Y el mejor es...

¿Cuál es el mejor signo del zodiaco?

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el mejor signo del zodiaco? Haz tus apuestas y sigue leyendo, porque hoy vamos a intentar responder a esta pregunta.

cual es el mejor signo del zodiaco
Canva

¿Cuál es el mejor signo del zodiaco? Te lo contamos a continuación, ¡mira, mira!

celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora de contenido especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

Astrólogos, expertos en el zodiaco y aficionados al horóscopo han discutido durante décadas para saber cuál es el mejor signo del zodiaco. La respuesta puede parecer, cuanto menos, personal. Pero lo cierto es que hay algunos datos de la materia de la astrología que nos pueden ayudar a evaluar cuál de todos es el signo más equilibrado y, por tanto, con la mejor personalidad.

Seguro que tú ya estás apostando por el tuyo, pero antes de cantar victoria, sigue leyendo lo que traemos para contarte sobre los mejores signos del zodiaco según la astrología.

¿Cuáles son los 5 mejores signos del zodiaco?

Hay 5 signos que destacan por encima de todos los demás dadas sus cualidades y su personalidad. Son los más equilibrados, fuertes y, por tanto, poderosos de la rueda del zodiaco. Eso no quiere decir que su carácter sea necesariamente el más fuerte, de eso hablaremos más adelante.

  1. Cáncer
  2. Capricornio
  3. Sagitario
  4. Tauro
  5. Libra

Cáncer

Sabiendo que el planeta regente de este signo es la Luna, no es de extrañar que se encuentre en el top 1 de los mejores signos del zodiaco. Este signo representado por el cangrejo, se asocia a este astro que representa la renovación, al desaparecer en la oscuridad de manera natural y resurgir de nuevo en un renacimiento perpetuo.

La constelación, además, está representada por un animal con caparazón (suele decirse que el cangrejo, aunque hay bastante discusión sobre este tema). Estos, como nos explica Andrea Richards en Astrología, un libro de la Biblioteca del esoterismo, "tienen una asociación mítica con la inmortalidad y el inframundo”.

Todo esto dota a los Cáncer de cualidades poderosas. Son personas profundas, sensibles tanto emocional como intuitivamente. Además, se asocian al poder de la maternidad, dada su necesitad de cuidar y proteger a los demás, algo que se refleja en el domicilio de Cáncer, que no es otra que la casa de la familia y el hogar.

Capricornio

Las cualidades que Capricornio hereda de su constelación son igualmente interesantes. Representado por la cabra marina, “es una mezcla interesante de agua y tierra, sensualidad y sentido práctico, innovación y tradición”, explica Richards.

Esto hace que Capricornio sea un signo muy equilibrado.Es práctico, y gracias a estar regido por Saturno, planeta del tiempo y las limitaciones, es plenamente consciente de la fugacidad de la vida. Esto le permite saber que el tiempo que pasa junto a los suyos es limitado, por lo que se aplican en hacer las cosas a tiempo.

Sagitario

Pasamos al que se conoce como el signo más alegre y divertido del horóscopo. Este signo tiene una personalidad radiante. Siempre buscan nuevas experiencias, se atreven a salir de los límites establecidos y destacan por su increíble fuerza e inteligencia.

Todo esto se lo deben, por supuesto, a su representación en el cielo. Se trata del centauro arquero, que mezcla cualidades del hombre y el caballo. “Como tal, Sagitario representa la inteligencia y la fuerza, la contemplación filosófica y la exploración”, afirma Richards.

Además, cuenta con la cualidad mutable del fuego, que le impulsa a expandirse. Esto se combina con su planeta regente, Júpiter, cuya influencia también tiende hacia la expansión.

Tauro

Aunque su personalidad no sea tan equilibrada como las que hemos visto hasta ahora, Tauro es sin duda una de las personas con las que más fácil resulta convivir. Esto se debe a que su representación en el cielo, el toro, representa la lealtad, la fuerza y el poder, así como la importancia de la amabilidad.

El principal problema de Tauro, tal y como expresa Richards en sus textos, es que “los toros pueden ser testarudos y peligrosos, incluso inamovibles”. Por suerte, solo hace falta la influencia adecuada para convertirse en personas metódicas, firmes y muy prósperas. Para ello cuenta también con la influencia de Venus, su planeta regente, que le hace inclinarse hacia los placeres sensuales y la belleza de la vida.

Libra

Es curioso que, precisamente el signo de la balanza, no sea el número uno en equilibrio. Pese a que los signos anteriores puedan ganarle en esta batalla, Libra no deja de ser uno de los más equilibrados del zodiaco.

Este signo, además de estar representado por esa balanza que dota a Libra de ese carácter que tiende al equilibrio de fuerzas y la simetría, está regido por Venus. Este planeta “le otorga un profundo vínculo con las artes y el mundo de la estética”, como podemos leer en Astrología, de la Biblioteca del esoterismo.

