¡Fichalos que vuelan!

Los zuecos cómodos de Zara que se agotarán en horas: de estilo boho, elegantes y van con todo

Una de las últimas tendencias que están arrasando en Instagram y también en las calles son los zuecos. Zara tiene un modelo perfecto para seguirla. ¿Quieres saber cómo combinarlos?

Zuecos Zara comodos Alexa Chung
@alexachung
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Las tendencias en el mundo de los zapatos cambian tan rápido como en el de la ropa. Por eso, estamos atentas a las nuevas micro tendencias que llegan y arrasan en el streetstyle internacional y en nuestras marcas preferidas.

El último fichaje que no dejar escapar es un tipo de zapato más que conocido por todas y que, aunque nunca pasa de moda del todo, sí que está viviendo un interesante resurgir. Nos referimos a los zuecos. Y sí, en Zara tienen los zuecos más deseados del momento. ¿Cómo no?

¿Por qué son tendencia los zuecos?

Las tendencias no llegan porque sí. Siempre hay una serie de referentes, generalmente grandes firmas de moda que las suben en las pasarelas y que muestran su propuesta y punto de vista. Los zuecos han formado parte de las colecciones de Ferragamo, Givenchy, Etro, Ester Manas y Kenzo para 2022 y 2023.

Las influencers y celebrities comienzan a llevarlos, las editoriales de moda los incluyen y la tendencia se va extendiendo y probando su viabilidad. Puede que tarde una o dos temporadas en llegar a implantarse. ¿Cómo? Cuando las firmas low cost se interesan por la tendencia de los zuecos y diseña sus propias versiones o incluso clones súper parecidos con los que llegan al gran público. 

Los zuecos de Zara 

Zuecos de Zara
Zara (REF: MARRÓN | 3206/110) 49,95€

El modelo de zuecos que está triunfando en Zara es este en color marrón. Es un zapato destalonado tipo zueco en serraje marrón con las clásicas tachas metálicas y punta redonda. Tiene suela de madera con tacón ancho y plataforma de 8 centímetros. 

Cómo combinar zuecos 

Si quieres fichar unos zuecos para tus looks de primavera-verano 2023, te vamos a dar una serie de ideas que te inspirarán. 

Influencer con zuecos
@bearuma
  • Con vaqueros o pantalones de cualquier tejido, pero de corte cropped, que dejen a la vista el tobillo. En este sentido, sirven tanto jeans rectos como los flare, culottes, etc. 
  • Con vestidos de estilo boho. En este sentido, son ideales los diseños de largo midi o largos, fluidos, estampados o lisos. 
  • Con falda vaquera midi. Es una de las prendas de tendencia y que arrasa entre las influencers. 
  • Con vestidos de punto tanto cortos, como midi o largos. Serán el toque que aporte un extra de estilo bohemio a un diseño básico. 
  • Con mini falda estructurada. Las faldas de tweed se han convertido en una prenda de lo más socorrida para las que quieran looks femeninos y juveniles.

Zuecos con calcetines

Look con zuecos
@jeannedamas

Si no quieres esperar a la primavera y aunque haga frío quieres llevar ya tus zuecos, apuesta por llevarlos con calcetines. Ha sido una de las claves de los looks de las que más saben de moda, tanto con zuecos como con mocasines destalonados.

Para ello, es indispensable que lleves una prenda que deje a la vista el calcetín y parte de la piel de la pierna. El efecto así es mucho más interesante y elegante. Truco de estilo: elige calcetines en colores neutros y que contrasten con el color de tus zuecos.