Lunas de septiembre

Los 5 mejores días de septiembre para cortarse el pelo y que crezca rápido según las fases de la luna

¿Buscas un cambio de imagen y te estás preguntando cuándo es la fecha idónea para hacerlo? Conoce cuáles son los mejores días para cortarse el pelo o teñirlo con el calendario lunar de septiembre 2023.

mejores días septiembre cortar el pelo negin mirsalehi

¿Cuándo son los mejores días para cortarse el pelo tras el verano? Descúbrelo con el calendario lunar de septiembre 2023.

@negin_mirsalehi
Begoña Bernáldez
Begoña Bernáldez

Periodista especialista en estilo de vida, actualidad y SEO

Actualizado a

Termina el verano y para muchas es momento de buscar un cambio de look. Sobre todo porque, durante las vacaciones, el cabello tiende a estropearse y no hay mejor fecha que la que viene ahora para cortarse el pelo. Pero, ¿cuáles son los mejores días para hacerlo? El calendario lunar es una de las herramientas más útiles para respondernos a esta pregunta, teniendo en cuenta las diferentes fases de la luna. Y en estas fechas, es momento de fijarse en el calendario lunar de septiembre de 2023 para conocer cuáles son los mejores días para cortarse el pelo, teñirlo o hacer que crezca rápido. ¡Descúbrelos!

¿Qué es el calendario lunar?

El calendario lunar toma como referencia las fases de la luna para saber cómo afecta cada ciclo a nuestro día a día, "relacionados con las mareas oceánicas, el ciclo menstrual y las prácticas agrícolas que la humanidad utiliza desde hace siglos", como se explica en 'Astrología', un libro de la editorial Taschen.

Pero además de ser una herramienta usada desde hace siglos por agricultores para la cosecha, o por los astrólogos para conocer su influencia en la natalidad, es también de gran ayuda en el campo del estilismo para conocer cuáles son los mejores días para cortarse el pelo o para depilarse

Mercurio retrogrado agosto 2023

Artículo relacionado

¡Se acercan cambios!

¿Cuáles son los signos afectados por Mercurio retrógrado de agosto y septiembre 2023?

Celia Pérez León

¿Cómo se usa el calendario lunar para cortarse el pelo?

Si te estás preguntando cómo descifrar lo que nos dice la luna sobre la mejor fecha para ir a la peluquería, tenemos que prestar atención al calendario lunar biodinámico, que toma como referencia los mejores días de siembra en la agricultura, dividido en cuatro periodos:

  • Raíz. En esta fase se siembran plantas cuyo crecimiento se orienta hacia el subsuelo. No se aconseja acudir a la peluquería en estos días.
  • Flor. Como su propio nombre indica, es la fase en la que se siembran las flores y el mejor momento para contribuir al fortalecimiento del crecimiento capilar.
  • Fruto. Llega el momento de la siembra de árboles frutales y ese en el que podemos ir a la peluquería si queremos potenciar el crecimiento del cabello después del corte.
  • Hoja. Pertenece a la siembra de plantas con hojas, una fase asociada a la depilación, ya que retrasa el crecimiento del vello.
10 cortes de pelo con flequillo y capas que favorecen y se llevan

Artículo relacionado

EL ESTILO DE MODA

10 cortes de pelo con flequillo y capas que favorecen y se llevan

Teresa Ródenas

¿Cuál es la mejor luna para cortarse el pelo?

Teniendo en cuenta que las fases lunares pueden influir en muchos aspectos de nuestra vida, se cree también que hay una luna que puede ser la mejor para favorecer el crecimiento saludable del cabello

¿Y cuál es la mejor fase para cortarse el cabello? Es la creciente, que transcurre desde la Luna Nueva hasta la Luna Llena. Un periodo ideal para ir a la peluquería si buscas un nuevo corte de pelo y conseguir una melena sana. Conozcamos ahora qué nos dice el calendario lunar de septiembre 2023 sobre los mejores días para cortarse el pelo.

5 cortes de pelo que son tendencia este verano: pixie despeinado

Artículo relacionado

Con efecto rejuvenecedor

Pelo corto otoño 2023: este es el corte de pelo que va a arrasar en peluquerías

Olga G. San Bartolomé

Las fases lunares de septiembre 2023

Calendario lunar septiembre 2023
Clara

Fases de la luna de septiembre 2023

Día y hora

Cuarto menguante

7 de septiembre desde las 00:21 h

Luna Nueva

15 de septiembre desde las 03:39 h

Cuarto creciente

22 de septiembre desde las 21:31 h

Luna Llena

29 de septiembre desde las 11:57 h

¿Cuál es el mejor momento para cortarse el pelo según el calendario lunar de septiembre 2023?

Ahora sí, vamos a conocer las mejores fechas según el calendario lunar de septiembre 2023 para cortarse el pelo y crezca fuerte, rápido o ralentizar su crecimiento, este último asociado al mejor momento para teñirnos.

Mejores días para que el pelo crezca fuerte

  • Del 15 al 18 de septiembre es la mejor etapa para conseguir un cabello resistente y sano. También, estos días enmarcados en el periodo raíz, son buenos para teñirse el pelo.
Mejores días cortarse el pelo calendario lunar
CANVA

Mejores días para que el pelo crezca rápido

  • Del 10 al 11 de septiembre lograrás que tu melena crezca en tiempo récord si te lo cortas en estos días. Evita teñírtelo para evitar volver a la peluquería pocos días después.

  • Del 20 al 22 de septiembre vuelve a iniciarse un periodo favorable para ir a la peluquería y cortar el cabello, para así conseguir un crecimiento más rápido de lo habitual. 
Mejores días cortarse el pelo calendario lunar
CANVA

Mejores días para retrasar el crecimiento del cabello (y teñirse)

  • Del 8 al 10 de septiembre comienza un periodo ideal para depilarse y ralentizar el crecimiento del vello.
  • El 12 de septiembre es una nueva oportunidad para ello, también para teñirnos y retrasar el crecimiento de la raíz para no tener que volver pronto a la peluquería.
  • El 19 de septiembre es una nueva ocasión para ralentizar el crecimiento del cabello.
  • El miércoles 20 hasta las 12h también es un momento excelente para depilarnos y teñirnos el pelo si queremos prolongar su duración.
Mejores días teñirse el pelo calendario lunar
CANVA

Schema: FAQPage