Ideas para todos los gustos

Recogidos con trenzas: 15 ideas espectaculares y muy fáciles de hacer

Hemos preparado una selección con los recogidos con trenzas más bonitos (y fáciles de hacer) de Instagram para que te sirvan de inspiración. ¡Echa un vistazo a la galería!

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Recogidos con trenzas: desenfadada

1 / 15

@mariafrubies

Recogidos con trenzas: desenfadada

Empezamos con uno de los recogidos más sencillos y resultones: la trenza clásica de toda la vida. Te proponemos llevarla en un lateral, súper deshecha y despeinada. Es una forma fácil de llevar el cabello largo recogido con un toque desenfadado y chic. 

Instagram: @mariafrubies

Recogidos con trenzas: a partir de una coleta

2 / 15

@kimkardashian

Recogidos con trenzas: a partir de una coleta

Para esos días en los que quieres tener tu melena controlada, puedes convertir tu coleta en una trenza bien pulida. Un recogido que te servirá para ir a la oficina, hacer deporte o salir a cenar. Si complementas el peinado con unos pendientes maxi, ¡conseguirás un peinado apto para cualquier evento! 

Instagram: @kimkardashian

Recogidos con trenzas:

3 / 15

@kirstenzellers

Recogidos con trenzas: con accesorios

Si quieres probar con un peinado divertido y juvenil, te animamos a recrear este look. Solo tienes que hacerte una coleta con volumen y una trenza deshecha con el resto del cabello. Para dar el toque final, coloca una felpa o diadema y un coletero joya o pasadores. ¡Lookazo!

Instagram: @kirstenzellers

Recogidos con trenzas:

4 / 15

@kirstenzellers

Recogidos con trenzas: de estilo boho

Si eres de las que están enamoradas del estilo boho y los peinados desenfadados, puedes hacer trenzas pequeñas por toda la melena y recoger el cabello en una coleta baja, dejando varios mechones sueltos. 

Instagram: @kirstenzellers

Recogidos con trenzas

5 / 15

@madamederosa

Recogidos con trenzas: mexicana

Este peinado es facilísimo y súper original. Para conseguirlo solo tienes que recogerte el cabello en dos coletas bajas y trenzar cada una de ellas (añadiendo un lazo como si fuera uno de los mechones). Por último, deberás sujetarlas a modo de diadema con la ayuda de horquillas o del propio lazo. 

Instagram: @madamederosa

Recogidos con trenzas:

6 / 15

@instabraid

Recogidos con trenzas: con lazo

Una forma fácil de dar un giro a la trenza clásica de toda la vida es añadiendo un lazo al peinado. Para conseguirlo, debes hacer la trenza como la harías normalmente, pero uno de los 3 mechones deberá ser el propio lazo. Sin duda, este es uno de los peinados con trenzas más bonitos del momento. 

Instagram: @instabraid

Recogidos con trenzas:

7 / 15

@kirstenzellers

Recogidos con trenzas: con flores

Las dos trenzas de raíz pueden quedar así de preciosas si se hacen anchas y con el pelo bastante suelto. La clave está en añadir algún detalle que marque la diferencia, en este caso las flores que decoran y elevan el peinado al máximo nivel. 

Instagram: @kirstenzellers

Recogidos con trenzas:

8 / 15

@kirstenzellers

Recogidos con trenzas: espiga suelta

Si te atreves con la trenza de espiga, apuesta por hacértela dejando los mechones muy sueltos y decórala con un lazo o pasador. ¡El resultado es ideal!

Instagram: @kirstenzellers

Recogidos con trenzas:

9 / 15

@oui_novias

Recogidos con trenzas: Espiga trabajada

Aquí vemos otro peinado en el que la trenza de espiga nace a partir de una coleta baja. A diferencia del look anterior, en este caso los mechones van bastante tensos. 

Instagram: @oui_novias

Recogidos con trenzas:

10 / 15

@ines.castanos

Recogidos con trenzas: moño trenzado

Uno de los moños más elegantes: recoge tu melena en una coleta tirante y pulida, haz una trenza y recógela en un moño. Una versión del moño de bailarina que nos parece súper estilosa. 

Instagram: @ines.castanos

Recogidos con trenzas:

11 / 15

@baleighkerrmakeup

Recogidos con trenzas: con volumen

Y si eres más de recogidos desenfadados y con volumen, aquí te dejamos otra idea perfecta para novias, invitadas y todo tipo de eventos. El cabello va ondulado y trenzado suavemente hacia atrás, hasta quedar recogido en un moño. 

Instagram: @baleighkerrmakeup

Recogidos con trenzas:

12 / 15

@hairandmakeupbysteph

Recogidos con trenzas: romántico

Para las bodas y eventos típicos de la primavera que vendrán en 2022 podemos seguir recurriendo a recogidos románticos como este con trenza en la nuca. Es uno de los peinados que más se van a llevar durante el próximo año. 

Imagen: @hairandmakeupbysteph

Recogidos con trenzas: para novias

13 / 15

@oui_novias

Recogidos con trenzas: para novias

Uno de los peinados de novia más bonitos que hemos visto últimamente. Una trenza que nace a partir de una coleta alta, con volumen, los mechones sueltos, ondas y una cuerda a modo de coleta. 

Instagram: @oui_novias

Recogidos con trenzas:

14 / 15

@oui_novias

Recogidos con trenzas: dejando la melena suelta

Si quieres presumir de melena, te recomendamos optar por un semirecogido como este. Para ello, debes ondularte el cabello para luego recoger dos mechones hacia atrás en una trenza. 

Instagram: @oui_novias

Recogidos con trenzas: nudos

15 / 15

@theconfessionsofahairstylist

Recogidos con trenzas: nudos

Las falsas trenzas hechas con nudos también serán tendencia en 2022. Son peinados muy cañeros ideales para ocasiones especiales. 

Imagen: @theconfessionsofahairstylist

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?