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Menú semanal del 9 al 15 de noviembre: ¡platos ideales para el frío!

El nutricionista Carlos Ríos ha elaborado este menú semanal fácil de seguir y con comida real.

menu semanal segunda semana noviembre
laura perez llorca ok autor
Laura Pérez Llorca

Directora Digital de CLARA.

Actualizado a

El frío empieza a colarse por todas partes y apetecen platos de cuchara equilibrados y nutritivos como algunos de los que te proponemos el menú semanal que hemos preparado para ti con el asesoramiento del centro de nutricionistas Realfooding de Carlos Ríos. Un menú semanal saludable, variado, fácil de cocinar, lleno de alimentos de temporada y para todos los miembros de la familia. ​

En los desayunos, si te gusta tomar café o té por las mañanas, no eches ni azúcar ni otro edulcorante. La canela o la vainilla pueden ayudarte a suavizar el sabor. Y para los postres, lo mejor es optar por fruta o yogur. Abajo tienes el menú semanal para descargar e imprimir; y también el detalle de los platos, por si lo prefieres así.

Por supuesto, todos los platos son intercambiables. Puedes adaptarlos a tu gusto o a tu disponibilidad de tiempo. O si lo prefieres, puedes descargarte este menú vacío para planificar las comidas que tú quieras. Los platos del menú de esta semana pueden servir para inspirarte. También te puede ser útil este menú por tipologías de alimentos, así sabrás cuántas veces comer carne a la semana, etc. Y esta lista de la compra descargable puede ayudarte a planificar todo lo que necesitas para seguir este menú semanal.

Lunes

  • Desayuno. Porridge de avena con cacao y canela
  • Media mañana. Manzana con hilitos de crema de cacahuete
  • Comida. Quinoa con tofu y verduras y comino
  • Merienda. Chirimoya
  • Cena. Pollo salteado con col lombarda, cebolla, piñones y especias. Ensalada de escarola

Martes

  • Desayuno. Tostada de pan integral con hummus de remolacha
  • Media mañana. Natillas de caqui, yogur y cacao
  • Comida. Crema de calabaza con filete de dorada a la plancha y patata al horno
  • Merienda. Uvas con un trocito de queso curado
  • Cena. Milhojas de berenjena, calabacín, tomate y cebolla

Miércoles

  • Desayuno. Bol de granada, queso fresco y nueces
  • Media mañana. Tostada de pan integral con berenjena asada
  • Comida. Ensalada de garbanzos, col lombarda, uvas, avellanas y especias al gusto
  • Merienda. Onzas de chocolate negro (+75%) y fruta
  • Cena. Tortilla de alcachofa

Jueves

  • Desayuno. Huevos revueltos con tomate cherry y perejil
  • Media mañana. Kéfir y una mandarina
  • Comida. Ternera a la jardinera con arroz integral
  • Merienda. Hummus con crudités
  • Cena. Sepia a la plancha con patata y brócoli

Viernes

  • Desayuno. Tostada de pan integral con paté de olivas
  • Media mañana. Pera con onza de chocolate (+75%)
  • Comida. Alubias rojas con verduras al curry
  • Merienda. Naranja con canela y nueces
  • Cena. Ensalada de patata, cebolla y sardinas

Sábado

  • Desayuno. Tortitas de avena con frutos rojos
  • Media mañana. Caqui y almendras
  • Comida. Cuscús con pollo, zanahoria, ciruelas pasas y orejones
  • Merienda. Yogur con kiwi y coco rallado
  • Cena. Mini pizzas con base de berenjena, tomate triturado, albahaca y queso parmesano

Domingo

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