Signos de fuego

Signos de fuego: ¿Cuáles son y cómo se comportan?

Aries, Leo y Sagitario forman la triada de los signos de fuego. De este elemento extraen su fuerza, su increíble energía y su capacidad de estar siempre al frente.

signos de fuego
Canva

Signos de fuego: ¿Cuáles son y cómo se comportan? Te lo contamos en este artículo. ¡Mira, mira!

celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora de contenido especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

¿Sabes cuál es tu signo del zodiaco? Ese es el primer paso fundamental para entender cómo se configura tu personalidad según la astrología. Pero lo que quizá no sabes todavía es que características son inherentes a los signos de tu elemento. ¿Y qué elemento es ese?

Clara

En la astrología, los 12 signos del zodiaco están divididos en cuatro elementos: fuego, agua, tierra y aire. Cada elemento tiene una serie de características que son comunes a los tres signos que forman su tríada.

Esto no quiere decir que todos los signos de fuego, o de cualquier otro elemento, sean iguales. Pero sí tienen puntos en común con lo que simboliza su elemento.

Así que, si tu signo es de fuego y quieres saber un poco más sobre qué significa pertenecer a este elemento, sigue leyendo.

¿Cuál es el signo de fuego?

No hay un solo signo de fuego, eso ya lo habrás podido adivinar. En realidad, hay tres signos por cada elemento. En este caso, hablamos de Aries, Leo y Sagitario.

Como ya podrás intuir si sabes algo de astrología, los signos de fuego se diferencian de los demás por ser activos, enérgicos y estar siempre dispuestos para la acción.

¿Cómo son los signos de fuego?

Ahora que ya sabes cuáles son los signos de fuego, toca preguntarnos cómo son y qué características comparten. El fuego es un elemento asociado a la energía, la pasión, la voluntad, el entusiasmo y el ánimo. Es por eso que estos signos suelen atraer la energía y la acción.

Los signos de fuego, en términos generales, suelen tener un gran impulso de superación y crecimiento, además de estar volcados en los placeres de vivir.

En el lado más negativo, los signos de este elemento pueden ser muy orgullosos, vanidosos e irritables, llegando incluso a rozar la agresividad en casos extremos. Son, sin duda, los más impulsivos del horóscopo.

En el amor…

Dadas sus características, los signos de fuego tienden a vivir sus relaciones amorosos con mucha pasión e intensidad. Quienes nacen bajo el signo de Aries, Sagitario o Leo suelen ser personas muy entregadas, que se enamoran intensamente de su pareja y la presumen con orgullo.

Su punto débil en este aspecto es que pueden llegar a ser algo dominantes y orgullosos. Las discusiones con los signos de fuego pueden ser intensas, y habrá que tener paciencia para que sean capaces de ceder y aceptar las diferencias con su pareja.

En la cama…

Si hablamos del aspecto sexual, los signos de fuego se encuentran entre los más apasionados del zodiaco. Cuando se entregan a otra persona, Aries, Leo y Sagitario se vuelven enérgicos, explosivos e idealistas.

Estos signos se concentran en vivir al máximo el presente, entregándose en cuerpo y alma a sus parejas. Pueden tener algún que otro problema si se acaban centrando más en su propio placer que en el de su pareja, por lo que la comunicación será esencial.

En la amistad…

Si no te gusta aburrirte, necesitas un signo de fuego en tu vida como amigo. Además de ser incondicionales para los suyos, su energía desbordante te llevará a los lugares más inesperados.

Los signos de fuego en la amistad son de esas personas que siempre están dispuestas a proponer un nuevo plan. También son grandes confidentes y defensores de sus amigos, siempre dispuestos a dar la cara por los suyos.

En el trabajo…

Los signos de fuego tienen una forma muy particular de desenvolverse en ambientes laborales. Son individualistas y confían mucho en sus capacidades, lo que en ocasiones puede llegar a hacerlos ver algo arrogantes.

Sin embargo, tienen una gran capacidad de motivar a los demás, un instinto infalible y no descansan hasta alcanzar sus objetivos. Si un signo de fuego no se ha hecho aún con el liderazgo en su entorno laboral, pronto se hará con él, puesto que es su posición natural en el zodiaco.

¿Qué pasa si dos signos de fuego se enamoran?

Seguro que tras leer un poco sobre cómo se comportan los signos de fuego en distintas circunstancias te has preguntado: ¿Qué pasaría si dos de estos intensos y orgullosos signos se involucran en una relación romántica?

El enamoramiento entre dos signos de fuego es muy común, puesto que les atrae la fuerza y la energía que todos ellos comparten. Pero la relación puede ser algo complicada e inestable.

Los signos de fuego, en general, tienden a ser dominantes, lo que puede provocar que su relación sea una lucha constante. Esto, por otro lado, les llevará a vivir intensas reconciliaciones, que serán la clave para mantenerse unidos.

Pero si consiguen identificar en que partes de la relación debe ceder cada uno y dejan un poco de lado el orgullo, es muy probable que se conviertan en una pareja de triunfadores.

¿Qué signo es la debilidad de los signos de fuego?

Si tuviéramos que ponerles un límite a los signos de fuego, este, sin duda, se encuentra en los signos de Tierra. A pesar de que hay cierta compatibilidad entre signos como Aries y Tauro, por ejemplo, lo cierto es que, por lo general, estas combinaciones no funcionan demasiado bien.

Probablemente, se deba a que los signos de fuego actúan siempre casi por impulso, por instinto, y no logran entender que los signos de Tierra no hagan lo mismo. Esto se debe a que estos signos tienden a pensar bien cada movimiento, y suelen ser mucho más conservadores que Aries, Leo y Sagitario.

¿Quién es el líder de los signos de fuego?

Como ya habrás podido averiguar, el liderazgo es algo natural en los signos de fuego. Pero si los tres llegan a encontrarse en el mismo espacio, quien tomaría (o ganaría) la posición de líder sería, sin duda, Aries.

Este signo es el líder por excelencia del zodiaco. Es el primer signo de la rueda, y en todas las combinaciones posibles será quien acabe tomando el control y la iniciativa.

Schema: FAQPage

¿Cuál es el mejor signo de fuego?

Ningún signo es mejor que otro. Todos tienen sus puntos positivos y sus puntos negativos. Pero si hablamos del perfecto signo de fuego, sin duda debemos elegir a Aries como el ganador.

Este signo representa todo lo que implica pertenecer a este elemento. Es pasional, vital, enérgico y un líder por naturaleza. Por eso es el perfecto representante de su tríada.

Schema: FAQPage

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?