¡Todo exitazos!

Las 10 mejores series españolas en Netflix

Títulos como 'La casa de papel', 'El Inocente' o 'Élite' elevan la ficción española a un nuevo nivel, pero no son las únicas ficciones 'hechas en España' que lo petan en Netflix. 'Toy boy' y 'Sky Rojo' son series que hay que ver SÍ o SÍ y hay más...

El inocente
Netflix
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

Si has llegado hasta aquí es porque te pirran las series españolas tanto como a nosotras y tienes ganas de una buena maratón de Netflix. Estás en el sitio adecuado porque hemos hecho la lista de las mejores series españolas de la plataforma de streaming. Esas historia que, de forma indiscutible, gustan en todo el mundo (y a todo el mundo). En Netflix los estrenos de series y películas súper apetecibles no cesan pero hay una serie de ficciones clásicas y de tremendo éxito que hay que ver sí o sí. Como sabemos que os encantan las películas españolas (aquí la lista de las 30 mejores que están disponibles en Netflix), ahora nos hemos propuesto hacer la lista de las diez mejores series españolas de Netflix. ¿Las has visto todas?

¿Qué serie española puedo ver en Netflix?

A la hora de coger el mando y ponernos a elegir lo que vamos a ver para disfrutar de nuestro 'momento sofá' y pizza la ficción hecha en España está siempre entre nuestras primeras opciones. A día de hoy están entre las mejores opciones de Netflix y esto no es fruto de la casualidad. Atrás quedaron ya esos años en los que las series hechas en nuestro país aguantaban mal la comparación con producciones extranjeras y es que a día de hoy todo lo que sale en plataformas como Netflix tiene una calidad indudable casi como condición básica.

Pero de todas las que podemos encontrar en la inmensa marea de su biblioteca ¿cuáles son las mejores? En nuestra lista no falta Sky Rojo, El desorden que dejas, Toy Boy o El sabor de las margaritas, pero NO son las únicas. Las factoría de series españolas se está haciendo un hueco muy importante en Netflix y el resto de plataformas gracias a la calidad de sus rodajes y sus sobresalientes producciones. ¡Al lío!

1 / 11
La casa de papel

La casa de papel

La casa de papel es sin duda alguna la serie española más internacional y su éxito vino precisamente gracias a Netflix, que la relanzó al hacerla famosa a nivel mundial. En ella un misterioso personaje, que se hace llamar 'El Profesor', planea el mayor de los atracos jamás ideado y para ello recluta a una banda formada por personas con ciertas cualidades y algo en común: no tienen nada que perder. El objetivo es atracar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, con la intención de quedarse encerrados y fabricar dinero ellos mismos. Tras cinco meses de reclusión, memorizando cada detalle del plan se lanzan a por su sueño pero las cosas no serán tan fáciles como parecían. Este no será su único robo a gran escala.

 

1 / 11

Elite

Élite

La serie Élite cuenta la historia de colegio Las Encinas, el mas exclusivo del país y al que las familias de más poder adquisitivo envían a sus hijos a estudiar. Un mundo privilegiado con fiestas de alta sociedad, niños ricos, sexo y drogas. Tres chicos de clase obrera son admitidos después de que un terremoto destruyera el colegio público y sus alumnos tuvieran que ser repartidos por otros institutos de la zona. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acaba en un asesinato, ¿quién será asesino? Esto es solo el comienzo. Cada temporada engancha más que la anterior.

 

2 / 11

El inocente

El inocente

El inocente es una miniserie de 8 episodios. Comienza remontándose nueve años atrás, al momento justo en el que Mateo (Mario Casas) intercede inocentemente en una pelea y termina matando involuntariamente a un joven con el que discutía. Ahora, años después, es un exconvicto que no se fía de nada ni de nadie pero está rozando la felicidad con la yema de los dedos ya que su mujer, Olivia, está embarazada, y los dos están a punto de conseguir la casa de sus sueños. Sin embargo, una llamada impactante e inexplicable desde el móvil de Olivia vuelve a destrozar la vida de Mateo por segunda vez.

 

3 / 11

Sky rojo

Sky rojo

La series Sky Rojo cuenta la historia de Coral, Wendy y Gina, tres prostitutas que emprenden una huida en busca de su libertad mientras son perseguidas por Moisés y Christian, los secuaces de Romeo, el proxeneta y dueño del Club Las Novias. Juntas iniciarán una carrera desesperada en la se enfrentarán a todo tipo de peligros y cuyo único objetivo será seguir vivas sea como sea. Verónica Sánchez, Miguel Ángel Silvestre y Asier Etxeandia protagonizan la serie de tremendo éxito en Netflix.

