No te pierdas la revista de este mes
Síguenos
Cortes de pelo💇🏼♀️ Ayuno intermitente Dietas
Sin muchas complicaciones
Actualizado a 15 de septiembre de 2020, 14:35
Escrito por:
comparte este artículo:
Caldo de navidad con caracolas rellenas
Para hacer esta receta navideña a toda máquina, tiramos de caldo de Navidad ya preparado y una bolsa de verduras de las que venden en los supermercados ya lavadas y picadas, tanto las verduras congeladas como las lavadas y cortadas se consideran alimentos procesados saludables.
1 / 12
Compártelo:
Canelones de espinacas
Los canelones son otra de las recetas navideñas que no faltan nunca en muchas casas. La verdad es que los tradicionales, rellenos de carne, son bastante laboriosos. Pero si los haces de espinacas, los puedes tener listos en muy poco tiempo y, además, te resultarán más ligeros.
2 / 12
Esalada de langostinos con frutas tropicales
El marisco es una de las estrellas indiscutibles de las recetas navideñas y si lo utilizas para hacer ensaladas navideñas te ahorras un montón de tiempo.
3 / 12
Solomillo de cerdo a la naranja
Los solomillos y redondos de carne también se hacen súper rápido, si son estrechitos como el de cerdo, y quedan súper ricos sin tenerte que complicar la vida.
4 / 12
Crema de marisco
Una de las recetas navideñas más típicas es la crema de marisco. Y aunque suele requerir una hora de preparación la puedes hacer en la mitad de tiempo si utilizas marisco congelado y cocido, y caldo de pescado ya preparado (lo puedes tener hecho de antemano y congelarlo o bien tirar puntualmente del que venden ya hecho). Recuerda que los alimentos procesados que venden no son demasiado saludables, pero, cuando no tengas más remedio que tirar de ellos, puedes buscar los que sean menos malos leyendo bien las etiquetas.
5 / 12
Pollo con salsa de roquefort y frutos secos
Como en media hora no da tiempo para hacer un pavo o pollo asado, puedes optar por hacer unas pechugas de un modo especial. Estas con salsa de roquefort y picadillo de frutos secos por encima quedan súper bien para los días señalados.
6 / 12
Bacalao gratinado
Hay infinitas formas de hacer bacalao gratinado, un plato muy típico de Navidad en algunas zonas, y esta versión es súper fácil y súper rápida.
7 / 12
Piña rellena
La piña es otro de los alimentos sinónimo de Navidad y da mucho juego. Por ejemplo, la puedes rellenar con una ensalada fácil como esta y tener listo un plato de Navidad en 15 minutos. En esta versión, le hemos puesto daditos de jamón cocido, pero si te ha sobrado pollo o pavo asado de otra comida navideña puedes aprovecharlo (en CLARA siempre apostamos por la cocina de aprovechamiento) y sustituirlo por este.
8 / 12
Lenguado al pimentón con verduritas
Si buscas recetas navideñas que, además de ser rápidas y fáciles, sean ligeras y saludables pero también sabrosas, esta te encantará.
4 lenguados | 1 bolsa de verduritas lavadas y cortadas para microondas o congeladas | pimentón dulce | 1 diente de ajo | aceite de oliva | sal.
9 / 12
Crema de calabaza con jamón
Otra posibilidad es hacer una crema de calabaza (hay infinidad de versiones) y darle un toque especial con curry y, para que sea más festiva, acompañarla con jamón ibérico.
10 / 12
Gallos con langostinos y almejas al cava
Aquí tienes un plato de pescado que te encaja súper bien en las recetas navideñas gracias al marisco y al cava, bebida navideña por excelencia. Aunque es un plato laborioso, se hace en un plis plas si sigues todos los pasos.
11 / 12
Patatas con almejas
También puedes hacer un guiso fácil como este, que no tiene ningún misterio y está riquisímo.
12 / 12
Artículo relacionado
¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?