De escapada

San Vicente de la Barquera, el pueblo de David Bustamante: con una de las playas más bonitas de Cantabria, según National Geographic

Antiguo refugio de pescadores, San Vicente de la Barquera posee una de las más pintorescas estampas de la cornisa cantábrica. Te contamos todo lo que no debes perderte.

pueblo David Bustamante San Vicente de la Barquera pueblo

David Bustamante recibió hace unos años el premio "Villas Marineras" en reconocimiento a su labor de promoción de las villas norteñas.

GTRES
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

El norte de España siempre es buena opción para escaparte unos días: no hace mucho calor, los paisajes son increíbles, tienes mar y montaña, y puedes hacer tanto turismo cultural como gastronómico. ¿No sabes por qué comunidad decidirte? Nuestras celebrities te lo ponen fácil, ¡son los mejores embajadores de sus tierras y las promocionan siempre que pueden! Así, tienes la Galicia de Paula Vázquez, la Navarra de Mariló Montero, el País Vasco de Emma García, la Asturias de Paula Echevarría o la Cantabria de David Bustamante (sí, curiosamente, la famosa expareja nació en comunidades vecinas).

David Bustamante se ha convertido en el mejor embajador de su pueblo natal, San Vicente de la Barquera, considerada la villa marinera cántabra por excelencia. Con permiso de El Soplao, quizá la foto de su ría y el puente de la Maza sea la más icónica de su comunidad. Y más aún, con las cumbres nevadas de los Picos de Europa de fondo.

David Bustamante, el mejor embajador de San Vicente de la Barquera

En su perfil de Instagram, el cantante comparte retazos de su trabajo, su vida personal y sus viajes. Si le sigues, ya conocerás las impresionantes vistas al Cantábrico y los Picos de Europa que disfruta desde la terraza de su vivienda en San Vicente de la Barquera. La ha mostrado en diversas ocasiones y momentos del día, permitiendo que conozcamos mejor el precioso entorno de la localidad.

pueblo david bustamante san vicente de la barquera
@davibusta

Esa labor le ha sido reconocida en varias ocasiones, como por ejemplo con el premio "Villas Marineras" que le otorgaron en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en el año 2019. Además, el pasado septiembre el cantante compartía su felicidad al haber sido nombrado “Sorropotunero Mayor” con motivo de las fiestas "La Barquera y el Mozucu", a la vez que agradecía haber nacido y crecido en ese paraíso. Por si no lo sabes, el sorropotún es el guiso marinero típico de la localidad, un puchero de bonito con patatas, cebolla, pimiento y tomate, principalmente.

¿Qué ver en San Vicente de la Barquera?

San Vicente de la Barquera es uno de los pueblos más bonitos de Cantabria. La Puebla Vieja (casco histórico) fue declarada Bien de Interés Cultural de Cantabria en 1987, por su interesante conjunto monumental formado por la iglesia de Santa María de los Ángeles, el castillo y los restos de una muralla.

  • Iglesia de Santa María de los Ángeles. Las grandes dimensiones de este edificio de estilo gótico montañés muestran la importancia de la ciudad en la Edad Media. Alberga el sepulcro del Inquisidor Antonio del Corro.
  • Convento de San Luis. Actualmente en ruinas, sus muros están rodeados de tanta vegetación que ofrece una estampa de lo más romántica. Se trata de un edificio de estilo gótico, con la arquitectura típica de las iglesias de la orden franciscana: ábside poligonal, crucero y una nave única con capillas laterales entre contrafuertes.
  • Puentes. Uno de los signos de identidad de la localidad. Destacan el del Parral del siglo XVIII, o el de la Maza del siglo XVI con 28 ojos (antes 32) y que fue construido por mandato de los Reyes Católicos. A este último también se le conoce como Puente de los Deseos.
  • Torre del Preboste. Construida en el siglo XIII en la misma muralla. Actuaba como fortaleza y peaje, cobrando un importe a todo el que pretendía acceder a la villa.
  • Calle Alta. Vía empedrada epicentro de la Puebla Vieja y en la que se encuentra el Palacio de los Corro, actual Ayuntamiento. 
  • Hospital de la Concepción. Hoy en ruinas, se construyó como albergue para los peregrinos que hacían el Camino de Santiago.
  • Playas. Tienes donde elegir: Fuentes, Primera de San Vicente, El Rosal, El Tostadero, Merón y Gerra, y una hermosa ría repleta de botes y barcas de vivos colores.
  • Gastronomía. Incluye excelentes pescados y mariscos. Destaca el sorropotún o marmita barquereña, un guiso preparado a base de bonito y patatas.
pueblo David Bustamante San Vicente de la Barquera
Spain.info

¿Quieres recibir el mejor contenido de CLARA en el móvil? Clica aquí y únete a nuestro canal de WhatsApp. Te prometemos que nuestro mensaje diario te alegrará el día.