunque eso no quiere decir que no te lo vayas a pasar bien con ellos.

Son detallistas y se preocupan del placer de su pareja, aunque a veces pueden ser demasiado analíticos en este aspecto. No son tan espontáneos como los signos de fuego, por ejemplo, prefieren tener los detalles amarrados desde el principio. Pero cuando se sueltan, sale su lado más encantador y romántico.

En la amistad

Aunque pueda parecer lo contrario, los signos de tierra son los amigos más empáticos que puedas desear. Son emocionales en sus relaciones sociales, y se entregan con facilidad a los sentimientos de quienes les rodean, volcándose para ayudarlos y aconsejarlos.

Si tienes un amigo de signo de tierra, probablemente se convierta pronto en tu mayor apoyo, puesto que son atentos y entregados. Sin embargo, debes tener claro que los signos que nacen bajo este elemento también exigen fidelidad y sinceridad en sus amistades, puesto que no soportan las mentiras.

En el trabajo

Si algo caracteriza a los signos de tierra, es por ser muy entregados en el trabajo. Son los que más cerca pueden estar de ser adictos al trabajo. Al igual que en otros aspectos de su vida, son prácticos y entregados, pudiendo llegar a ser especialmente exigentes consigo mismo.

Dado que son signos particularmente materialistas y terrenales, para los que nacen bajo el elemento de tierra es muy importante mantener una buena posición laboral, y necesitan sentir que sus esfuerzos se ven recompensados de manera tangible.

¿Cuál de los signos de tierra es el más fuerte?

De los signos de tierra, el más poderoso es Tauro. Tiene un tipo de personalidad perfecta para hacerse con el papel protagonista en ciertos aspectos de la vida, siendo capaz de soportar más presión emocional que Virgo y Capricornio. Este signo es, además, más dominante que los otros dos signos de tierra.

¿Cuál es el mejor signo de tierra?

No podemos decir que ningún signo de tierra sea mejor que otro, pero, probablemente, como máximo exponente de lo que representa este elemento debamos destacar a Capricornio.

Los Capricornios son los signos más ambiciosos y materialistas del horóscopo, algo que a veces puede llevarlos a parecer excesivamente exigentes. En otros aspectos, como la practicidad o el lado más analítico, destacan más Tauro y Virgo, respectivamente.

Schema: FAQPage

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?