¡Se la copiamos!

El gazpacho light con un toque dulce de Vicky Martín Berrocal: listo en 1 minuto y con 4 ingredientes

En esta época del año buscamos recetas fresquitas y ligeras que nos solucionen una comida en poco tiempo. Este gazpacho de remolacha de Vicky Martín Berrocal será tu nuevo plato preferido.

Vicky Martín Berrocal
@vickymartinberrocal
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Vicky Martín Berrocal es una de las caras más conocidas de nuestro país. Además de diseñadora es colaboradora de televisión y ha demostrado su talento para el cante y también en la cocina gracias a su participación en Masterchef Celebrity. 

Letizia

Artículo relacionado

Cuida por fuera y por dentro

El desayuno Perricone fitness de la reina Letizia: súper sencillo, saludable y MUY saciante

Helena Arriaza

La diseñadora sevillana, además, acaba de publicar un libro en el que habla de que la felicidad no tiene talla ni tiene edad. Reivindica así que a sus 50 años ha encontrado el equilibrio emocional y también el físico tras un cambio total en su estilo de vida.

Apostó de forma decidida por el ejercicio y la alimentación saludable para cuidar no solo su figura (en constante batalla con la báscula durante toda su vida), también su salud. Actualmente es una de las influencers que comparte habitualmente sus rutinas en el gimnasio o en casa, las recetas sanas que hace y sí, también sus consejos para mantener el ánimo durante el proceso. 

recetas de gazpacho

Artículo relacionado

cómo hacer gazpacho

6 recetas de gazpacho casero: del tradicional andaluz al de sandía

Laura Pérez Llorca

El gazpacho de remolacha de Vicky Martín Berrocal 

Vicky Martín Berrocal
RTVE

"Fácil, sana, rápida y muy fresquita para estas altas temperaturas que empezamos a tener. Y para los que vayan a la feria es estupenda para tenerla preparada en la nevera y tener siempre algo para comer", nos decía Vicky Martín Berrocal antes de compartir su receta de gazpacho de remolacha en Instagram. 

Ingredientes: 

  • 500 gr de remolacha. 
  • 500 gr de tomates.
  • 30 gr de cebolla (opcional). 
  • Un diente de ajo. 
  • 90 gr de aceite. 
  • 20 gr de vinagre.
  • Un buen puñado de sal. 

¿Cómo se hace el gazpacho de remolacha?

Lavamos el tomate y lo cortamos. Pelamos el diente de ajo y lavamos bien la remolacha. Llevamos todos los ingredientes cortados en trozos medianos a la batidora o robot de cocina que tengamos en casa. Echamos el aceite, el vinagre y la sal al gusto antes de batir. 

Cuando consigamos la textura deseada ya estaría el gazpacho de remolacha lista para emplatar y en solo 5 minutos.

La forma preferida de hacerlo de Vicky Martín Berrocal es en un plato o cuenco hondo, con un poco más de aceite de oliva virgen extra por encima y un puñado de frutos secos para aportar el toque crujiente. 

Más recetas sanas y fáciles de Vicky Martín Berrocal 

Vicky Martín Berrocal
@vickymartinberrocal

Aunque no es su contenido más habitual, la sevillana suele compartir recetas en su perfil. Una de las últimas fue también un plato ideal para hacer comidas o cenas ligeras y sabrosas.

Así nos dio las claves para hacer en casa aguacate relleno de jamón y huevo al horno, simplemente cortando el aguacate por la mitad, añadiendo el huevo y el jamón picadito por encima, sal, pimienta y al horno durante 20 minutos. 

Vicky Martín Berrocal
@vickymartinberrocal

"Para una cena ligera, una comida para llevar o un snack a media mañana, este sándwich de espinacas se ha convertido en mi solución favorita. ¡Rico y fácil de hacer! ¡Os animo a probarlo!", contó Vicky en su reels con la receta. 

Necesitas 300 gr de espinacas, 200 gr de almendras molidas, dos huevos, sal y pimienta. Trituramos todo y extendemos la mezcla en un papel de hornear. 25 minutos al horno con 180º, después lo cortamos en cuadrados (el tamaño o la forma de rebanada que quieras para tu sándwich) y lo rellenamos al gusto. El relleno preferido de Vicky para su sándwich de espinacas es aguacate, atún, pimienta, huevo y pepinillo.