te sentarán de maravilla

Los 10 mejores cortes de pelo corto para mujer que puedes llevar en 2021

El pelo corto puede ser tu mejor aliado este nuevo año, no solo porque favorece muchísimo, sino porque es muy cómodo de mantener y también de llevar. Estos son los 10 estilos que más se van a llevar en 2021.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

Pixie mascarilla
@princessstiefel

Las tendencias de pelo para el año 2021 siguen todas la misma máxima: buscan la comodidad y un mantenimiento sencillo en casa. Por eso, los cortes de pelo corto se han convertido en unos de los más buscados por mujeres de todas las edades. Dependiendo de tu estilo, de cómo sea la forma de tu cara o de tu tipo de pelo, puedes elegir entre diferentes cortes que están de moda.

Así, puedes elegir entre un pixie de lo más depurado a bobs mini con flequillo que pueden dar mucho juego, pasando por todos los largos imaginables que van de uno a otro. Tu estilista será quién mejor te pueda aconsejar sobre el tipo de corte que puede quedarte mejo,  pero no dejes de enseñarle las imágenes del look que más te guste de nuestra galería para que lo replique en tu cabello.

1 / 10
cortes de pelo corto mujer 2021

Pixie rapado

Nos ha encantado este corte de pelo corto por su originalidad y porque le dará un punto de rebeldía irresistible a tu look. Lleva la parte superior ligeramente más larga y una línea rapada para separar ambas mitades. Es atrevido sí, pero también muy chic.

Imagen: @sabrina.krtmr

1 / 10

cortes de pelo corto mujer 2021

Laterales rapados

Si quieres acentuar aún más la diferencia entre el largo de la parte superior y el de los laterales y la nuca, puedes apostar por un corte como este, en el que la zona inferior está rapada directamente. Lo mejor de todo es que la superior es tan larga que te da el suficiente juego como para probar con distintos estilos.

Imagen: @adriaanaaaaaa

2 / 10

cortes de pelo corto mujer 2021

Corte boyish despuntado

Los cortes pixies algo más largos, tipo boyish, son una buena forma de refrescar tu look a golpe de tijera sin comprometerte demasiado con el peluquero. Claro que eso también depende de lo rebelde que sea tu pelo, pero si lo tienes liso podrás llevarlo más o menos largo sin riesgos. El flequillo va muy despuntado y se lleva un poco messy. El tinte violeta es opcional, claro, pero le da un aire de lo más juvenil.

Imagen: @unitedbyshorthair

3 / 10

cortes de pelo corto mujer 2021

Blunt bob

Los blunt bob son los bob del momento. Se llevan rectos y lisos. Aquí se han añadido unas capas en la parte inferior para controlar el volumen y además un flequillo ladeado que dulcifica mucho las facciones.

Imagen: @sillyboys_shorthair_isforgirls

4 / 10

cortes de pelo corto mujer 2021

Pixie messy

Este corte de pelo es un pixie más igualado, aunque se lleva con el flequillo más largo que el resto. La clave aquí es el peinado: llevar el cabello revuelto, pero con gracia. Puedes utilizar ceras de peinado cuando quieras llevarlo así. Lo importante es que las puntas no queden demasiado rectas para darle más movimiento.

Imagen: @ho.peony

5 / 10

cortes de pelo corto mujer 2021

Cabello corto rizado

Llevar el pelo muy cortito cuando se tiene tan rizado puede parecer un reto, pero será una forma de simplificar tu día a día. Peinarte no te costará nada si el corte está bien hecho. Se corta en progresión, capeado, desde la nuca a la frente, de manera que la parte inferior queda más cortita que la superior, pero con una transición.

Imagen: @moeshataylorr

6 / 10

cortes de pelo corto mujer 2021

Carré

El corte carré es uno de los más sofisticados que puedes elegir. Se trata de una media menita redondeada por la parte de la nuca que viene de perlas para controlar el volumen si tienes mucha cantidad de pelo por esa zona. Puedes llevarlo un poco escalado o completamente recto.

Imagen: @teagancousins.hair

7 / 10

cortes de pelo corto mujer 2021

Pixie con volumen

Un corte pixie de lo más actual que también replica la máxima de llevar los laterales más cortitos que la parte superior, pero no tan depurados. Puedes peinar tu cabello hacia arriba para conseguir un acabado que estiliza el rostro y de lo más rejuvenecedor.

Imagen: @healthyhappywifelife

8 / 10

cortes de pelo corto mujer 2021

Microbob

Un corte de pelo que han llevado celebrities como Charlize Theron y que ahora se presenta como una solución de lo más chic y funcional, a medio camino entre el pixie y la media melenita. Abstenerse rostros con la mandíbula muy marcada.

Imagen: @_a_n_a_s_t_a_s_s_i_a_

9 / 10

cortes de pelo corto mujer 2021

Bob con flequillo

Los cortes bob siguen siendo un corte de plena actualidad y la verdad es que no nos extraña que no se pasen de moda porque quedan de maravilla. Aquí sobrepasa la línea de la mandíbula y se corta con una progresión muy ligera. Además, se acompaña de un flequillo baby bangs, todo un acierto.

Imagen: @triz

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?