Si adoras decorar con plantas ya sabrás que es una de las 5 tendencias de decoración que arrasan este 2022. Y si además no te sobran metros cuadrados es más que seguro que conozcas un montón de trucos para la decoración de pisos pequeños. Uno de los más valiosos es apostar por plantas de interior pequeñas que se adapten a tu espacio y tus necesidades.

A continuación te mostramos algunas de las opciones más populares, tanto por lo bonitas que son como por lo fácil que es cuidarlas. Como adelanto te contamos que los expertos de Fronda apuestan por la campanilla, la violeta africana, el culantrillo o el Kalanchoe para llenar de vida tu casa.

¿CUÁLES SON LAS MEJORES PLANTAS PARA EL INTERIOR DE LA CASA?

Aunque hay plantas de interior realmente preciosas y que elevarían la decoración de tu salón pequeño es importante tener en cuenta las características de tu casa. Por ejemplo, por mucho que te gusten los cactus, si tu casa no es demasiado soleada será mejor que optes por otra especie más acorde a ella. En cuanto a las plantas de exterior, por muy bonitas que sean, mejor reservarlas para jardín o terraza. 

  • Plantas verdes. Aeonium, culantrillo, Aloe cosmo, Echeveria, árbol de Jade o los helechos, entre otras.
  • Plantas con flor. Kalanchoe, violeta africana, campanilla y espina de Cristo son algunas de las opciones más frecuentes. 

¿CÓMO CUIDAR LAS PLANTAS DE INTERIOR PEQUEÑAS?

Cada planta es diferente así que si quieres que las tuyas crezcan bien bonitas, lo mejor que puedes hacer cuando vayas a comprarlas, es preguntar cualquier duda que tengas acerca de sus características y necesidades. Aunque pueden variar ligeramente según la especie de la que se trate, estos son algunos de los cuidados básicos que tendrás que darles:

  • Luz. Existen especies que prefieren estancias luminosas frente a otras que crecen mejor en semisombra pero, por lo general, ninguna tolera bien el sol directo.
  • Temperatura. No les sientan nada bien los cambios bruscos de temperatura ni las corrientes de aire así que intenta que la temperatura no varíe en exceso, tampoco entre estaciones. Mejor mantenlas alejadas del aire acondicionado y la calefacción.
  • Humedad. Las que sientan predilección por la humedad ambiental agradecerán que pulverices sus hojas a menudo con agua tibia.
  • Riego. Les gustan el riego frecuente, más espaciado en invierno, pero nunca con encharcamiento. Asegúrate que drenan bien y retira siempre el agua que queda en el plato. 
  • Limpieza. Cuando veas que tienen hojas marchitas o caídas quítalas para evitar la aparición de hongos u otras plagas. 
  • Maceta. Según vayan creciendo no está de más que las trasplantes a una maceta mayor, así seguirán creciendo fuertes y bonitas.

Plantas de interior pequeñas

A continuación encontrarás una selección con las plantas de interior pequeñas más bonitas para decorar cualquier rincón de tu casa. ¿Con cuál te quedas?