En Netflix, Amazon Prime o Movistar+

Las mejores series españolas estrenadas en 2022 (hasta ahora)

Te contamos dónde verlas, cuáles son sus puntos fuertes y por qué merecen un buen maratón este fin de semana

'Todos mienten'
Movistar+
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

Las producciones de ficción españolas cada vez tienen más recorrido dentro y fuera de nuestro país. Las series españolas se han convertido en un reclamo para todo tipo de público porque no se ciñen a un solo género ni mucho menos. Experimentan con todo tipo de estilos desde el drama a la comedia, la ciencia ficción, el thriller policíaco o el costumbrismo. 

Repasamos los mejores estrenos desde que comenzó 2022 para que pongas al día con las mejores series españolas del momento. Algunas las puedes ver en plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime, Movistar+ o en cadenas como Telecinco. Te contamos los puntos fuertes de Entrevías, Todos mienten, Nasdrovia, La Unidad, Feria: la luz más oscura, Express y Operación Marea Negra.

'Operación Marea Negra' en Prime Vídeo

'Operación Marea Negra' en Prime Vídeo

No ha necesitado ni un mes tras su estreno para que Prime Vídeo anunciara que esta nueva serie renueva por una segunda temporada. Buena señal para darle una oportunidad a Operación Marea Negra, protagonizada por Álex González, dirigida por Daniel Calparsoro y basada en la historia real del primer narcosubmarino interceptado en Europa. Basada en el libro de Javier Romero, nos trasladamos a noviembre de 2019 cuando un semisumergible de construcción artesanal decide atravesar el océano Atlántico con tres toneladas de cocaína. Dentro, tres hombres intentar llevar a buen puerto la operación y para ello se enfrentarán a tormentas, hambre, averías y peleas entre ellos. Además, la policía les persigue para evitar a toda costa que lleguen a su destino y coloquen la droga. Si te gusta la historia, también puedes ver el documental La travesía suicida, sobre cómo fue en realidad este plan criminal. 

1 / 7

Segunda temporada de 'La Unidad' en Movistar +

Segunda temporada de 'La Unidad' en Movistar +

Una de las mejores series españolas de los últimos años ha regresado con más acción y emociones en su segunda temporada. Nathalie Poza, Michel Noher y Marian Álvarez retoman sus papeles como agentes de una Unidad especial de lucha antiyihadista. La novedad en estos episodios es que ahora son ellos mismos el objetivo de los terroristas. ¿Cómo actuarán cuando sepan que sus vidas y las de sus familiares corren verdadero peligro? ¿Y si hubiera un topo entre ellos? Sentimientos a flor de piel en la temporada más intensa de este thriller español. 

2 / 7

'Entrevías', la sorpresa de Telecinco

'Entrevías', la sorpresa de Telecinco

Los ocho episodios de la primera temporada de Entrevías (y sus buenos datos de audiencia) han devuelto a Telecinco la esperanza con las series de producción propia. Tanto que no quieren perder a esos dos millones de espectadores y van a estrenar la segunda temporada próximamente. Esta historia de venganzas, Robin Hood, peleas callejeras, traumas y familias desestructuradas parece haber conectado con jóvenes y adultos. Para dar vida a sus protagonistas, los geniales José Coronado, Luis Zahera y Nona Sobo, entre otros. 

3 / 7

'Todos mienten', el puzzle de Movistar+

'Todos mienten', el puzzle de Movistar+

El casting es un auténtico regalo para el fan del cine y las series españolas. Amaia Salamanca, Irene Arcos, Eva Santolaria, Miren Ibarguren, Natalia Verbeke, Jorge Bosch, Juan Diego Botto, Leonardo Sbaraglia y Ernesto Alterio, entre otros. La serie de Pau Freixas parte de un descubrimiento viral (un vídeo de una profesora manteniendo relaciones sexuales con un alumno) que funcionará como una auténtica explosión dentro de una pequeña comunidad de amigos y vecinos de clase alta. Es mayor de edad, pero también el hijo de su mejor amiga. Nadie dice la verdad en este grupo de personas interrelacionadas por amor, amistad, familia, negocios y secretos. Cuando alguien aparezca asesinado, todo se complicará aún más...

4 / 7

'Express' en Starzplay

'Express' en Starzplay

Maggie Civantos se convierte en una ex policía al frente de un grupo (al margen de la ley) que se dedica a resolver secuestros express. Este singular grupo utilizará métodos poco convencionales para conseguir el final feliz que todos esperamos. Lo interesante de esta serie procedimental es cómo aborda cuestiones de moralidad, las capas de grises que diferencian el bien del mal y si el fin justifica los medios. Además, la vida personal, familiar y los traumas de la protagonista tendrán un papel importante en su forma de trabajar. 

5 / 7

'Feria: La Luz más oscura' en Netflix

'Feria: La Luz más oscura' en Netflix

Un thriller con toques fantásticos de Agustín Martínez y Carlos Montero. Los protagonistas son jóvenes promesas del audiovisual español como Marta Nieto, Carla Campra, Ana Tomeno e Isak Férriz. Un pueblo de la Andalucía de los 90, una misteriosa secta, investigaciones policiales, dramas adolescentes y criaturas sobrenaturales. ¿Puedes pedir más?

6 / 7

Temporada 2 de 'Nasdrovia' en Movistar+

Temporada 2 de 'Nasdrovia' en Movistar+

Vale, aquí los protagonistas nos han enamorado. Hablamos de Hugo Silva y Leonor Watling que dan vida a Julián y Edurne. En los nuevos episodios, los problemas con la mafia rusa continúan y ellos abordarán su nueva vida criminal de maneras muy distintas. Humor negro y surrealismo para adentrarnos en la mafia rusa y sus actividades criminales de la mano de estas dos personas que han acabado involucradas en sus filas. Cada día de trabajo agradecen seguir con vida. ¿Podrías mantener ese tipo de existencia? ¿Podrán ellos?

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?