sigue haciéndonos suspirar

Las 5 series que no te puedes perder si eres muy fan de 'Velvet'

La historia de amor de 'Velvet' se ha convertido en todo un fenómeno a nivel mundial gracias a Netflix. Si quieres disfrutar de historias similares no puedes perderte títulos como 'Alta Mar', 'Outlander' o, sin duda, 'Las chicas del cable'.

agenda 16 al 31 diciembre velvet horizontal
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

Velvet es una de las series españolas disponibles en la biblioteca de Netflix que NO podemos perdernos. La serie de televisión se sumó al catálogo de Netflix tras su éxito arrollador en Antena 3 y se ha convertido en un fenómeno alrededor del globo. Desde que se estrenase en 2013, Velvet se ha convertido en una de las series españolas de más éxito por méritos propios y no podemos estar más enamoradas no solo de su historia sino también de su fotografía, de su vestuario, de sus escenarios... Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría protagonizan esta historia de amor que se desarrolla en unos grandes almacenes de la España de los años 50.

El heredero de una casa de modas enamora a una hermosa modista que trabaja en la compañía, a pesar de la desaprobación de su familia y su historia te mantiene emocionada (y enganchada) a lo largo de sus cuatro temporadas (todas ellas disponibles en Netflix)

5 SERIES QUE TIENES QUE VER SI TE GUSTÓ 'VELVET'

Siete años después y con el sueño de que algún día se estrene una nueva tanda de capítulos de Velvet en forma de quinta temporada, la historia de Ana Ribera y Alberto Márquez sigue haciéndonos suspirar. Si ya la has visto y te sientes huérfana sin más capítulos te proponemos otras series tan bonitas (e imprescindibles), como VelvetLas chicas del cable, Outlander o Downtown Abbey son algunas de ellas, pero no son las únicas...

1 / 5
Alta mar

Alta mar

La serie Alta mar está ambientada en un enorme transatlántico lleno de pasajeros que viajan de Europa a América en busca de un futuro mejor. Entre el pasaje y tripulación están dos hermanas, Carolina (Alejandra Onieva) y Eva (Ivana Baquero), tan distintas como inseparables; un apuesto oficial, Nicolás Salas (Jon Kortajarena), al que el destino ha ubicado en el lugar equivocado; y un misterio por resolver: el asesinato de una pasajera cuyo nombre no aparece en la lista de abordo, y a la que nadie recuerda. Amores, intrigas y muchas mentiras en un barco que esconde, en cada camarote, una historia y, en el fondo, un oscuro secreto. Solo una cosa está clara: estando en alta mar, el asesino no podrá salir del barco. La serie se estrenó en 2019, tiene 3 temporadas y se puede ver en Netflix. De los creadores de Velvet, Las chicas del cable o Gran Hotel.

1 / 5

Las chicas del cable

Las chicas del cable

Las chicas del cable es una serie que se centra en la historia de un grupo de chicas en tiempos en los que no era nada fácil ser mujer. Se remonta al Madrid del año 1928. En ella las operadoras de la recién nacida Telefónica viven sus romances y envidias dentro de una empresa moderna, reflejo del cambio social de la época. Lidia, Marga, Ángeles y Carlota comienzan a trabajar como telefonistas en el edificio más moderno de toda la ciudad. Para ellas empieza la lucha por una independencia que tanto su entorno como la sociedad de entonces les niega. Su amistad será clave para conseguir sus sueños y juntas irán descubriendo lo que significa la verdadera libertad. Todas juntas se unirán y tratarán de resolver todos sus problemas ayudándose las unas a las otras. La serie tiene 5 temporadas y se puede ver en Netflix. Es una serie impecable, por su fotografía, su vestuario y la sublime interpretación de sus protagonistas: Blanca Suárez, Ana Fernández o Ana Polvorosa entre ellas.

2 / 5

Outlander

Outlander

La serie Outlander narra la historia de Claire Randall, una enfermera de combate casada en los años 40, que misteriosamente es arrastrada atrás en el tiempo hasta 1743, donde se lanza de inmediato a un mundo desconocido. Verá amenazada su propia vida. Cuando se ve obligada a casarse con Jamie Fraser, un joven guerrero escocés caballeroso y romántico, Claire comienza un pasional triángulo entre dos hombres muy diferentes con dos vidas irreconciliables. La serie tiene 5 temporadas con la sexta en camino y se puede ver en Netflix, Starzplay y Movistar+.

3 / 5

Templanza

La Templanza

La serie La Templanza está ambientada a finales del siglo XIX y está basada en la novela de Maria Dueñas, autora de El Tiempo Entre Costuras. Narra la historia de Mauro Larrea y Soledad Montalvo, un hombre y una mujer hechos a sí mismos cuyos destinos están a punto de converger en un lugar y un tiempo fascinantes. Empezando por las tumultuosas comunidades mineras de México en el siglo XIX pasando por los elegantes salones de la más exclusiva sociedad londinense, la vibrante Cuba de la trata de esclavos y, de allí, a un Jerez glorioso en el que se encontraban las bodegas más importantes del mundo. La historia habla sobre la superación de la adversidad y sobre cómo encontrar nuestro lugar en el mundo. La serie se estrenó en 2021 y se puede ver en Amazon Prime Video.

4 / 5

Downtown Abbey

Downtown Abbey

La serie Downtown Abbey está ambientada en 1912, se desarrolla en una mansión de la campiña y narra la historia de una complicada comunidad. Se trata de una casa que ha sido durante generaciones el hogar de la aristocrática familia Crawley, pero también donde sus sirvientes viven, hacen sus planes y sueñan. Algunos son fieles a la familia y muy entregados al modo de vida de Downton, otros se marchan buscando una vida mejor, amor o simplemente aventuras. La gran diferencia reside en que mientras ellos conocen muchos secretos de la familia, la familia sabe muy poco de ellos. Las vidas entrelazadas de los Crawley y su servidumbre se ven alteradas por las tempestades de la guerra. La serie tiene 6 temporadas y se puede ver en Amazon Prima Video o en Netflix.

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?