Signos de aire

Signos de aire: ¿cuáles son y cómo son sus características?

Los signos de aire son idealistas, intelectuales y muy creativos. Su gran sentido de la libertad puede ser a la vez una bendición y una maldición. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

signos de aire
Canva

Estas son las características de los signos de aire. ¡No te las pierdas!

celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora de contenido especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

¿Sabes qué significa ser un signo de aire? El zodiaco, además de dividirse en los 12 signos que ya todos conocemos, se divide en cuatro elementos, que son fuego, aire, agua y tierra. Cada uno de los signos del zodiaco corresponde a uno de estos elementos, unidos por una serie de características que comparten entre todos.

En particular, los signos de aire son Géminis, Libra y Acuario, tres signos que comparten un gran sentido de la curiosidad y una gran habilidad creativa e intelectual.

Si quieres saber más sobre cómo son los signos de aire en distintas facetas, como el amor, la amistad, el sexo o el trabajo, solo tienes que seguir leyendo, porque hoy te vamos a contar qué puedes esperar de estos signos en todos estos sentidos. Además, si te interesa, también tenemos el significado de los signos de fuego, agua y tierra. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es ser signo de aire?

Los signos de aire se caracterizan por ser personas curiosas, creativas e intelectuales. Son aquellos a los que recurrirías si necesitaras una buena idea, sin lugar a dudas.

Con un marcado sentido de la estética y el gusto, los signos de aire pueden llegar a ser muy perfeccionistas, tanto con ellos mismos como con los demás. Se dice que los signos englobados bajo este signo suelen ser grandes artistas que son capaces de ir un poco más allá.

Los signos de aire son también grandes analistas. Le dan vueltas a todo y debaten de manera entusiasta sobre los temas que les interesan. Todos ellos comparten un profundo deseo de libertad y cierta dificultar para mostrar su parte más vulnerable y emocional.

Cómo son los signos de aire…

En el amor

En el amor, los signos de aire pueden ser personas muy complicadas. Tienden a ser analíticos y muy independiente, anteponiendo siempre la razón a las emociones. Es fácil agobiarlos y hacerlos sentir atrapados en una relación, por lo que con ellos hay que ir con mucha cautela.

Tampoco suelen gestionar demasiado bien los conflictos, lo que los lleva a huir ante las dificultades.

En la cama

Los signos de aire pueden ser los mejores amantes del mundo, aunque igual que un día quieren darte todo de ellos puede cambiar rápidamente de opinión e ignorarte al siguiente. En la cama, les gustan los retos.

Necesitan conectar a nivel intelectual, y no solo a nivel físico, por lo que la actividad debe ser variada e interesante. Son espontáneos y muy abiertos a nuevas posibilidades.

En la amistad

Por otro lado, un signo de aire puede ser un muy buen amigo, de esos pocos que siempre te dicen la verdad y te dan grandes consejos. Por lo general, los signos de aire son muy sociables y extrovertidos, y viven rodeados de personas muy distintas.

No todos son tan sociables, claro está. Podríamos considerar a Acuario la oveja negra de la familia en este aspecto, puesto que si bien es tan sociable como Libra y Géminis, de vez en cuando necesitan retirarse para recargar pilas.

En el trabajo

En el trabajo, los signos de aire son idealistas por naturaleza. Aportan gran entusiasmo y dedicación a aquello que les interesa, aportando ideas renovadoras que pueden cambiar un puesto de trabajo. Son sociables y muy buenos compañeros, pero algo volátiles.

Y es que el punto flojo de los signos de aire es que les cuesta ser constante, lo que les complica terminar los proyectos que empiezan.

¿Cuál es el más fuerte de los signos de aire?

Aunque los signos de aire, de forma general, son bastante fuertes e independiente, si debemos destacar a uno en esta característica es, sin duda, el rebelde Acuario. Predispuesto a la renovación, a dejar atrás el pasado y centrarse en el presente, este signo es el que tiene una personalidad más fuerte.

Por otro lado, podríamos decir que el más débil en este aspecto es Libra, que se encuentra siempre en una constante lucha interna por encontrar el equilibrio que representa su balanza.

¿Qué signos son compatibles con el aire?

Los signos de aire son compatibles con otros signos de aire, puesto que comparten su forma de ver la vida y de entender las relaciones. Por otro lado, también pueden ser muy compatibles con los signos de fuego, que son pasionales, intensos y esporádicos, lo que hará que se lo pasen bien y no se aburran.

Por otro lado, los signos con los que son menos compatibles son los de tierra. Estos signos son sus opuestos en cuanto a la forma de entender la vida y, en especial, el amor.

¿Quién es el líder de los signos de aire?

El líder de los signos de aire es Géminis, puesto que se encuentra en el tercer puesto de la rueda del zodiaco, la primera posición que ocupan estos signos.

Además, es el signo de aire más puro, marcado por su intelectualidad y su gran sentido de la libertad y la independencia.

Schema: FAQPage

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?