Inspírate

Las 10 series de moda que no te puedes perder en Netflix

Las series que hablan del mundo de la moda son todo un boom. Netflix es la mejor muestra de esta tendencia y hemos recopilado las 10 mejores series y películas para vosotras 🍕🍿

Girlboss
Netflix
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

El idilio del cine y la moda es tan antiguo como el propio cine y la propia moda. A lo largo de la historia, los estilismos de las actrices no solo en la alfombra roja de los eventos más famosos del séptimo arte sino también en pantalla nos han hecho suspirar. Y a este tándem perfecto se han unido la televisión y, claro está, las plataformas de streaming, como Netflix. Las series de moda son un boom y no solo por los looks perfectamente construidos que vemos en pantalla, también por el recorrido por la historia de la moda y tendencias que marcaron cada época como podemos ver en series tan exitosas de Netflix como Gambito de Dama, The Crown o Velvet.

Hoy en día, en pleno siglo XXI el glamour, la belleza y los grandes estilismos ocupan una gran cuota de pantalla en las plataformas digitales en forma de series o de películas y es que es una realidad que el espectador cada vez entiende más sobre este tema y estos títulos se han convertido en imprescindibles seas o no seas una apasionada de la moda. Podemos ver ejemplos  en todos los géneros, tanto en ficción como en documentales, realities o en talent shows. Pero ¿qué series de moda que merezcan la pena puedo ver en Netflix? Girlboss, el programa Next in fashion o No hay tiempo para la vergüenza son algunos de los títulos pero no los únicos. ¡Desliza e inspírate!

1 / 10
El asesinato de Gianni Versace (American crime story)

El asesinato de Gianni Versace (American crime story)

La serie El asesinato de Gianni Versace está ambientada en el año 1997 y narra la historia del famoso diseñador de moda Gianni Versace, que fue acribillado a tiros a las puertas de su mansión de Miami. A su vez es una sección de la serie American Crime Story y se centra tanto en los momentos claves de la vida del modisto italiano como también y de forma más precisa en el recorrido criminal de Andrew Cunanan, un chico obsesionado con la apariencia y el dinero que había matado a cinco personas ese año antes de asesinar a su gran ídolo Versace. La serie está compuesta de 9 episodios y se estrenó en 2018. Es una historia muy muy interesante que no te puedes perder.

1 / 10

Emily en París

Emily en París

La serie Emily en París narra la historia de Emily, una joven community manager estadounidense que se muda a París debido a una oportunidad de trabajo inesperada pero más importante de lo que imaginaba en un principio. De pronto se ve como encargada de llevar el punto de vista de una chica de su país en una empresa de marketing francesa un poco oxidada en cuanto a métodos e ideas. Al principio todo será un desastre y chocará de lleno con lo que allí se encuentra pero poco a poco aprenderá a adaptarse de manera rápida y audaz a los desafíos de la vida en una ciudad extranjera, a la misma vez surgen nuevas amistades e incluso alguna historia de amor. La dulce Emily luce durante toda la serie unos looks que han sido tendencia en todo el planeta. Está confirmada la segunda temporada.

2 / 10

Halston

Halston

La serie Halston está inspirada en el famoso diseñador de moda norteamericano Roy Halston Frowick, más conocido como Halston, icono de la moda que ayudó a definir el estilo de los años 70. La serie narra cómo convierte su nombre en un emporio mundial sinónimo de lujo y fama, definiendo literalmente el Nueva York de los años 70 y 80 hasta que se vio obligado a luchar por su bien más preciado. Se trata de la historia más realista de su vida. Se estrenó en 2021 y está compuesta de 5 capítulos.

3 / 10

No hay tiempo para la vergüenza

No hay tiempo para la vergüenza

No hay tiempo para la vergüenza es una serie de género reality compuesta por 6 episodios. Se centra en la vida y trabajo de un diseñador argentino de alta costura llamado Santiago Artemis, mostrando su lado más humano y su evolución desde sus humildes orígenes. Se trata de una historia de superación maravillosa que no se suele ver todos los días. La serie se estrenó en 2019 y desde el primer segundo hasta el último destila moda. Imprescindible.

4 / 10

Edha

Edha

La serie Edha narra la historia de esta exitosa diseñadora de moda, que a su vez es madre soltera y se encuentra en una encrucijada que cambiará su vida para siempre. Mientras intenta tomar la decisión que la llevará a otro nivel en el mundo de la moda, conoce a un atractivo inmigrante convertido en modelo. La pasión y la venganza chocarán frontalmente. La serie se estrenó en 2018 y tiene 10 capítulos.

5 / 10

The bold type

The bold type

La serie The bold type trata sobre las extravagantes vidas y amores de unas jóvenes responsables de la revista Scarlet, un medio femenino global. Esta generación emergente de mujeres se apoyarán unas a otras mientras buscan sus propias voces en un mundo lleno líderes que parecen inaccesibles. Juntas harán todo un viaje a través de la sexualidad y la moda. La serie se estrenó en 2017 y tiene 46 capítulos repartidos en 4 temporadas.

6 / 10

Next in fashion

Next in fashion

La serie Next in fashion es un programa de género talent show en el que diseñadores de moda de todo el mundo compiten por un jugoso premio económico pero sobre todo por la posibilidad de convertirse en grandes iconos de la moda. Los presentadores de este gran formato son Tan France y Alexa Chung junto con la ayuda de entendidos en la materia. Si te gusta la moda esta serie es totalmente imperdible. Además es muy cómoda de seguir porque está completamente doblada al castellano. Se estrenó a principios de 2020 y la fórmula de su éxito reside en el hecho de que los 18 participantes son personas que ya tienen experiencia y no son simplemente aspirantes a diseñadores sino que tienen ya un nivel contrastado.

7 / 10

Girlboss

Girlboss

La serie Girlboss está inspirada en el exitoso libro homónimo que narra la vida de Sophia Amoruso, fundadora del gigante online de la moda Nasty Gal. La serie se centra en Amoruso (Brit Robertson) y cuenta cómo empezó a vender ropa vintage en eBay desde muy joven hasta conseguir construir todo un imperio multimillonario en el sector textil. La serie se estrenó en 2017 y se compone de 13 episodios. A pesar de que la crítica fue bastante dura con ella nosotras pensamos que se merece una oportunidad aunque solo sea por el hecho de ser una referencia para todas aquellas personas que tienen el sueño de empezar desde abajo. Es una comedia muy divertida y el personaje de la 'prota' te encantará.

8 / 10

Atelier

Atelier

La serie japonesa Atelier narra la historia de una chica llamada Mayuko. La joven encuentra trabajo en un fabricante de lencería de clase alta en Ginza convirtiéndose de pronto en toda una genio en la materia y ante este cambio en su vida experimenta una serie de confusiones, luchas internas y, sobre todo, un crecimiento personal en un mundo con unos valores totalmente distintos a los que conocía hasta ahora. La serie se estrenó en 2015 y tiene 13 capítulos.

9 / 10

Styling Hollywood

Styling Hollywood

La serie Styling Hollywood no dejó indiferente a nadie en su estreno en 2019. Jason Bolden y Adair Curtis, propietarios de JSN Studio, bañan de elegancia a su famosa clientela creando looks para súper estrellas. En este reality se crean glamourosas ideas e inspiraciones que, combinadas con la personalidad de sus protagonistas, te engancharán desde el principio. Tiene 8 capítulos y está en versión original.

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?