 

4 / 11

Toy Boy Netflix

Toy Boy

Toy Boy cuenta la historia de Hugo Beltrán, un stripper que lo tiene todo pero una mañana, tras una noche de desenfreno, despierta al lado de un cadáver quemado. Es el marido de su amante con la que mantiene una relación sexual. Él no sabe qué ha pasado pero sí tiene claro que él no ha matado a ese hombre. Tras siete años en la cárcel, una abogada querrá demostrar su inocencia. La serie, una de las más vistas en Netflix, es un thriller ambientado en la Costa del Sol y reúne todos los ingredientes para triunfar: muerte, dinero, venganza, traición... La segunda temporada llegará pronto a Netflix con un aliciente: el fichaje de Maxi Iglesias. Jesús Mosquera, Cristina Castaño y María Pedraza son algunos de sus protagonistas.

 

5 / 11

El desorden que dejas

El desorden que dejas

La serie El desorden que dejas cuenta la historia de Raquel (Inma Cuesta), una joven profesora de literatura que con la intención de darle una última oportunidad a su matrimonio acepta un trabajo en el instituto del pueblo donde creció su marido. De pronto encuentra entre los trabajos a corregir el primer día de trabajo notas con mensajes amenazantes y pronto se dará cuenta de que en aquel pueblo ocurren cosas extrañas y que la profesora a la que sustituye, Viruca, ha marcado la vida de todos para bien o para mal. Es entonces cuando Raquel se propone iniciar su propia búsqueda para descubrir la verdad en un lugar en el que todos parecen guardar secretos.

 

6 / 11

Las chicas del cable

Las chicas del cable

La serie Las chicas del cable se remonta al Madrid del año 1928. En ella las operadoras de la recién nacida Telefónica viven sus romances y envidias dentro de una empresa moderna, reflejo del cambio social de la época. Lidia, Marga, Ángeles y Carlota comienzan a trabajar como telefonistas en el edificio más moderno de toda la ciudad. Para ellas empieza la lucha por una independencia que tanto su entorno como la sociedad de entonces les niega. Su amistad será clave para conseguir sus sueños y juntas irán descubriendo lo que significa la verdadera libertad. Es una serie impecable, por su fotografía, su vestuario y la sublime interpretación de sus protagonistas: Blanca Suárez, Ana Fernández o Ana Polvorosa entre ellas.

7 / 11

Valeria

Valeria

Valeria es una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su vida matrimonial. Sus mejores amigas, Carmen, Lola y Nerea, lo son todo para ella. Las cuatro estarán inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro. La serie está basada en las conocidas novelas de Elísabet Benavent y ha sido todo un fenómeno en Netflix.

 

8 / 11

Vis a vis

Vis a vis

La serie Vis a vis narra las vivencias en prisión de Macarena, una joven frágil e inocente que nada más ingresar en la cárcel se ve inmersa en una difícil situación a la que tendrá que aprender a adaptarse. Además del shock que le supone acabar de golpe con su placentera vida acomodada, pronto descubrirá que demasiada gente en la cárcel está tras la pista de nueve millones de euros robados de un furgón. La serie fue todo un fenómeno y si te la perdiste en su día te recomendamos MUCHO que la veas.

 

9 / 11

El sabor de las margaritas

El sabor de las margaritas

La serie El sabor de las margaritas comienza con una fría noche de 2010. Una joven llamada Marta desaparece en extrañas circunstancias en una gasolinera de Murias, un pequeño pueblo de Galicia. El miedo a que el caso salte a los medios de comunicación obliga a intervenir a la Guardia Civil, que envía a la teniente Rosa Vargas. Pero lo que no espera es que tras esta desaparición hay mucho más de lo que pensaba. Una serie de las que te dejan pegada al sofá.

 

10 / 11

Paquita Salas

Paquita Salas

Como serie EXTRA. Entre las mejores series españolas de Netflix no puede faltar Paquita Salas. Paquita fue la mejor representante de actores de los años 90 pero se quedó anclada en esa época y no supo reciclarse. Cuando su actriz más conocida la abandona inesperadamente, el mundo de Paquita se tambalea y esto hará que se lance a buscar a un nuevo talento que vuelva a ponerla en el lugar de la profesión que merece, mientras va encontrando su lugar en la vida y en su profesión. Los Javis en esencia pura.

 

11 / 11

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?