Nueva estación

Hoy sábado empieza el equinoccio de otoño que afecta drásticamente a 5 signos del Zodiaco

El equinoccio de septiembre y la llegada del otoño influirá en los signos del zodíaco y traerá cambios. Aprovecha este momento para poner orden en tu vida.

Equinoccio de septiembre: qué es, cuando será y cómo afectará a los signos la llegada del otoño

Descubre cómo el equinoccio de septiembre, con la llegada del otoño, va a afectar a tu signo del zodíaco. 

Canva

Actualizado a

Los últimos días de septiembre nos acercan a una fecha muy especial en el calendario. Nos referimos al equinoccio de septiembre que marca el paso a una nueva estación: el otoño en el hemisferio norte o la primavera en el hemisferio sur. 

Pero ¿qué es exactamente el equinoccio de septiembre? ¿Qué día será? ¿Cómo influirá en los signos del zodíaco? Quédate con nosotras y te lo contamos todo. 

¿Qué es el equinoccio de septiembre?

El equinoccio de septiembre es el momento en el que el día y la noche tienen la misma duración en todo el mundo, excepto en los polos. Esto se produce porque el Sol se encuentra situado en el ecuador celeste. Hay dos equinoccios al año: uno en septiembre y otro en marzo. 

El equinoccio de septiembre marca el paso al otoño en el hemisferio norte, mientras en el hemisferio sur llega la primavera. 

¿Cuándo tendrá lugar el equinoccio de septiembre?

El equinoccio de septiembre según el calendario lunar tendrá lugar el día 23 a las 8:49, hora de verano en la Europa central. Este acontecimiento no puede observarse pero si podemos comprobar, desde cualquier parte del mundo, que el día y la noche duran lo mismo

El equinoccio de septiembre también va a señalar el momento en que hacemos el cambio de estación, hacia el otoño en los países del hemisferio norte y hacia la primavera en los del hemisferio sur.

Equinoccio de septiembre: qué es, cuando será y cómo afectará a los signos la llegada del otoño
Canva

Te contamos los cambios y oportunidades que va a traer el equinoccio de septiembre a cada signo del zodíaco. 

¿Cómo afectará a los signos el equinoccio de septiembre?

Con la llegada del equinoccio de septiembre se representa el equilibrio al que llegan elementos opuestos como la luz y la oscuridad, el bien y el mal, o el día y la noche, que van a durar exactamente las mismas horas. 

Desde hace miles de años, se considera que los equinoccios son un punto de contacto entre lo divino y lo humano. También se ha estudiado su influencia en los signos del zodíaco, a los que traerá cambios importantes y la oportunidad de aceptar esas partes de nosotras mismas que no nos gustan o que nos generan contradicciones. 

Vamos a repasar cómo va a afectar el equinoccio de septiembre a cada uno de los signos del zodíaco. 

signo lunar

Artículo relacionado

Signo lunar

Qué es el signo lunar y cómo saber el tuyo

Celia Pérez León

Cómo afectará el equinoccio de septiembre a Aries

Para el signo de Aries, el equinoccio de septiembre va a ser una buena oportunidad para aceptar esas partes de tu personalidad que no te gustan. Ha llegado el momento de quererte tal y como eres y reconciliarte contigo misma. 

Cómo afectará el equinoccio de septiembre a Tauro

El equinoccio de septiembre traerá a Taurola posibilidad de reencontrarse con una persona del pasado que fue muy importante en su vida. Es necesario que habléis y resolváis vuestras diferencias. 

Cómo afectará el equinoccio de septiembre a Géminis

Durante el equinoccio de otoño, Géminisdeberá enfrentarse a su dualidad entre su faceta infantil y su lado más maduro. Aprende a integrar ambos aspectos de tu personalidad, para afrontar la vida con madurez sin olvidar ese lado más inocente. 

Cómo afectará el equinoccio de septiembre a Cáncer

El equinoccio de septiembre llegará con nuevas propuestas laborables para los Cáncer. Aunque los cambios puedan asustarte, aprovecha estas oportunidades: en el futuro lo agradecerás. 

Cómo afectará el equinoccio de septiembre a Leo

El equinoccio de septiembre traerá cambios en el ámbito de las relaciones románticas de los Leo. Si tienes pareja y no pasáis por un buen momento es hora de afrontarlo. Habla con esa persona y sé sincera sobre tus sentimientos. 

Cómo afectará el equinoccio de septiembre a Virgo

El equinoccio de septiembre brindará a Virgo la oportunidad de aceptarte tal y como eres, con todas tus contradicciones. Pasa el día a solas y aprovéchalo para reflexionar sin que nadie te moleste. 

Cómo afectará el equinoccio de septiembre a Libra

Con el equinoccio de septiembre, al signo Libra se le presentará la oportunidad de establecer nuevas relaciones muy beneficiosas para su vida laboral. No desaproveches tus habilidades sociales, que estarán más fuertes que nunca. 

Cómo afectará el equinoccio de septiembre a Escorpio

El signo de Escorpio verá como el equinoccio de septiembre le hace aceptar su parte más oscura. Aunque no te guste, esta faceta también forma parte de tu personalidad y debes aprender a aceptarla y quererla.

Cómo afectará el equinoccio de septiembre a Sagitario

El equinoccio de septiembre llegará con buenas oportunidades laborales para Sagitario. Sin embargo, también te obligará a pensar con detenimiento las decisiones que tomas. No te precipites y valora muy bien si vale la pena cambiar. Podrías perder cosas importantes. 

Cómo afectará el equinoccio de septiembre a Capricornio

Con el equinoccio de septiembre, la vida profesional de Capricornio puede sorprender con algunos cambios, aunque quizás no son los que esperabas. Tendrás que aceptar y asimilar las novedades porque son inevitables.

Cómo afectará el equinoccio de septiembre a Acuario

El equinoccio de septiembre va a poner a prueba algunas de las relaciones más íntimas de Acuario. Los cambios que has experimentado durante el verano hacen que ya no seas la misma, y puede que algunas personas muy cercanas a ti no lo entiendan ni lo acepten fácilmente. 

Cómo afectará el equinoccio de septiembre a Piscis

El equinoccio de septiembre les va a venir muy bien a los Piscis. Con el cambio de estación se renovarán tus energías y serás una persona más intuitiva. Pasa el día del equinoccio a solas, medita o realizar alguna actividad que te conecte con tus emociones.