Las que tenemos el pelo con tendencia a ensuciarse o engrasarse con facilidad sabemos lo mucho que nos cuesta mantener la melena bonita durante más de un día. Si quieres tenerlo impecable, no te queda otra que lavártelo prácticamente a diario. Si no, estás perdida… Y, claro, no siempre dispones de tanto tiempo como para andar con el secador, la plancha o las tenacillas. Al final, terminas optando por cogerte una coleta y yendo a la ofi de cualquier manera.

Peinados pelo corto 2024

Artículo relacionado

corta por lo sano

Los 35 mejores peinados para pelo corto que triunfan en 2024: fáciles y en tendencia

Olga G. San Bartolomé

¡Pues esto se acabó! Hay soluciones para todo, incluso para esto. Existen algunos trucos y peinados para pelo sucio que pueden sacarte del apuro y ayudarte a estar impecable incluso en esos días en los que tu melena decide rebelarse y estar más apelmazada que nunca.

Trucos para disimular el pelo sucio

Hay varios recursos infalibles para alargar “la vida útil” de tu melena y espaciar los lavados. Estas ideas te ayudarán a conseguirlo:

  • Utiliza champú en seco o polvos de talco. Si notas que la raíz de tu cabello se engrasa, oscurece o apelmaza, quizás debas probar a aplicarte un champú en seco o un poco de polvos de talco. Deja actuar el producto unos minutos, masajéatelo con las manos y pásate un peine o un cepillo. Verás como la grasa desaparece (o se camufla) en el acto.
  • Cámbiate la raya de lado. Otro tip sencillo y eficaz para que el cabello parezca más limpio es cambiarse la raya de lado. Notarás como el pelo parece más limpio e incluso recuperarás volumen.
  • Dale volumen a la raíz. Cárdate el pelo con un peine o date un toque con el secador (o difusor) poniendo el pelo hacia abajo y levantándote de golpe. Este sencillo gesto le dará volumen a tu cabello y te permitirá no lavarlo hasta el día siguiente.
  • Apúntate a los recogidos. Llevar el pelo recogido es un recurso infalible. No te conformes con una coleta hecha de cualquier manera. Puedes apostar por coletas pulidas, moños o moñetes, semirrecogidos, trenzas… Hay infinidad de opciones atractivas con las que, además, puedes poner un plus de estilo a tu look.
  • Recurre a accesorios. Las horquillas llamativas, las diademas, los pañuelos, los turbantes, los tocados para el día a día… consiguen acaparar todo el protagonismo del peinado, desviando la atención hacia cualquier imperfección del cabello.
  • Ponte un sombrero, un gorro o una gorra. Esta es la solución más drástica y más efectiva de todas. Un sombrero, un gorr de lana o una gorra ocultarán cualquier desastre de tu pelo. Escoge una pieza de temporada y nadie notará que no te ha dado tiempo a lavarte o arreglarte el pelo.

Peinados para pelo sucio

Además de estos consejos, hay peinados súper sencillos que pueden arreglarte un mal día de pelo. No tardarás nada en hacértelos, derrocharás estilo y arrasarás a pesar de tener el cabello sucio o rebelde.

peinados para pelo sucio efecto despeinado Siena Miller

1 / 10

Gtres

melena despeinada

Revoluciona tu melena, parecerá mucho más limpia y libre. Haz como la actriz Sienna Miller y apuesta por una melena messy estratégicamente despeinada para conseguir este efecto. También puedes optar por cardar la zona de las raíces, otro truco infalible. 

peinados para pelo sucio judith mascó wet

2 / 10

Gtres

efecto wet

Una apuesta infalible si te has levantado pegada de tiempo es recurrir al efecto mojado. Tira del wet tanto para ir a la oficina como para ocasiones más especiales. Queda ideal tanto con los cortes de pelo corto, como con medias melenas o pelo largo. ¡No fallarás! 

peinados para pelo sucio trenza Manuela Velasco

3 / 10

Gtres

trenza lateral

Las trenzas seguirán siendo la tendencia triunfadora de la temporada. Y (buenas noticias) disimulan el cabello sucio en todas sus versiones. Si tienes el pelo largo, hazte una trenza lateral baja, como la actriz Manuela Velasco. Al dejarla caer por el hombro, desplazará todas las miradas a esa zona, desviándolas de la zona "conflictiva!. 

peinados para pelo sucio recogido trenza @valeriabpmakeup

4 / 10

@valeriabpmakeup

recogido con trenzas

Lo dicho... ¡las trenzas arrasan! Y son infalibles para camuflar la suciedad o cualquier otra imperfección del cabello. Hazte varias trenzas y juega con ellas para crear un recogido (o semirrecogido) original. Estarás guapísima con poco esfuerzo. Toma nota de estas 15 ideas de recogidos con trenzas súper fáciles de hacer

Imagen: @valeriabpmakeup

peinados para pelo sucio coleta pulida Hiba Abouk

5 / 10

Gtres

coleta pulida

Nada como una coleta para combatir un día de pelo rebelde y apelmazado. Hay tantas coletas como estilos. Puedes hacer como Hiba Abouk y hacerte una coleta alta muy pulida o apostar por una baja y dejar unos mechones suelos para darle un aire más informal. 

peinados para pelo sucio moño pelos sueltos Blanca Suárez

6 / 10

Gtres

moño bajo con mechones sueltos

Un moño bajo con pelos sueltos... ¡otro básico que nunca falla! Da igual si tienes el pelo limpio o sucio, si vas a comer con las amigas o a un fiestón de los buenos... ¡Este peinado siempre funciona! Favorece a todo tipo de rostros, basta jugar con la altura del moño y con la raya del pelo para conseguir que te siente de maravilla. Aquí encontrarás los moños bajos más bonitos.

peinados para pelo sucio horquillas Jennifer Hudson

7 / 10

Gtres

horquillas y pasadores

¿Te has levantado con la melena encrespada y sin solución? No te agobies. Unas horquillas o pasadores bonitos pueden arreglarlo. Cuanto más llamativos, mejor. Así captarán toda la atención y nadie se fijará si tus raíces están más opacas que de costumbre. 

peinados para pelo sucio pañuelo pelo andreeaa455

8 / 10

@andreeaa455

pañuelo

No hay imprevisto capilar que no se pueda solucionar con un pañuelo bonito. Puedes ponértelo a modo de turbante, como diadema, al más puro estilo pirata... ¡Tú eliges! Estarás radiante, derrocharás clase y nadie se fijará en tu melena. 

Imagen: @andreeaa455

peinados para pelo sucio diadema María Pombo

9 / 10

Gtres

diadema

Nada como una diadema bonita para disimular un pelo apelmazado por la zona de las raíces. Al llevar hacia atrás la parte superior de la melena, el exceso de grasa se camufla en un pispás. Si escoges un diseño con algún detalle de pedrería añadirás un plus de glamour a tu look. 

peinados para pelo sucio moñetes úrsula

10 / 10

Gtres

dos moñetes altos

Los moñetes altos están más de moda que nunca y pueden resolver el problema del cabello sucio en un momentín. Al llevarlos en la parte alta de la cabeza, nadie apreciará que no has podido lavarte el pelo. Es uno de esos peinados sencillos que no te llevará más de un minuto y darás el pego.