No te las puedes perder

Si te ha gustado 'El juego del calamar' no deberías perderte estas 7 series parecidas

¿Has flipado tanto como nosotros con la serie del momento?¿Te gustaría encontrar series parecidas a El Juego del Calamar? 'Alice in Borderland', '3%' o 'La Purga' son algunas de las mejores opciones de temática similar en Netflix y Amazon Prime Video. ¡Y no son las únicas!

El juego del calamar
Netflix
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

No hay ni una sola persona ahora mismo en el planeta que no haya oído hablar del bombazo del momento: El Juego del Calamar. La serie de Netflix está batiendo, tal y como vaticinábamos, todos los récords y ya es la más vista de la historia en la plataforma. ¡Casi nada! En ella cientos de jugadores con problemas económicos aceptan una extraña invitación para competir en juegos infantiles. Dentro les esperan un premio tentador y desafíos letales.

La historia de la serie de El juego del calamar no deja a nadie indiferente y además ha traído consigo toda una nueva iconografía que va a dejar huella en el futuro de las ficciones. Si ya la has visto enterita  y te sientes tan 'huérfana' como nosotras, esto te interesa. ¿Existen títulos parecidos a El Juego del calamar de Netflix? La respuesta es SÍ, y lo vais a flipar.

1 / 7
Alice in Borderland

Alice in Borderland

La serie japonesa Alice in Borderland se centra en la figura de Ryohei Arisu, un joven obsesionado con los videojuegos, y dos amigos suyos. De pronto se ven atrapados en una extraña versión de Tokio donde deberán competir en peligrosos juegos para sobrevivir. Una especie de escape room mortal donde la gran diferencia es que ellos no entran por voluntad propia como en El juego del calamar. Se estrenó en diciembre de 2020 en Netflix y el estreno de la segunda temporada se estima que llegará entorno a mediados de 2022. Tuvo unas críticas espectaculares y te enganchará desde el primer capítulo.

 

1 / 7

3%

3%

La serie brasileña 3% es una especie de Juegos del hambre con tintes futuristas y con un estilo algo más realista, sin tantos toques fantásticos. En ella la sociedad se divide en dos, por un lado la élite, que reside en una isla paradisiaca con todo tipo de comodidades y por otro lado el resto de personas, que viven en las barriadas superpobladas con hambruna y sin recursos. Solo el 3% de los jóvenes llega a la isla, aquellos que superan unas pruebas anuales llamadas 'el proceso'. Las pruebas que tienen que superar los participantes así como la fuerza de sus interpretaciones te harán meterte pronto en la dinámica de una historia bastante original y con mucho peso emocional. La serie cuenta ya con cuatro temporadas.

 

2 / 7

La Purga

La Purga

La serie La Purga está basada en la película del mismo nombre. La temática es la siguiente: en un período de 12 horas todos los delitos son legales en un hipotético país alterado por un partido político totalitario que pone esta ley. La serie se centra de forma paralela en varios personajes que no parecen tener relación entre sí dentro de una pequeña ciudad. A medida que el reloj avanza, cada personaje se ve obligado a contar su pasado mientras intentan sobrevivir a la noche de la purga. Una opción interesante que no deja de ser sorprendente por lo brutal que resulta su punto de partida. Está disponible en Amazon Prime Video, cuenta con 10 capítulos y se estrenó en 2018.

 

3 / 7

The society

The society

En la serie The society un grupo de adolescentes trata de sobrevivir en una réplica exacta de su pueblo de Nueva Inglaterra a la que han llegado de forma misteriosa y en la que no hay ni rastro de sus padres. Al principio les resulta divertido pero poco a poco la experiencia se va volviendo peligrosa. Pronto empezarán a investigar lo que ocurre para intentar volver a casa pero mientras deberán aprender a vivir en su nueva situación estableciendo un orden y formando alianzas para sobrevivir. Es justo en ese punto en el que se parece mucho a El juego del calamar porque ambas ponen al espectador ante la situación de una mini sociedad recién formada y el comportamiento del ser humano ante esa novedad.

 

4 / 7

Panic

Panic

La serie Panic está basada en un libro de Lauren Oliver y cuenta la historia de un pequeño pueblo de Texas donde los estudiantes del último año compiten en una serie de desafíos peligrosos en los que el ganador se lleva una gran cantidad de dinero con la esperanza de tener una oportunidad de escapar del pueblo y mejorar su vida. Engancha mucho. La serie se estrenó en mayo de 2021 en Amazon Prime Video y, a pesar de que nos parece una producción bastante buena, no tendrá segunda temporada.

 

5 / 7

D. P. El cazadesertores

D. P. El cazadesertores

La series D. P. El cazadesertores narra la misión de un joven soldado llamado An Joon Ho cuyo deber es capturar a desertores militares. La historia revela la dolorosa realidad a la que se enfrenta cada recluta obligado a cumplir con su deber. Se trata de una producción surcoreana estrenada en Netflix en agosto de 2021 con críticas buenísimas por sus actuaciones, su espectacular fotografía y su ritmo a la hora de narrar de forma trepidante el bullying que se sufre en el ejército. Algunas de sus escenas te recordarán a El juego del calamar haciéndonos ver cómo el ser humano en determinados contextos puede llegar a ser tratado como rebaño. La serie ha tenido un éxito tan rotundo que los espectadores ya aclaman con ansias una segunda temporada. Y la habrá.

 

6 / 7

The wilds

The wilds

En The Wilds un grupo de adolescentes de diferentes orígenes deben luchar por la supervivencia después de que un accidente de avión las deje totalmente apartadas de la sociedad en una isla desierta. Las náufragas se enfrentan y se unen a medida que aprenden más las unas sobre las otras, los secretos que guardan y los traumas que han sufrido. La serie se estrenó en diciembre de 2020 en Amazon Prime Video y es uno de los mejores títulos de su biblioteca. ¡Tendrá segunda temporada a finales de 2021 o principios de 2022!

 

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?