Fáciles y rápidos

Cómo quitar el olor de ajo de las manos: 5 trucos que funcionan

¿Todavía no has descubierto cómo quitar el olor de ajo de las manos? Sigue leyendo y atesora estos sencillos consejos porque dan muy buen resultado.

como quitar el olor a ajo de las mano
Canva
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

Nos encanta ese toque casero que aporta el ajo a las recetas. Lo que no nos gusta tanto es ese olor tan intenso y persistente que te queda en las manos después de tocarlo. En realidad se trata de la alicina, sustancia que se produce al interactuar dos enzimas, y que le permite defenderse de enfermedades y plagas. 

Si a ti también te desagrada, aquí tienes la solución para no renunciar a este ingrediente en tu menú semanal. Sigue leyendo para descubrir cómo quitar el olor de ajo de las manos de la manera más fácil y eficaz, sin gastar dinero y utilizando cosas que tienes en casa. 

CÓMO QUITAR EL OLOR DE AJO DE LAS MANOS PASO A PASO

Tan fácil como decantarte por uno de los métodos caseros que te proponemos y aplícatelo enseguida. El agua que utilices debe ser siempre fría. ¿El motivo? El agua caliente abre los poros con lo que el olor se fijaría durante mayor tiempo en tu piel. Después de hacerlo, nada como aplicarte tu hidratante preferida en las manos ya que algunos de estos métodos pueden producir cierta sequedad tras su uso.

¿CÓMO HACER PARA QUE SE TE VAYA EL OLOR A AJO?

  • LIMÓN

Además de acabar con el hipo y los olores de la nevera, el limón es muy útil para quitar el olor a ajo de las manos. Tan solo tendrás que cortar uno por la mitad y utilizarlo como si fuera una esponja. Insiste sobre todo en los dedos. Aclara con agua fría y lava como siempre.

  • CUCHARA DE ACERO INOXIDABLE

En cuanto termines de manipular los ajos, abre el grifo con el codo o la muñeca y pon las manos debajo sin frotar. A continuación, pásate una cuchara de acero inoxidable tanto por los dedos como por la palma de la mano. Parece raro pero lo cierto es que atrae a las sustancias responsables de su "fragancia". Si tienes la precaución de dejarla preparada antes, evitarás que se extienda el olor a otras zonas como el tirador del cajón.

  • BICARBONATO SÓDICO

Quitar el olor a ajo de las manos es otro de los 15 usos del bicarbonato sódico en el hogar. Espolvorea una pequeña cantidad en las palmas húmedas para que se haga una pequeña pasta y frota a conciencia. Aclara y lava como sueles hacer. Si no tienes bicarbonato puedes echar mano de sal, excepto si tienes alguna herida porque podrías ver las estrellas. 

  • VINAGRE

El vinagre es tan versátil que lo mismo adereza una ensalada, limpia el acero inoxidable o te quita el mal olor de las manos. Como también es fuerte e intenso, es mejor que utilices el de manzana. Échate un chorrito y frota tanto dedos como palmas durante un par de minutos. Espera que repose medio minuto más, aclara, y lava con agua y jabón neutro. 

  • CAFÉ

El olor a café es intenso pero agradable y te ayudará a quitar el mal olor a ajo de las manos. Puedes utilizar un poco de café molido tal cual y frotarte las manos con él. Pero como se trata de aprovechar recursos y no desperdiciar, otra opción es cogerlo directamente del filtro de la cafetera cuando ya esté usado (y frío). Aquí va un truco extra: es tan eficaz que también es capaz de eliminar el olor a basura del cubo. ¡Haz la prueba!