Mi jefa me da miedo

Mi superior es muy autoritaria y nos reprende a menudo. Estoy nerviosa por ir a trabajar y cada vez me siento más insegura. He pensado en irme, pero la verdad es que este trabajo me interesa...

27 de julio de 2019, 13:46

me da miedo mi jefa

Me da miedo mi jefa. Es muy autoritaria y nos pega la bronca. Cada día antes de ir a trabajar tengo muchos nervios, pienso en lo que me dirá y cada vez estoy mas insegura. Repaso lo que hecho en el trabajo y lo que tengo que hacer para evitar equivocarme. Se que ella es así y a mí este trabajo me interesa, ¿cómo puedo hacerlo? No me gustaría cambiar de trabajo, pero me lo estoy pensando…

Estás sobrevalorando a tu jefa, realmente lo que hace es no comunicarse de forma adecuada ni eficaz. Eso a mi entender es un problema porque genera esas dinámicas con la gente, es una pena. Puede que también estés sobrevalorando el hecho de no equivocarse, eso es imposible. Todos nos equivocamos alguna vez y tu jefa también. Benditos errores que nos ayudan a crecer. Estaría genial poder contemplar el error como algo normal, no como algo a evitar.

Creo que deberías revisar tu diálogo interno, sobre todo si te ocasiona esa “ansiedad de anticipación”, que es un término de la psicología para referirse a esos nervios e inquietud antes de que suceda lo que prevemos que va a pasar. Es decir, lo que pasa el domingo por la tarde al pensar en el lunes.

Seguramente en ti hay alguna exigencia de éxito o de hacerlo súper bien. Si te interesa tu trabajo, has tomado la decisión más inteligente que es la de cambiar tu perspectiva en lugar de cambiar el escenario.

Te diría que pusieras la atención en tus tareas, en lo que depende de ti y en hacerlo de la mejor forma que sabes. Deja a un lado a tu jefa y relativiza su forma de decir las cosas, simplifica el mensaje. No te lo tomes como algo personal, no sabe hacerlo de otra forma. Repasa cada día lo que sí has hecho y valora realmente lo que se pueda mejorar.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?