Fichaje ideal

El vestido de lino para invitadas de Mango que arrasa en primavera: tiene efecto tipazo, es de color alegre y para tallas grandes

No es sencillo encontrar vestidos de invitada que sienten bien a todas. Es difícil conseguir que no marquen demasiado, que estilicen y que además sean bonitos. Este modelo de Mango lo tiene todo.

Vestido invitada primavera

Vestido Magnolia Kobus.

@invitada_perfecta
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Cuando nos invitan a una boda, bautizo, comunión o fiesta especial el primer problema (además de comprobar que no nos coincide con otro evento) es el ¿qué me voy a poner? Los vestidos de invitada son todo un mundo en el que es sencillo perderse. No queremos repetir -o al menos no demasiado de forma no muy evidente-, pero tampoco podemos dejarnos medio sueldo cada vez que tenemos una ocasión de este tipo.

El equipo de Clara quiere ayudarte esta primavera con algunos diseños súper prácticos, bonitos y favorecedores. En ese sentido, nuestro último fichaje de Mango va a enamorarte.

Se trata de un vestido de largo midi, de lino fresquito, cubre brazo y con un diseño cruzado ideal para estilizar todo tipo de cuerpos. No cuesta más de 40€ y es de uno de los colores más deseados de la primavera, un fucsia vitamina que potencia el bronceado. Antes de que se agote, te contamos cómo lo combinaríamos y todos sus puntos fuertes.  

Trucos para acertar como invitada en primavera

Antes de lanzarte a por el vestido ideal, recuerda algunas de las claves para crear tu look de invitada en primavera. Algún tip de protocolo y consejos de moda y tendencias para acertar. 

  • En las bodas que se celebran por la mañana recuerda que los vestidos largos están "prohibidos". Solo la novia, la madrina y alguna que otra invitada súper especial (hermanas o madres) pueden llevarlos. Sin embargo, sí que podrás llevar mono o pantalón largo en un dos piezas.
  • Nunca lleves un tocado o sombrero si la celebración es por la tarde. ¿Por qué? Su sentido es protegerte del sol y es un error grave de protocolo aparecer con una pamela en una boda de noche. 
  • No estrenes zapatos. Y si vas a hacerlo, póntelos en casa o pasea un poco con ellos días antes del evento. No querrás llevarte la sorpresa de que no puedes andar con ellos, de que te hacen mucho daño o que no te quedan bien del todo. Para cubrirte intentar llevar siempre un calzado más cómodo de repuesto y productos como tiritas que te salven de rozaduras dolorosas. 
  • Kit de emergencia. Además de lo que necesites para retocar maquillaje y peinado, recuerda que puede soltarse un botón, pisarte el bajo del vestido... Para eso lleva siempre en el bolso un par de imperdibles y, si te caben, aguja con un poco de hilo. 
  • Maquillaje acorde a la hora del evento. Igual que no elegimos el mismo vestido para una fiesta de día que de noche, tampoco podemos maquillarnos igual. Deja los brillos y los ojos muy oscuros o marcados para el momento nocturno y apuesta por maquillajes más naturales y sutiles para el día, recuerda que siempre puedes darle un cambio cuando caiga la noche con lo que lleves en el bolso. 

Vestido de lino para invitadas de primavera 

Vestido de lino

Vestido de largo midi de estilo camisero con corte cruzado en tono fucsia vibrante. Es un diseño súper favorecedor con manga larga, escote de pico y lazada lateral para afinar cintura sin marcar nada.

Está confeccionado en una mezcla de lino y viscosa que resulta ser un tejido elegante, pero a la vez fresquito y agradable ideal para primavera. 

Está disponible en tallas plus, eso significa que lo puedes comprar desde la talla XXS a la 4XL. Aunque en algunas ya ha comenzado a agotarse. 

3 zapatos para 3 estilos de invitada diferentes

Si quieres saber cómo combinaríamos este tipo de vestido de invitada, toma nota de estas tres opciones de calzado. Tres zapatos de tendencia total que responden a diferentes estilos, desde la que quiere un look más clásico a la que ir súper estilizada con tacón juvenil. Sin olvidar a la que apuesta por ir cómoda, pero muy coqueta.

Tacones con lazo

Si quieres un total look en fucsia súper tendencia y elegante con el vestido camisero de Mango, como el bolso, los zapatos también deben llevar el mismo tono. En ese caso nos quedamos con una opción súper coquette de la firma Latouche disponible en El Corte Inglés. Son unos salones destalonados con maxi lazada y tacón sensato tipo embudo de 6 centímetros de altura. 

Sandalias doradas

Zapato tipo sandalia con plataforma, tiras cruzadas y pulsera al tobillo con tacón alto y ancho tipo bloque. Es en tono dorado metalizado y acabado en punta cuadrada de tendencia.

Bailarinas plateadas

Bailarina plana destalonada de Steve Madden con puntera afilada y pulsera al empeine con mini hebilla con strass. Krysten es un diseño metalizado en plata elegante y versátil, ideal para ocasiones especiales en las que se quiere ir cómoda. Pero también un fichaje interesante para aportar un toque fashion y luminoso a looks de básicos del día a día.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.