Llega el verano y con él la certeza de que aumenta la presencia de insectos en nuestro entorno. En esta época del año triunfan las mezclas antimosquitos, las plantas que ahuyentan a las abejas y las que mantienen a raya a la mosca blanca. Pero también hay otros insectos que, pese a parecer inofensivos y no molestar demasiado, a nadie gusta tener en casa.

Sí, te hablamos de las hormigas. Es más, el problema no es encontrarte una sino las mil que vienen detrás. Por eso es mejor prevenir antes de que la plaga invada tu casa: sí, a tozudas no las gana nadie. Como estén a gusto en ella les costará mudarse.

Nosotras te proponemos varios remedios naturales muy eficaces contra las hormigas. y así evitar tener que hacer uso de insecticidas. Como precaución, evita las migas en el suelo, la encimera o la superficie de los muebles. ¡Se vuelven locas!

¿Qué olor ahuyenta a las hormigas?

Aunque las hormigas no son los insectos más desagradables del mundo, a nadie le gusta tenerlas en casa con lo que te interesa saber que el café es el olor que las ahuyenta. Basta con que esparzas algunos granos en sitios estratégicos de la casa. Si por lo que sea no resulta, prueba con laurel, canela, polvos de talco, bicarbonato de sodio o tiza.

A continuación encontrarás los remedios naturales para ahuyentar a las hormigas sin tocarles ni una antena.