¡DANCE!

Si te aburre hacer ejercicio ponte en forma bailando 💃

Hemos recopilado algunas de las actividades más de moda últimamente para que te pongas en forma bailando desde el salón de casa.

Actualizado a

Actualizado a

Ballet fit

Una de las formas más divertidas de hacer deporte es el baile. Si te aburres haciendo solo sentadillas y abdominales no te preocupes porque hemos preparado una recopilación de cuentas de Instagram, canales de YouTube y diversas disciplinas de baile para consigas ponerte en forma moviéndote a tope.

Bailar es inherente al ser humano. Y si encima pierdes algún kilo o mejoras la silueta, mejor que mejor. Bailar reduce el estrés y las tensiones del día a día, es un chute de buen rollo y permite compaginar el ejercicio con las buenas vibraciones. Tienes clases divertidas de nivel principiante o auténticas bombas de alta intensidad solo para las que ya están habituadas al gimnasio. Para elegir, piensa en qué tipo de música te gusta, qué parte del cuerpo quieres trabajar más y hasta dónde estás dispuesta a darlo todo.

STRONG by Zumba

Esta modalidad deportiva de alta intensidad que trabaja con el peso del propio cuerpo combinando ejercicios de fuerza y cardio con música tecno. Permite quemar calorías mientras se tonifican brazos, piernas, abdominales y glúteos a través de movimientos como levantamiento de rodillas, sentadillas y saltos de tijera. ¡Aquí puedes ver un entrenamiento de 30 minutos!

Ballet fit

Su creadora, Gloria Morales –@atacadas en Instagram–, se conecta en directo cada día para dirigir una clase de esta disciplina. También puedes encontrar diferentes entrenamientos en su canal de YouTube.

El Booty Shape Movement

Creado por Erika Sanz (bailarina en la serie Un paso adelante), es una disciplina centrada en lograr un trasero de diez con un trabajo intensivo de glúteos, caderas y muslos a ritmo de hip hop y música latina. Son 50 minutos de alto voltaje con coreografías que incorporan sentadillas, zancadas, elevaciones de pelvis, patadas de glúteo... Todo, incorporado en pasos de baile urbano y con un toque muy sensual.

Pound Rockout

Trabaja sobre todo los brazos. La clase arranca con cada participante sosteniendo un par de baquetas de unos 200 gramos cada una y golpeando con todas sus fuerzas en el suelo a cada golpe de batería. Siguen saltos, sentadillas y hasta posturas de pilates. Las baquetas obligan a trabajar sí o sí brazos, antebrazos, hombros, espalda y pecho. Y a toda velocidad. De paso, se tonifica el core para estabilizar el movimiento y mejora la coordinación y la agilidad.

Bailes latinos (y mucho más)

Otra cuenta en la que puedes encontrar entrenamientos súper divertidos a través del baile es la de POPSUGAR. Desde 'cardio dance workout', hasta hip hop o baile latino. Las coreografías son muy sencillas y fáciles de seguir, pero te podemos asegurar que terminarás dándolo todo y quemando muchas más calorías que en una clase de crossfit.

FitDance Life es otro de los canales para ponerse en forma bailando más seguidos en YouTube. Con más de 5 millones de suscriptores, preparan diferentes coreografías de las canciones más sonadas del momento, desde la Tusa de Karol G & Nicki Minaj a Reac de Pussycat Dolls.

En el canal de YouTube de Patry Jordan, colaboradora de CLARA, también puedes encontrar ejercicios para adelgazar bailando.

Total Barre

Une yoga, pilates y ballet, por lo que es la terapia perfecta para estirar, fortalecer y ganar armonía corporal. Buena parte de la clase se realiza con una barra de ballet (que puedes sustituir por una mesa, por ejemplo). Apoyándote en ella, puedes hacer sentadillas y otros ejercicios en los que se trabajan la fuerza muscular, la isometría y el equilibrio, sin perder de vista la correcta alineación de la espalda. A continuación, se realizan trabajos específicos de brazos con pelotas lastradas, y ejercicios de core y lumbares con softballs.

Sh’bam

Es un entrenamiento para quienes buscan una sesión suave, pero con movimientos sexy como los de los videoclips. Según Rachael Newshaam, directora de este programa,“lo importante es atreverte. Nadie te está mirando, así que saca todo tu potencial”. Es divertido, fácil de seguir y se trabaja todo el cuerpo, pero sobre todo, las caderas.

Y si quieres sumarte a la última red social de moda, te recomendamos descargarte la aplicación de Tik Tok en tu móvil y aprender a hacer las coreografías de tus artistas favoritas. ¡De esta cuarentena salimos bailando!

Escrito en colaboración con Susana Cassis.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?