Fichaje primavera

La falda de volantes de Sfera que arrasará en la Feria de Abril (y también en looks de invitadas): elegante y muy favorecedora

No solo la querrás llevar de feria, también a fiestas y eventos especiales de la primavera 2024, esta falda de Sfera negra y con volantes será tu gran aliada de la temporada.

Look feria de abril
@helenacueva
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Quizá te hayan invitado a la Feria de Abril de Sevilla y te estés volviendo loca pensando en qué ponerte. Puede que lo que ocurra es que te encanta el estilo aflamencado y todo lo que veas de lunares y volantes acabe en tu fondo de armario de ocasiones especiales. 

Seas una u otra, esta falda de Sfera es un auténtico fichaje de primavera 2024 y te vamos a dar todos los detalles para que le saques el máximo partido antes de que se agote. 

Cómo vestir en la Feria de Abril de Sevilla 

Para ir a la Feria de Abril no necesitas forzosamente un traje de flamenca. Llevarlo supone una inversión que no puedas o quieras hacer aunque cada vez hay más opciones como el alquiler y hasta diseños low cost que compiten en precio con las marcas de ropa para invitadas.

Sin embargo, lo habitual entre las sevillanas sigue siendo apostar por la costura artesanal del traje de flamenca, diseños a medida o de las pasarelas más importantes como SIMOF y We Love Flamenco, entre otras, que marcan las tendencias cada temporada. 

Excepto el sábado de pescaíto, cualquier día puedes llevar traje de flamenca a la feria. Y, a diferencia de esta "norma", las mujeres pueden llevar looks de calle todos los días de la feria. Eso sí, recordando que debe ser un conjunto elegante y formal, casi al nivel de una invitada de boda (pero sin tocados ni sombreros).

Si los hombres suelen ir con traje de chaqueta y corbata, ellas deben acompañar en formalidad a sus parejas, familiares o amigos con vestidos, conjuntos de dos piezas o monos a los que siempre puedes darles un toque aflamencado con complementos, prendas con estampados como lunares, volantes, etc. 

8 jerséis finos y elegantes para llevar con tus vaqueros esta primavera 00

Artículo relacionado

Inspiración primaveral

Los 8 jerséis finos y elegantes más bonitos de primavera para llevar con tus vaqueros favoritos a los 50

Miguel Lagoma Gutiérrez

La falda con volantes de Sfera 

Falda con volantes

Falda aflamencada para ferias y eventos

Este diseño de Sfera va a arrasar en el sur porque son muchas las que adoran llevar en sus looks de invitada ese toque aflamencado que aportan los volantes a esta falda:

  1. Diseño

    Falda de largo midi y con tiro alto en color marrón chocolate. Es un diseño que destaca por el uso de los volantes desde arriba hasta el bajo, también tiene una abertura lateral y un volante en vertical que recorre la falda.

  2. Tejido

    Tejido fluido y ligero 100% poliéster.

  3. Disponibilidad y precio

    Está disponible en las tallas S, M y L y cuesta 39,99€. Puedes adquirirlo en tiendas online y físicas de Sfera así como en El Corte Inglés. 

Ideas para combinar la falda de volantes 

Si te quieres lanzar con esta falda de volantes de Sfera, toma nota de cómo combinarla para ir a la feria o a las fiestas más especiales de esta primavera. 

  • Colores que combinan con marrón chocolate. Puedes ir hacia el total look con prendas y complementos del mismo tono o de la misma gama cromática del marrón desde el más oscuro al más suave (es tendencia). Pero también tienes la opción segura del blanco y las más atrevidas y divertidas como el fucsia, celeste o el naranja
Top beige
  • En cuanto a la prenda superior, dado que la falda tiene esos volúmenes y movimiento que aportan los volantes, puede ser interesante llevar un top ceñido o recto. Puede ser un cuerpo con o sin mangas, con drapeados, asimétrico... Y también alguna camisa o blusa lisa o estampada que metas por dentro de la falda para marcar la cintura. 
Mules
Zara

Mules de Zara (REF: Verde Agua | 4205/310). Cuestan 79,95€.