Las que tenemos el pelo con tendencia a ensuciarse o engrasarse con facilidad sabemos lo mucho que nos cuesta mantener la melena bonita durante más de un día. Si quieres tenerlo impecable, no te queda otra que lavártelo prácticamente a diario. Si no, estás perdida… Y, claro, no siempre dispones de tanto tiempo como para andar con el secador, la plancha o las tenacillas. Al final, terminas optando por cogerte una coleta y yendo a la ofi de cualquier manera.

¡Pues esto se acabó! Hay soluciones para todo, incluso para esto. Existen algunos trucos y peinados para pelo sucio que pueden sacarte del apuro y ayudarte a estar impecable incluso en esos días en los que tu melena decide rebelarse y estar más apelmazada que nunca.

Trucos para disimular el pelo sucio

Hay varios recursos infalibles para alargar “la vida útil” de tu melena y espaciar los lavados. Estas ideas te ayudarán a conseguirlo:

  • Utiliza champú en seco o polvos de talco. Si notas que la raíz de tu cabello se engrasa, oscurece o apelmaza, quizás debas probar a aplicarte un champú en seco o un poco de polvos de talco. Deja actuar el producto unos minutos, masajéatelo con las manos y pásate un peine o un cepillo. Verás como la grasa desaparece (o se camufla) en el acto.
  • Cámbiate la raya de lado. Otro tip sencillo y eficaz para que el cabello parezca más limpio es cambiarse la raya de lado. Notarás como el pelo parece más limpio e incluso recuperarás volumen.
  • Dale volumen a la raíz. Cárdate el pelo con un peine o date un toque con el secador (o difusor) poniendo el pelo hacia abajo y levantándote de golpe. Este sencillo gesto le dará volumen a tu cabello y te permitirá no lavarlo hasta el día siguiente.
  • Apúntate a los recogidos. Llevar el pelo recogido es un recurso infalible. No te conformes con una coleta hecha de cualquier manera. Puedes apostar por coletas pulidas, moños o moñetes, semirrecogidos, trenzas… Hay infinidad de opciones atractivas con las que, además, puedes poner un plus de estilo a tu look.
  • Recurre a accesorios. Las horquillas llamativas, las diademas, los pañuelos, los turbantes, los tocados para el día a día… consiguen acaparar todo el protagonismo del peinado, desviando la atención hacia cualquier imperfección del cabello.
  • Ponte un sombrero, un gorro o una gorra. Esta es la solución más drástica y más efectiva de todas. Un sombrero, un gorr de lana o una gorra ocultarán cualquier desastre de tu pelo. Escoge una pieza de temporada y nadie notará que no te ha dado tiempo a lavarte o arreglarte el pelo.

Peinados para pelo sucio

Además de estos consejos, hay peinados súper sencillos que pueden arreglarte un mal día de pelo. No tardarás nada en hacértelos, derrocharás estilo y arrasarás a pesar de tener el cabello sucio o rebelde.