¿Cuál es el signo más fuerte de carácter?

El signo con un carácter más fuerte de toda la rueda del zodiaco es, sin duda, Leo. Se trata de una de las constelaciones más antiguas que se conocen, algo que no cuesta creer cuando sabemos que hablamos del signo más llamativo y con más necesidad de robar el protagonismo de todo el horóscopo.

Lo representa el León, nada más y nada menos. Es por eso que cuenta con una energía magnética, capaz de atraer a todo el mundo. El problema es que cuando no consigue ser el protagonista, su ego puede llevarlo a sembrar el caos.

¿Cuáles son los signos del zodiaco más inteligentes?

Los signos del zodiaco más inteligentes son Géminis, Sagitario y Virgo. El primero de ellos, representado por los gemelos, es un signo de aire. Esto ya, por sí mismo, le confiere un impulso constante de establecer conexiones. Pero es que, además, este signo está regido por Mercurio, que lo incita a “reunir información y relacionar entre sí los diferentes aspectos de la vida”, como explica Howard Sasportas en su libro Las doce casas.

Otro planeta regido por Géminis es Virgo, que es igualmente inteligente que el signo de aire. Pero sus cualidades difieren en la forma en la que tratan la información. Mientras que el signo de los gemelos quiere saber un poco de todo, el de la virgen prefiere saber mucho sobre algunas cosas en concreto. Además, Virgo no deja de ser un signo de Tierra, por lo que sus conocimientos siempre apunta hacia causas prácticas.

Para acabar, tenemos a Sagitario. Este signo de fuego se representa con el centauro arquero. Mezcla las cualidades del hombre y el caballo, lo que lo confiere de inteligencia y fuerza, destinadas a la exploración. La influencia de su regente, Júpiter, lo impulsa a buscar siempre más conocimientos, deseando explorar el mundo entero y conocer la verdad de todo cuánto le rodea.

¿Cuál es el peor signo del zodiaco?

Pese a que son sumamente inteligentes y tienen una gran capacidad de comunicación, esto no es suficiente para que Géminis no acabe siendo considerado el peor signo del zodiaco. La fama le precede, y quizá tenga razón para hacerlo.

Esto no quiere decir que las personas nacidas en Géminis sean malas personas, pero pueden tener una personalidad algo compleja. Se debe, en gran medida, a la dualidad que representa su constelación. Los nacidos bajo este signo están especialmente conectados a su lado más infantil, lo que les lleva a perder el interés con facilidad, tanto en lo relativo a proyectos prácticos como en relaciones.

Mejor signo del zodiaco en la cama

El mejor signo en la cama es, probablemente, Libra, aunque le siguen de cerca signos como Tauro o Escorpio. Los dos primeros signos que hemos mencionado están regidos por Venus, el planeta del amor. Es por eso que se entregan a los placeres sensuales con una pasión incomparable.

En especial, Libra es un signo volcado en la belleza, el arte y la estética, por lo que se vuelca en las relaciones sexuales con todo su ser. La balanza le permite, además, buscar siempre el equilibrio entre el placer propio y el de su compañero.

¿Cuál es el mejor signo del zodiaco 2023?

El mejor signo del zodiaco este 2023, como siempre, es Cáncer. Las razones son muchas, como te hemos contado. Este signo se asocia a la casa de la familia, lo que le confiere cualidades asociadas a la madre. ¿Y hay algo más poderoso que una madre?

Por si fuera poco, su constelación representa la inmortalidad, y su planeta regente, la Luna, se vincula a la renovación y el renacimiento constante. Esto lo convierte en un signo muy equilibrado, capaz de reinventarse constantemente, aunque también lo puede dotar de un carácter muy voluble.

Mejor signo del zodiaco para mujeres

Antes de empezar una relación con alguien, toda mujer amante del horóscopo pide su fecha de nacimiento para saber su signo del zodiaco. Es por eso que es probable que te preguntes cuál es el mejor signo para ti. En este caso, lo mejor que puedes hacer es consultar la compatibilidad de tu signo.

Por otro lado, si lo que quieres saber es cual es el mejor signo del zodiaco en mujeres, la respuesta es la misma que en hombres. Cáncer sigue ganando, con su poder maternal, protector e intuitivo.

¿Cuál es el mejor signo del zodiaco en el amor?

Aunque no siempre es fácil atrapar al voluble e indeciso Libra, por sus características este es el mejor signo en el amor. Se debe, por supuesto, a la influencia de Venus, que convierte a los de la balanza en unos románticos empedernidos.

Cuando decide comprometerse, Libra se entrega a la unión, con una capacidad de adaptación y entrega inusuales. A esto se le suma que los nativos de este signo suelen tener un atractivo natural increíble, lo que los convierte en el foco de las atenciones de cuántos los rodean. Esto, sin embargo, puede llegar a convertirse en un problema si no se trata con cuidado.

Schema: FAQPage

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?