Una navidad de cine

Tres pelis para ver este fin de semana en Netflix

Para el finde del 17, 18 y 19 de diciembre te recomendamos estas pelis en Netflix: 'Fue la mano de Dios', 'Dos' y 'David y los elfos'

Netflix
Netflix
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

El fin de semana ya está aquí y entre comidas y compras navideñas necesitamos un momento de relax, peli y sofá. Netflix siempre es una buen plan y para el fin de semana del 17, 18, y 19 de diciembre hay varias películas top que no podemos ni debemos perdernos. Historias emotivas e íntimas que son casi una fotografía, otras con situaciones totalmente surrealistas y otras, como no podía ser de otra forma, totalmente navideñas. Si eres más de peli que de series esto te interesa.

¿QUÉ TRES PELIS VER ESTE FINDE EN NETFLIX?

Los estrenos de cine en Netflix este mes mantienen una línea ascendente y, lo más importante, con una variedad de géneros muy sorprendente para las fechas en las que estamos ya que hay títulos navideños pero no monopolizan el menú de la plataforma, lo cual nos parece una estrategia de lo más inteligente. En primer lugar hablaremos de una de las películas del año, su nombre es Fue la mano de Dios y llega avalada por unas críticas espectaculares siendo incluso nominada a mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro. La segunda película que recomendaremos se llama Dos, una thriller español con un guión totalmente revolucionario. Y por último, hablaremos de David y los elfos, nuestra particular apuesta de cine familiar para esta semana.

  • FUE LA MANO DE DIOS

La película Fue la mano de Dios narra la historia de un joven llamado Fabietto Schisa en la turbulenta Nápoles de los años ochenta. En esta película hay lugar para las sorpresas alegres, por ejemplo la llegada del legendario futbolista Diego Maradona, y para una tragedia igual de imprevista que marcará el destino de la familia del protagonista. Un relato sobre el destino y la familia, los deportes y el cine, el amor y la pérdida.

  • POR QUÉ VER 'FUE LA MANO DE DIOS'

Cuando una película es nominada a mejor film en los Globos de Oro y todas las críticas de forma unánime le dan valoraciones inmejorables no es por casualidad. Estamos hablando de un director que ya ha saboreado las mieles de los Oscars con todo merecimiento pero ahora además viene con su historia más personal y eso se nota.

  • DOS

En la película española Dosun hombre y una mujer se despiertan pegados por el abdomen después de haber sometido a una extraña cirugía. No se conocen y están desnudos. Mientras intentan atar cabos de cómo han podido llegar hasta ahí descubren que estar pegados dificulta en extremo hasta las actividades más mundanas y encima ambos se ven obligados a compartir con un desconocido sus secretos más íntimos y vergonzosos para poder descifrar el misterio.

Película DOS
Netflix
  • POR QUÉ VER 'DOS'

El planteamiento inicial de esta película es de los más originales que hemos visto en mucho tiempo. Solo por ver saber cómo han llegado los protagonistas a esa situación ya merece la pena verla. Es imposible no sentir curiosidad por saber cómo resolverán todo y sobre todo cómo se manejarán dos desconocidos para ponerse de acuerdo teniendo que vivir con sus cuerpos pegados. Un thriller que puede llegar a ser perturbador pero que merece la pena, sin duda.

  • DAVID Y LOS ELFOS

La película David y los elfos narra la historia de un elfo que, harto y desbordado por su trabajo, huye al mundo real para tratar de vivir la magia de la Navidad con la ayuda de un nuevo amigo. Se trata de una película polaca pensada para ver con toda la familia y en la que se habla de la navidad desde un enfoque distinto.

  • POR QUÉ VER 'DAVID Y LOS ELFOS'

Sí, lo sabemos. Seguramente estás pensando que te estamos recomendando la típica película facilona y totalmente previsible sobre la Navidad. Y sí, así es, no te vamos a mentir. Se trata de una película que no te va a sorprender con giros de guión increíbles o con interpretaciones dignas de premios de la academia, pero ¿hay un plan más guay que ver una película en familia en esta época del año con una buena taza de chocolate?

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?