Alimentación

Sal de dudas

¿Va bien el jengibre para adelgazar?

Pues la verdad es que sí. Según un estudio de la Universidad de Agricultura de China, el jengibre ayuda a quemar calorías entre otros múltiples beneficios. ¿Quieres saber cómo?

Por Maria Guasch 11 de junio de 2019, 07:00

jengibre fresco polvo

Desde hace algunos años ya nadie duda de que el jengibre adelgaza (al menos en un sentido potencial). Después de mucha contraversia al respecto en el pasado, así lo constató un estudio de la Universidad de Agricultura de China en 2017 que revisaba toda la información que había hasta la fecha, y que hoy en día la comunidad científica da por válido (mientras no se demuestre lo contrario o salgan nuevas informaciones que lo desmientan).

jengibre fresco

Jengibre, propiedades adelgazantes

Las conclusiones a las que llegó este estudio son que, entre muchas otras propiedades y beneficios del jengibre, tiene un efecto termogénico, es decir, eleva la temperatura corporal y acelera el metabolismo y, por lo tanto, contribuye a quemar más calorías, que es lo que adelgaza.

Pero esto no es todo. Resulta que, además, genera sensación de saciedad y reduce la de hambre, ayuda digerir mejor los carbohidratos así como a segregar insulina, y afecta positivamente a los niveles de colesterol y a la presión sanguínea; motivos por los que está indicado cuando se está a dieta.

¿Significa todo esto que el jengibre adelgace literalmente? No exactamente. Como ya sabemos, hay un montón de alimentos que son la bomba de buenos (por sus beneficios o propiedades saludables), pero alimentos milagrosos –aunque nos encantaría– no hay ninguno, y el jengibre no es una excepción. Que va bien para adelgazar es cierto. Pero si no sigues una dieta más o menos equilibrada y te pegas un atracón, por ejemplo, no lo solucionarás comiendo jengibre.

infusion de jengibre

Cómo tomar jengibre para adelgazar

Lo más habitual es añadirlo a infusiones, sofritos o cremas, como un condimento más. De hecho, está considerados como una de las especias quemagrasa por excelencia. También es muy común tomarlo antes de la comida para quemar más calorías, diluyendo un par de gramos de jengibre en polvo en un vaso de agua templada. Y se considera muy efectiva la infusión de jengibre (tanto sola como combinada con limón, canela o miel) porque, además de estimular la quema de calorías, aligera las digestiones pesadas y combate la hinchazón y los gases.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?