Las luchas de poder y los problemas familiares mezclados con la frialdad de los negocios nos acercarán a un desenlace que no va a decepcionar a nadie. Esto es Succession. La serie, una de las más exitosas y con más adeptos de HBO, prepara su vuelta a la pantalla y, no amigas, no se trata de un estreno más de octubre. Es EL estreno de octubre.

Bien lo saben el ejército de fans que han seguido la historia de la ficción desde que se estrenase su primera temporada allá por el verano de 2018. Será el próximo día 18 de octubre cuando se estrene la tanda de capítulos de la tercera temporada de Succession y para ir abriendo boca queremos explicar los motivos por los que debes engancharte a este tren si es que eres de las pocas que aún no han visto las dos primeras entregas. Spoiler: ¡Tienes plancha en HBO!

Apunta YA 'ver Sucession' en tu agenda. Desde que hace unas semanas se estrenase el tráiler la reacción a nivel mundial ha sido unánime y el ansia viva por ver cómo continúa la serie en esta tercera temporada y cómo se resolverán algunas de las tramas que quedaron abiertas han alcanzado cotas altísimas. ¡Qué nervios!

¿DE QUÉ TRATA LA SERIE 'SUCCESSION' DE HBO?

La trama de la serie 'Succession' gira en torno a la vida de los Roy, una familia multimillonaria y muy poderosa acostumbrada a tenerlo todo, excepto la unión familiar. Pero es que claro, los Roy no son una familia cualquiera. Solo parece importarles ver crecer su imperio y son capaces de poner en duda cualquier lealtad si alguien se cruza en el camino hacia sus intereses. Es una historia de traiciones donde el ambiente va a peor (y a peor) por las presiones de sus negocios y sus socios. Ni siquiera entre los componentes de la propia familia habrá confianza ciega.

Succession de HBO
HBO

La serie en un principio iba a ser una película basada en la familia Murdoch pero finalmente se convirtió en serie y se decidió que todos sus personajes fuesen ficticios aunque la historia beba de vez en cuando de algunas situaciones reales. Ha sido galardonada con varios premios como un BAFTA, un Emmy a mejor guión y también a mejor música original.

¿QUIÉNES SON LOS PROTAGONISTAS DE 'SUCCESSION'?

El cabeza de familia, Logan Roy es interpretado por Brian Cox. Se trata de un respetado empresario de éxito que siempre ha antepuesto sus negocios a la familia. Está casado en terceras nupcias con Marcia, interpretada por Hiam Abbass, y tiene cuatro hijos de sus anteriores matrimonios. Connor Roy, interpretado por Alan Ruck, es su primogénito, fruto de su primer matrimonio, y pasa totalmente del negocio, solo se centra en disfrutar de la riqueza de familia. Completan el reparto sus otros tres hijos: Kendall Roy (Jeremy Strong), su segundo hijo, Siobhan Roy (Sarah Snook), su única hija, y Roman Roy (Kieran Culkin), el hijo pequeño.

5 RAZONES POR LAS QUE RECOMENDAMOS VER 'SUCESSION'

  • El 'Juego de Tronos' de los negocios. Mientras las familias Stark, Lannister, Baratheon y compañía se mataban entre ellas con hachas, espadas y fuego valyrio, en los despachos de Wall Street de Succession la guerra se libra de una manera muy diferente. Pero el grado de violencia es absolutamente comparable en ambas historias y aquí las traiciones son de igual o mayor dimensión incluso que las que veíamos en los castillos de la famosa producción de HBO. Muchas son las series que han ansiado alcanzar el éxito de Juego de Tronos pero la única que se le asemeja y puede mirarle de tú a tú es sin duda Sucession.
Succession de HBO
HBO
  • El papel de la familia en la vida. A pesar de que prácticamente ninguna de nosotras sabemos lo que conlleva pertenecer a una familia con tantísimo poder, dinero e influencia hay una cosa que sí es universal y hace que te sumerjas de lleno en la trama de Succession, y es el papel de la familia en todos los aspectos de la vida así como la dificultad de lidiar con esta en temas de dinero o de trabajo. Dato: Cualquier movida que hayas vivido últimamente te parecerá una minucia tras ver la serie, así que ni tan mal.

  • Sus protagonistas. Un motivo por el que algunas series funcionan y otras no es sencillamente por el reparto. En este caso el casting es mucho más que un acierto porque el elenco que da vida a la familia Roy y al resto de personajes de la serie es simple y llanamente perfecto, con interpretaciones muy potentes y mención especial a Brian Cox. Tanto es así que desde el primer segundo de la historia no pensarás que hay actores en la pantalla, sino que verás una familia en escenas dignas de una superproducción de Hollywood.
  • La música de la serie. La banda sonora original de Succession no ha pasado desapercibida ni para los espectadores ni para la crítica y se ha convertido, sin duda, en una de sus señas de identidad. ¿Sabes ese pedestal en el que se encuentran solo las series inolvidables que marcan un antes y después y crean escuela? Pues eso. Su compositor Nicholas Britell ganó entre otros premios un Emmy a mejor música original.
Succession de HBO
HBO
  • Nos acerca a un mundo desconocido e inalcanzable. Una de las mejores cosas que nos puede ofrecer cualquier producción de ficción es que gracias a ella podemos asomarnos a mundos desconocidos. La serie cumple a la perfección con este precepto ya que nos sumerge de lleno en Wall Street y en el día a día de personas que tienen una vida diametralmente distinta a la del 99% de nosotras. Asomarte a Succession es adentrarte en un mundo que el resto de mortales desconoce, pero en el que, al final, se mueven los hilos de nuestra sociedad.